Compartir

Motorizados chavistas acabaron con protesta estudiantil en Mérida

Estudiantes de la ULA manifestaban en la avenida Don Tulio Febres Cordero y terminaron lanzándose por un barranco para salvarse.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  05:47 PM
Mérida.- Más de 120 motorizados identificados con el oficialismo ingresaron ayer en horas de la tarde a la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida y con violencia disolvieron una nueva protesta que protagonizaron los ulandinos, en rechazo a lo que califican el rompimiento del hilo constitucional del país por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la juramentación del Presidente Hugo Chávez.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), Vilcar Fernández, aseguró que los estudiantes se encontraban exigiendo en las afueras de la facultad de Medicina y de manera pacífica, el nombramiento de una junta médica que le diga al pueblo las condiciones en las que se encuentra el presidente Hugo Chávez, cuando la fuerza policial arremetió contra ellos.

Dijo que en la protesta los estudiantes sólo tenían pancartas y se atrevieron a trancar el paso vehicular por la avenida Don Tulio Febres Cordero con neumáticos incendiados como lo han hecho en días anteriores y en otras avenidas de la ciudad, cuando los funcionarios policiales comenzaron a dispersar la protesta lanzando bombas lacrimógenas y perdigones.

Mientras se enfrentaban estudiantes y policías, Fernández denunció que estos últimos permitieron el libre paso de motorizados identificados con el chavismo, "quienes bajo la mirada complaciente de la policía comenzaron a perseguir a los estudiantes hasta ingresar a la facultad de Medicina".

Aseguró el dirigente estudiantil que "los grupos violentos del oficialismo en motos, nos cayeron a piedras e hirieron a varios estudiantes, quienes además fueron golpeados".

Un total de 9 manifestantes, para salvarse de la arremetida chavista, se lanzaron por un barranco de la facultad y aunque fueron rescatados ilesos por los bomberos universitarios, algunos presentaron lesiones leves.

Vilcar Fernández responsabilizó de la violencia a "los motonazis y "paramilitares que tiene Alexis Ramírez (Gobernador de Mérida)" y aseguró que los estudiantes se mantendrán en las calles sin miedo a tanquetas o bayonetas y de manera pacífica, exigiendo respeto a la Constitución.

La exigencia de la conformación de una junta médica que desde hace días solicitan los ulandinos es porque "hasta los momentos no hay una prueba fidedigna que nos diga que el Presidente está en Cuba, si está vivo o está muerto o en qué condiciones está", señaló Fernández.

Piden respeto a la soberanía

Por otra parte y pese a la manera como ayer fue disuelta la protesta estudiantil, Vilcar Fernández expresó que el movimiento estudiantil en Mérida se mantiene en resistencia permanente.

Dijo que estarán en la calle realizando asambleas para decirle a los ciudadanos que "no vamos a permitir que ni el gobierno cubano, ni el de Nicaragua, ni ningún otro gobierno venga a intervenir en la política y en la soberanía de Venezuela".

Asimismo expresó que ni los estudiantes ni el pueblo de Venezuela permitirán "el ingreso de la revolución cubana en nuestro gobierno  venezolano. No necesitamos a los Castro para que nos gobiernen, no queremos vivir como viven en Cuba", acotó.

Con información de Anibal Behrends 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por bernardo pulgar
18.01.2013
11:20 AM
PRIMERO QUE NADA CUALQUIER PERSONA PUEDE HASERCE PASAR POR CHACUSTA ES MUY FACIL ESA METAMORFOCIS ,solo te pones una franela roja con la cara de chavez y listo a enganar bolsas basta poner cara de malo y ya ,egundo ,los motorisados ya tienen instrucciones a el respecyo de no actuar de modo individual solo en casos muy necesarios y esto no lo fue ,y tercerp esos sipiestos motorisados fueron tan solo con el unico fin de vrear una maytiz de opinion ,para haser ver que son los estudiantes tienen la razon perdonen mi eceptismo una ves mas pero yo no creo en eso aqui si hay unidad monolitica ,hay de aquellos que nos quieren dividirnos
 
Por fernando delpino
18.01.2013
8:44 AM
AQUI QUERIA LLEGAR EL "OLIMPO" Revolucionario. "PUEBLO CONTRA PUEBLO", y ellos repartiendose las "PARTIDAS EXTRAORDINARIAS", Asi de sencillo.-
 
Por Gustavo Perez
18.01.2013
8:22 AM
Bueno así mismo es... LUCHA DE VENEZOLANOS VS VENEZOLANOS, YA LA GN PUEDE DESCANSAR QUE TIENE QUIEN LES HAGA EL TRABAJO SUCIO!!!!! Esta es la máxima expresión del odio que hay entre los ciudadanos de un mismo país....
 
Por Elio Verde
18.01.2013
6:55 AM
Los estudiantes, defensores de la clase revolucionaria burguesa y que gallardamente defendían su posición acerca de lo que dice, según ellos, la Constitución, estaban pacíficamente quemando cauchos, trancando el paso de vehículos, "los cuales alegremente les saludaban" de reeepennnte sintieron a los lumpenproletariats haciendo desmanes sin igual: les lanzaron piedras! y los empujaron hacia el barranco de la desgracia!Eeeesooos rojos no tienen compon!
 
Por Gilberto Gil
18.01.2013
6:26 AM
Se dan cuenta porque tienen paralizadas las normas para los motorizados hace mas de año y medio? porque son los asesinos del REGIMEN, por eso cuando alguno de ellos se accidenta y sufre, ni los veo.con el perdon de Dios.
 
Por Alicia Villamizar
17.01.2013
11:46 PM
Son una plaga que tiene caotizado al país. Este regimen le tiene miedo a los motorizados porque sabe que allí está su fuerza de ataque, y por eso deja que hagan lo que les da la gana. La gran mayoría son malandros, muchos con prontuario.
 
Por Walter Waldo
17.01.2013
11:45 PM
siento un fresquito.
 
Por elio bracho
17.01.2013
11:32 PM
ME RECUERDO LOS TIEMPO DE ESTUDIANTE, COMO SE REPRIMIAN LAS MANIFESTACIONES DE ESTUDIANTE, Y CUANTA VECES CERRARON LOS CETROS UNIVERSITARIOS, CLARO TODOS SOMOS SELECTIVOS A LA HORA DE CRITICAR, PERO CLARO LOS ADECOS Y LOS COPEYANOS, LO HACIA PORQUE QUERIAN LO MEJOR PARA EL PAIS, VERDAD?, PUES NO.
 
Por Alberto Soto
17.01.2013
11:02 PM
Y que tiene de malo que la mitad de los motorizados sean cubanos y la otra sean antisociales coludidos con los intereses de los boliburgueses del PSUB. Total... Chavez y Fidel son lo mismo. Aqui todo es un paraiso. Es solo que un grupo de escualidos es incapaz e ver lo marabilloso del sistema comunista.
 
Por Alfredo Alfredo
17.01.2013
9:45 PM
Que bueno, maravilloso, y la policia de Merida, ¿ pa que esta?, hampones armados contra estudientes con libros, muy bueno.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar