Compartir

Maduro: Memoria y Cuenta le corresponde al Presidente

Dijo que nunca estuvo planteado que el rindiera el informe al Parlamento

imageRotate
Maduro asistió al acto en Fuerte Tiuna acompañado del presidente de la AN, Diosdado Cabello, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani AVN
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
El vicepresidente Nicolás Maduro cuestionó la actitud de la oposición en la reciente entrega de la Memoria y Cuenta que realizó ante la Asamblea Nacional y aclaró que la entrega fue por escrito porque así lo manda la Constitución

Lamentó que los diputados de oposición se dividieron en "toletes" para realizar acciones cuyo fin último era un desconocimiento del Gobierno. Dijo que algunos no asistieron a la AN y otros apenas tomaron la palabra, se retiraron de la sesión para luego denunciar incumplimiento de la Constitución.

Maduro declaró durante el acto de Entrega de las Propuestas de la FANB al Plan de la Patria 2013-2019, que encabezó, en Fuerte Tiuna. En el acto, los militares gritaron consignas y entonaron cánticos milicianos.

Maduro señaló al diputado por PJ, Julio Borges, de tener una actitud "enloquecida" por su presencia en la AN para entregar la Memoria. Dijo que desde siempre el Gobierno y su persona sabían que no podía ser él, como vicepresidente, quien presentara la rendición de cuentas a manera de discurso, porque eso sí hubiese sido una violación de la Constitución. "El Presidente me dio la orden de dirigirme a la Asamblea a entregar su Memoria y Cuenta por escrito porque como vicepresidente no podía rendirla ahí; eso lo tuvimos absolutamente claro".

Detalló que la entrega de los libros estuvo ajustada a los artículos 236 y 237 de la Constitución. "El artículo 236 en su numeral 17 dice que son atribuciones del Presidente de la República dirigir la Memoria y Cuenta a la AN, personalmente o por intermedio de informes o mensajes especiales; y el 237 que establece que solo el Presidente puede presentar cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos económicos sociales y políticos del año inmediato anterior".

El Vicepresidente parafraseó la orden que le dio el presidente Chávez. "El Presidente dijo: '15 de enero estoy citado por la Asamblea, no podemos fallar. A pesar de que estoy de permiso por el 235, por voto unánime de la Asamblea Nacional para los asuntos que solicité por esta operación, no podemos fallar; asiste a la Asamblea y entrega por escrito el mensaje, y dales un saludo breve de mi parte".

"¿A cuenta de qué? (iba a dar el discurso), gracias a Dios y a la Virgen nosotros como pueblo, los revolucionarios y el Gobierno tenemos un Presidente y si él no podía asistir porque está de permiso por la Asamblea Nacional, entonces consignamos por escrito", recalcó.

El Vicepresidente cuestionó la postura que asegura han tenido los opositores frente a la enfermedad del Presidente. "Hay que ser bien miserables para tratar de valerse de circunstancias tan sensibles como lo ha sido esta etapa de lucha de nuestro Comandante en Jefe de su salud. Día por día hemos visto todo lo que han intentando en contra de nuestro comandante, todo lo que han mentido, se meten diariamente hasta con las hijas del Presidente, que es algo sagrado. Métanse con uno pero respeten a los hijos. No tienen límites".

Maduro agradeció el aporte de la FANB al Programa de la Patria 2013-2019 que, señaló, consta de cinco objetivos: "defender y consolidar la independencia nacional; continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista; convertir a Venezuela en potencia social, económica y política en América Latina y el Caribe; y contribuir al desarrollo de una geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta".

El ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, dijo la FANB acatará y hará cumplir la decisión del TSJ y recalcó que defienden la paz y la ley.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Maria Cristina Manrique de Henning
17.01.2013
1:10 PM
Las palabras de Maduro dan risa para no llorar. Quienes son los que se estan valiendo de las circunstancias sensibles del estado de salud de Chavez para aprovecharse de la nobleza del pueblo venezolano? El cinismo de esta gente no tiene limite!
 
Por hosfrido rosales
17.01.2013
9:04 AM
Bueno, si no lo paran lo mete de gool, hay que ser hy aceptar que se equivoca
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar