Compartir

ROJOS ALISTAN EL REGLAMENTO

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la vocería de Diosdado Cabello, y luego de Jorge Rodríguez, se comprometió a consultar a las bases para escoger a los candidatos a las alcaldías para las elecciones del 26 de mayo y para eso redacta un documento con el reglamento que será presentado en los próximos días.

De momento, aclaró el PSUV, está prohibido "jugar posición adelantada" y asomar precandidaturas. El documento con la propuesta para la escogencia de aspirantes será redactado por los directivos Elías Jaua, Jorge Rodríguez y Francisco Ameliach.

Los seis métodos que propone el PSUV para "toma de decisiones y elecciones internas" establecidos en el Libro Rojo del partido, especie de biblia de la organización, son: elección directa, universal y secreta; cooptación; elecciones de 1er, 2do y 3er grado; opinión y consenso. Todos los métodos anteriores se determinarán por las diversas instancias de dirección de acuerdo a las condiciones políticas, dice el texto.

Desde la selección por cooptación de las autoridades regionales y locales del PSUV y luego con la selección de los candidatos a las gobernaciones, las bases del partido han clamado por elecciones primarias o con algún tipo de participación directa en la escogencia de los abanderados, en igualdad de condiciones.

El partido deberá enfrentar una nueva negociación con los aliados e integrantes del Polo Patriótico para establecer los términos en que esas fuerzas participarán en ese proceso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar