Compartir

Martinelli: Estado panameño no comparte opiniones de Cochéz

El nuevo canciller venezolano, Elías Jaua, informó este jueves en una entrevista con una emisora colombiana de que Martinelli se comunicó con él telefónicamente para excusarse por la actitud del embajador panameño ante la OEA.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  04:41 PM
Panamá.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, calificó hoy como "opiniones muy personales" que "no comparte el Estado" las críticas a la política interna de Venezuela expresadas por el embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochéz.

"Nosotros no compartimos esa opinión del embajador Cochéz, igualmente el Estado panameño no la comparte, son opiniones muy personales de él", afirmó Martinelli a los periodistas, según EFE.

El gobernante recordó que la Cancillería panameña emitió ayer un comunicado en el que rechazó por "inconsultas" las declaraciones emitidas por Cochéz horas antes, cuando pidió a la organización hemisférica no ignorar la "potencial violación" de su Carta Democrática que supondría la situación política en Venezuela.

"Yo espero que eso clarifique nuestra posición", añadió Martinelli al ser preguntado por los periodistas sobre el asunto durante un recorrido por unas obras en la Cinta Costera, el paseo marítimo de la capital panameña.

Cochéz dijo este miércoles que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se había "precipitado a convalidar" los sucesos en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez no pudo asumir su cuarto mandato consecutivo por encontrarse convaleciente en Cuba de una cuarta operación de cáncer.

La Cancillería panameña rechazó de inmediato por "inconsultas" las palabras de Cochez, a quien instruyó "para que se abstenga de emitir declaraciones que no reflejan la posición oficial del Gobierno de Panamá".

"Panamá reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos de los Estados, y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez", indicó el comunicado oficial.

El nuevo canciller venezolano, Elías Jaua, informó este jueves en una entrevista con una emisora colombiana de que Martinelli se comunicó con él telefónicamente para excusarse por la actitud del embajador panameño ante la OEA.

"El presidente de Panamá tuvo la gentileza de comunicarse con mi persona manifestando su pesar y excusa a la familia de presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano por la lamentable intervención" de Cochéz, dijo Jaua a la emisora colombiana Blu Radio.

Sectores políticos panameños consideraron este jueves que el embajador del país ante la OEA debe renunciar al cargo por haber criticado en el organismo a Venezuela sin la autorización del Gobierno de Panamá y, con ello, haber expuesto al país centroamericano a un conflicto diplomático.

Cochéz, en declaraciones el miércoles a la radio panameña, dijo que lo único que hizo fue criticar la posición de Insulza por "avalar" la situación venezolana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Gunter Luis Runge Johnk
18.01.2013
3:31 AM
Cuando ocurrió la situación anormal en Honduras y Paraguay, hubo una reacción inmediata de la mayoría de los países que conforman la OEA. Actualmente en Venezuela hay una violación de nuestra constitución y no ocurre ninguna averiguación por parte de la mayoría de los países y por el contrario atacan al único que emitió criticas, sin primero averiguar si esto era cierto o no. Como se ve que en Venezuela hay Petroleo y tanto Honduras como Paraguay son paises pobres.
 
Por LUIS BRACHO
17.01.2013
6:43 PM
A este COCHE, SE LE SALIO UNA RUEDA O ES COHEZ JAJAJAJA
 
Por DAVID RAMIREZ
17.01.2013
6:36 PM
" LA VERDAD PICA "
 
Por pedro miguel pérez
17.01.2013
5:46 PM
Un venezolano que haya nacido en esta tierra y que ame a su patria, jamás va a permitir que un extranjero, llámese como de llame, insulte e irrespete las decisiones del poder judicial ajustadas dentro del marco constitucional de la República. Es triste y lamentable que existan venezolanos que por intereses políticos se presten al juego de la guerra sucia desde adentro y desde afuera, para tratar de desestabilizar el país, son cosas que sólo ocurren aquí en esta nación, por la pérdida del nacionalismo de ciertos individuos, hoy alienados con el neocolonialismo que tanto daño le ha hecho a Venezuela.
 
Por Milagros Romero
17.01.2013
5:05 PM
"Y sin embargo se mueve"
 
Por Rainier Blanco
17.01.2013
5:03 PM
Ahora lo desconocen, claro le tocaron el tema de inversiones...¿Por qué con Paraguay todos lo condenaron?... Viva el petróleo y más si es casi gratis
 
Por Eduardo Godyla
17.01.2013
5:00 PM
Otro mas que quiere (no le conviene) que Rico Mc Pato se disguste......chulos todos....En el caso de Paraguay, todo lo que se hizo fue apegado a la constitución y todos le cayeron en cayapa..........peeero........meterse con Rico Mc Pato ?? Nunca !! Siembren, siembren que llegado el momento cosecharán lo que han sembrado........
 
Por Alexander J Diaz-Rivera
17.01.2013
4:57 PM
Viva Cochez, el hablo con la verdad al desastre y la dictadura en Venezuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar