Compartir

Exigen a la Sala Constitucional anular la designación de Elías Jaua

Copei recordó que el Presidente no puede gobernar desde el exterior

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Por considerar que está viciado, representantes del partido Copei demandaron del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deje sin efecto la designación de Elías Jaua como Ministro de Relaciones Exteriores.

Tras consignar ante la Sala Constitucional un recurso de nulidad contra la resolución, el vocero de la tolda verde, Jesús Rangel Rachadell, afirmó: "El decreto tiene dos irregularidades fundamentales: La primera es que dice que el Ministro ha sido designado en Caracas. Si el presidente Hugo Chávez está en La Habana cómo es posible que pongan que el decreto fue firmado en Caracas. La segunda es que el decreto lo firma el presidente Chávez. Si efectivamente se firmó en Caracas no lo suscribió el presidente Chávez y la firma podría ser falsa. Y si el presidente Chávez lo firmó en La Habana el decreto tendría que decir que se firmó en La Habana, pero hay que recalcar que, según la Constitución, Caracas es el asiento de los poderes públicos".

Por último, el abogado recordó que el Vicepresidente no puede juramentar a ministros y se preguntó quién juramentará a Jaua. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por hosfrido rosales
17.01.2013
1:24 PM
bueno, señor abogado, lo que usted y su equipo poltico, interpretan de asiento de gobierno es la ciudad de caracas, le dare una leccion de derecho de asiento de gobierno, le doy mi interpretacion del msimo centro del lenguaje juridico legal, es cierto es la ciudad de caracas pero si recuerda dentro de los tratados , por razones de actos sobrevenidos,el presidente chavez esta en cuba por razones de salud, y como segun el tribunal supremo de justicia, el presidente esta en uso de sus facultades presidenciales, le da el poder de dirigr asuntos de estado desde su estado o lecho de recuperacion de salud, claro que el espacio en cuba esta reconocido como residencia del presidente chavez, es decir hay que tener mas que principios
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar