Compartir

MUD evalúa cambiar fecha de marcha del 23 de enero

Carlos Berrizbeitia anunció que solicitará audiencia con la FANB

imageRotate
Durante un videochat, el diputado Berrizbeitia dijo que "Venezuela no aguanta más sin Presidente" OSWER DÍAZ
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
"Venezuela no aguanta más sin Presidente". La afirmación la hizo el diputado Carlos Berrizbeitia (Prove-Carabobo), en referencia a la ausencia de información sobre las condiciones de salud en las que se encuentra el presidente Hugo Chávez, quien ya tiene un mes y seis días que se marchó a Cuba para someterse a su cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece. "El pueblo venezolano merece tener fe de vida del Presidente", dijo.

Criticó el decreto que oficializa a Elías Jaua como canciller de la República, firmado por Hugo Chávez en Caracas y se preguntó: "¿Quién dice que esa firma no es escaneada?, ¿Qué fe de vida tenemos del Presidente?, ¿El mandatario está ejerciendo la soberanía del país desde una cama, un despacho?, ¿En manos de quién está la República?, ¿De los hermanos (Raúl y Fidel) Castro? Ese decreto no tiene ningún tipo de validez".

Durante un videochat con los usuarios de El Universal, Berrizbeitia se refirió a la sesión de la Asamblea Nacional y sostuvo que el vicepresidente Nicolás Maduro "usurpó las funciones del Jefe de Estado al consignar la Memoria y Cuenta. "El acto que se hizo fue inconstitucional", enfatizó.

El diputado de Proyecto Venezuela también informó que la bancada de la oposición estudia la posibilidad de solicitar una audiencia con el Alto Mando Militar, pues considera que la FANB juega un papel muy importante en el país, "no para interferir en la política sino para ser garantes de la soberanía"

Asimismo, anunció que hoy la Mesa de la Unidad se reunirá para evaluar la suspensión de la marcha convocada para el 23 de enero "para evitar confrontación con oficialistas".

"El debate se centrará en si se corre la fecha para el sábado 26 o se hace un gran acto el día 23 de enero pero en un lugar fijo de Caracas", precisó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar