Compartir

Estudiantes exigen a la OEA verificar constitucionalidad

Solicitan una fe de vida del presidente Hugo Chávez para levantar protestas

imageRotate
Universitarios de Carabobo persisten en su ayuno voluntario contra la ilegalidad MAURICIO CENTENO /NOTITARDE
CON INFORMACIÓN DE M.RODRÍGUEZ, E.GUILLÉN, W.OBREGÓN, A.BEHERENS |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
El Movimiento Estudiantil expresó su apoyo, en la sede de la OEA, en Caracas, los jóvenes que se encuentran encadenados allí, para exigir a la instancia internacional que evalúe la situación del país, desencadenada a raíz del 10 de enero.

Santiago Rosas, consejero estudiantil de la UCAB, solicitó al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, que "abra los ojos porque tres poderes del Estado hayan ratificado una decisión, no implica que ésta sea constitucional".



Incidentes en el interior

En Barinas, resultó herida una estudiante que participaba en la protesta frente al consulado de Colombia, cuando tres motorizados le arrebataron el teléfono celular. La joven se había retirado un momento del toldo y la carpa instalado en la zona diplomática; los motorizados intentaron arrebatarle el celular, pero al oponer resistencia y al forcejear con los delincuentes, fue arrastrada varios metros causándole heridas y laceraciones en el cuerpo.

En Valencia, José Gregorio Briceño, uno de los estudiantes de la UC que la semana pasada iniciaron huelga de hambre para exigir la conformación de una junta médica que de una fe de vida del Presidente de la República, abandonó el ayuno por presentar síntomas de deshidratación, tras cuatro días de huelga voluntaria. Fue atendido por personal paramédico en las instalaciones de la Universidad José Antonio Páez, en el municipio San Diego, donde se desarrolla la huelga.

Los otros tres jóvenes en la manifestación son Ericson Linares, Pedro Escalona y Elio Rodríguez."Le hago un llamado a la sociedad civil, a los jóvenes de Carabobo, a Venezuela, a que salgamos a luchar por una misma causa. Nos están vulnerando todos los derechos consagrados en nuestra Constitución", dijo este último.

"Queremos que se conforme una junta médica que informe cuál es el estado de salud del Presidente porque el país no merece permanecer en esta incertidumbre" comentó el dirigente juvenil, Daniel Coronel quien recordó que dos de sus compañeros han dejado la huelga por complicaciones de salud.

Se conoció que el martes en la tarde, el Sebin impidió que el dirigente estudiantil y militante del movimiento JAVU), Lorent Saleh. abordara un vuelo en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, con destino a San José de Costa Rica para acudir a la Corte IDH. Dijo que los funcionarios le manifestaron que su pasaporte se encontraba anulado, aunque vence el año 2017.

En Maracay, dos jóvenes aragüeños pertenecientes al movimiento Operación Libertad, cumplieron ayer 24 horas de huelga en rechazo al fallo.

Instalados en colchonetas en la Plaza La Libertad, en Las Delicias, Alexander Tirado y Rafael Hernández resaltaron que defenderán la Constitución. "No queremos la confrontación del pueblo , es una protesta pacífica. Queremos saber lo que está pasando con el Presidente", destacó Tirado.

En Mérida, los estudiantes de la ULA trancaron la avenida Las Américas, a la altura de la Facultad de Derecho, para protestar por la violación del texto constitucional que, dijeron, promueve el Vicepresidente y el propio TSJ. En rechazo a la situación, quemaron la bandera cubana.

El secretario general de la FCU, Vilcar Fernández, solicitó al Gobierno la fe de vida del Presidente y el nombramiento de una junta médica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Walter Recalde
17.01.2013
12:30 PM
DESDE EL PARLAMENTO UNIVERSITARIO Y DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA DEL PARAGUAY. NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTROS PARES. UN FUERTE ABRAZO Y NO BAJEN LA GUARDIA.ESTAMOS CON UDS. PDTE.WALTER RECALDE
 
Por Lorena Salcedo
17.01.2013
10:26 AM
Gracias a los universitarios que estan dando la cara por nosotros los venezolanos. Muchas gracias muchachos, Dios los bendiga.
 
Por Lorena Salcedo
17.01.2013
10:24 AM
No creo que la OEA tenga ningun apuro en pronunciarse sobre Venezuela. Ya deberia haberlo hecho. Este mal momento con esta gente deberemos solventarlo los venezolanos solos. Nadie nos va a ayudar con el problema. No sigamos durmiendo y tomemos en serio el problema.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar