Compartir
DERECHOS HUMANOS | Esperan por medidas de cumplimiento de la pena

Funcionarios de la PM del caso 11A amenazan con iniciar huelga de hambre

La información fue confirmada por la esposa de uno de los PM, Laura Pérez de Molina, quien aseguró que desde hace más de un año les corresponden las medidas alternativas de cumplimiento de la pena a Luis Molina, Marcos Hurtado, Héctor Rovaín, Arube Pérez y Erasmo Bolívar.

imageRotate
Los PM esperan desde hace más de un año que se les otorguen las medidas (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  05:04 PM
Caracas.- Los funcionarios de la Policía Metropolitana condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002, amenazan con iniciar una huelga de hambre. Así lo confirmó la esposa del funcionario Luis Molina, Laura Pérez de Molina, en entrevista a El Universal.

Marcos Hurtado, Héctor Rovaín, Arube Pérez, Luis Molina y Erasmo Bolívar permanecen detenidos desde hace nueve años en el Centro de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, Los Teques y esperan que el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua les otorgue las medidas alternativas de cumplimiento de la pena, que aseguran les corresponde desde hace más de un año.

Su abogada Theresly Malave informó que ya todos los requisitos establecidos por ley para otorgarles las medidas están listos y entregados desde noviembre de 2012 al juez de Ejecución  y "hasta la fecha el Tribunal se niega a dar respuesta del caso".

Los uniformados fueron condenados por el Tribunal 4 de Juicio de Aragua a penas que oscilan entre los 16 años y 30 años de presidio por la comisión de delitos de homicidio calificado, frustrado y lesiones graves y gravísimas.

En julio de 2012, las esposas de los funcionarios entregaron por primera vez los documentos al Tribunal de Aragua y les fue negada las medidas "a pesar de haberle dado como resultado favorable la evaluación psicosocial realizada por expertos del Ministerio para el Servicio Penitenciario y, peor aún, habiendo sido clasificados de conducta excelente y de mínima seguridad en acta suscrita por  todos quienes conforman la Junta de Clasificación del Centro Penitenciario donde están recluidos", expresó la esposa del comisario Marcos Hurtado, María Pascastillo.

El Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece dos procedimientos para otorgar las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena, la primera es una Junta de Clasificación Técnica, donde se evalúa la clasificación de conducta del interno y es presidida por el director del Cenapromil y expertos en la materia y la segunda la Junta de Equipos Técnicos de Evaluación Psicosocial que realiza el Ministerio de Centros Penitenciarios.

"Ambos pasos se cumplieron y los funcionarios de la PM fueron clasificados como de seguridad mínima y el Ministerio Penitenciario les dio la favorabilidad de las fórmulas", señaló Pascastillo.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por bernardo pulgar
18.01.2013
11:27 AM
BUE ESTO ES EL COLOMO SI YA FUERON LUZHADOS SENTENCIADOS ,O CONDENADOS POR UNA CORTE ENTONCES POR QUE LA HUELGA ? no sera otro teatrico mas para vrear entre sus seguidores incertidumbre ,rabia ,odio , por su injustificada detencion ,juzgamiento ,y condena ?notoriedad si ustedes son inocentes apelen y reunan arhumentos por que con teatros no seran absuelto nunca
 
Por Juan Francisco Bermudez
18.01.2013
8:42 AM
JUGAR CON UNAS VIDAS HUMANAS Y SUS LIBERTADES COMO SE HA HECHO CON ESTOS SENORES ES UN "CRIMEN DE LESA HUMANIDAD" QUE ODIO QUE ENSANAMIENTO POR QUE??? JUSTICIA POR FAVOR JUSTICIA!!
 
Por Gustavo Perez
18.01.2013
8:23 AM
Y los dejarán morir igualito que al Sr. Brito!!!!
 
Por hosfrido rosales
17.01.2013
5:53 PM
Bueno, lo intrposicion del recurso puede cumplir con los recaudos necesarios, pero recordar que son procesados por actos de conmocion social, pero no deja de ser cierto que el juez de ejecuciones no es un juez natural de la causa, y realizar una aceptcion de la medida de fovorecimiento le puede suceder lo mismo que la juez afiuni, es de hacer notar que estas comisiones solo hacen trabajo politico y dejan de lado el debido proceso, debe verse que argumentos pide la defenzora como garantia del proceso, es decir se debe completar si su medida de peticion tiene fines politicos, hecho que puede agitar la conmocion social
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar