Compartir
REGIONES | A través de crédito adicional

Parlamento Mirandino aprobó 271 millones para cancelar aguinaldos

En la plenaria se designó la comisión del parlamento ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), la cual estará conformada por cinco parlamentarios del Bloque Socialista.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  05:39 PM
Los Teques.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda aprobó un crédito adicional solicitado por el ejecutivo regional,  por el orden de 271 millones 304 mil bolívares fuertes, a los fines de cancelar compromisos pendientes del 2012 con el personal adscrito a la Gobernación y sus entes descentralizados.

Así lo dio a conocer la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales, quien destacó que en la plenaria de este jueves por unanimidad los legisladores avalaron el destino de estos recursos para el pago del remanente de los aguinaldos e intereses de fideicomiso de prestaciones sociales y otros beneficios a los jubilados y pensionados, además del aporte legal a la Alcaldía Metropolitana correspondiente al incremento del Situado Constitucional.

"El Gobierno Nacional ya cumplió, esperamos que gobierno regional cumpla con la parte que le corresponde y que la aprobación de este crédito sirva para saldar algunas de las deudas pendientes que habían con los funcionarios del Iapem, Dirección de Educación, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastre, Cordami, Corpoturismo, Corposalud, Idermi, Funbisiam, Fusmi y Sepinami". 

Por otra parte, Morales informó que en la cámara también se nombró la comisión representantes del parlamento ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), que quedó conformada por cinco representantes del Partido Unido de Venezuela (Psuv), entre los que se encuentran: Aurora Morales, Thais Oquendo, Wisely Álvarez, Yohan Ponce e Ismael Capinel.

Finalmente, agregó que en la cámara de este jueves además fueron juramentados seis legisladores suplentes: Félix Joaquín Rodríguez Pacheco, Pedro Delgado González, Carlos Arias, Franklin Aguiar, Héctor Rodríguez López y Zulay Pacheco.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar