Compartir

Inspeccionan operaciones del relleno sanitario La Guásima

Gobernación de Carabobo se encargará de los desechos

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Aunque la descarga de desechos sólidos al vertedero La Guásima en Carabobo se desarrolla con normalidad desde el pasado martes, vecinos de varios sectores de la zona metropolitana de Valencia conformada por cinco municipios, denunciaron que en algunos sectores las bolsas de basura se mantienen en las calles.

Los camiones compactadores deben hacer cola para ingresar al relleno sanitario que permaneció incendiado durante los primeros días del mes de enero y cuyas llamas fueron sofocadas el pasado fin de semana. Durante ese lapso los camiones recolectores no podían ingresar al vertedero ubicado en la localidad de Tocuyito.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que en adelante que el ejecutivo regional administrará La Guásima, que antes era competencia de la Alcaldía de Valencia, con la finalidad de hacer un trabajo completo que consistiría en primer lugar en sanear y ordenar el vertedero.

Actualmente los trabajadores del lugar son inspeccionados por los efectivos de la Guardia Nacional quienes instalaron un módulo para el control de la seguridad y de todas las actividades del relleno sanitario.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar