Compartir

Destituyen a embajador panameño en la OEA tras críticas a Venezuela

"El señor presidente tiene todo el derecho de haberme destituido", pero "no me arrepiento en lo más mínimo de las palabras que vertí ayer", dijo Guillermo Cochez.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  06:57 PM
Panamá.- El embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, aseguró este jueves que el gobierno de Ricardo Martinelli lo destituyó, tras sus declaraciones no autorizadas, en las que que criticó el supuesto silencio frente a la situación en Venezuela.

Según Cochez, su destitución se produjo mediante un decreto firmado por Martinelli y el canciller Rómulo Roux, reseñó AFP.

"El señor presidente tiene todo el derecho de haberme destituido", pero "no me arrepiento en lo más minimo de las palabras que vertí ayer", dijo Cochez al canal Telemetro de Panamá.

Martinelli había dicho horas antes que desaprobaba la postura de Cochez.

"Nosotros no compartimos esa opinión del embajador (Guillermo) Cochez. Igualmente el Estado panameño no la comparte. Son opiniones muy personales de él", dijo este jueves Martinelli.

"Me siento muy satisfecho de lo que he hecho aquí en la OEA. Me siento muy comprometido con lo que hice en el caso de Venezuela", insistió Cochez.

"Creo que han tenido (las declaraciones) una resonancia mundial que deja muy en alto a Panamá (pero) veo que el gobierno del presidente Martinelli no ha apreciado este gesto", aseguró Cochez, quien aseguró desconocer "qué tratos ha habido con el gobierno de Venezuela"

En un acto público el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobierno de Panamá le confirmó la destitución de Cochez.

Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron el miércoles en la OEA sobre la situación política que vive Venezuela, debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevo mandato presidencial.

Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por avalar la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su juicio equivale a "convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético".

"Como resultado y hasta tanto no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha vuelto cómplice involuntaria de lo que ocurrió ese 10 de enero, de ser ciertos los cuestionamientos hechos sobre esos eventos", censuró Cochez.

El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, rechazó las declaraciones de Cochez, un crítico de Chávez, y lo llamó "patán".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Leo Barahona
21.01.2013
1:56 AM
Bien por nuestro Embajador Chaderton, le dio hasta por debajo de la lengua a ese truhan atrevido, creyó el muy tunante que podía insultar a la República Bolivariana de Venezuela y salir liso, pero no contaba con la calidad de embajador que tenemos. Allá los que se pongan a defender a ese pillo en perjuicio de su propia patria, si es que son venezolanos. Lo que le pasó a este cochez es que se le fueron los frenos y se estrelló contra un muro muy sólido
 
Por María del Rosario Oyón de Peralta
18.01.2013
8:04 PM
Gracias ExEmbajador Guillermo Cochez, Gracias en nombre del pueblo de Venezuela. Gracia por las futuras generaciones de venezolanos y venezolanas que estan recibiendo las consecuencias de las erradas acciones de Chavez y sus seguidores. Chavez aparece firmando un nombramiento de Canciller en Caracas y se encuentra en La Habana, Cuba. Y todos los que estan avalando ésto, seran responsables de las consecuencias de tanta currupción. Gracias ExEmbajador por su gallardia y dar la cara por la situación.Es ejemplo de sinceridad y valentia. Con que moral Roy Chaderton critica acciones cuando ha sido un personaje que el país y la historia lo recordaran por sus acciones.
 
Por LUIS BRACHO
18.01.2013
9:34 AM
Se le salio una rueda a ese COCHEZ,jajaja lo que tienes que hacer con ese dinero que te dieron, montar un museo para que muestres tus pinturas que dejame decirte tendras mas de una competidora, por que mi sobrina pinta mejor que tu y tiene 4 años jajaja VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ
 
Por Jose Luis Borja
18.01.2013
9:05 AM
Hay que felicitar al Embajador Cochez por su honestidad.Si Chavez puede gobernar asi desde el mas alla, por que no nombrar como presidente a Simon Bolivar. Despues de todo, no es bolivariana esta revolucion?
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
18.01.2013
8:41 AM
Chaderton debe estar ufanado prque despidieron al amigo demócrata Cochez, que de paso dicen que es un pintor excelente, y lo que pasa que el guarimbero rojo lo rasparon en kinder en Plastilina I, materia esencial para que los niños seas sanos de mente, en cambio jugaba queto y,por supuesto, el Rojo, su favorito.Cosas veredes Sancho.
 
Por carlos ramon guanda escobar
18.01.2013
8:36 AM
los escualido q escriben en esta pajina estan dolido por q chavez en todos los terreno los derrota les paso lo mismo de el 7 ustedes son los mismo q salieron diciendo ese otro dia q el cne les abia hecho fraude asecten la realidad y pronto el comandante estara por esta tierra para q se calen sus cadenas no bolberan
 
Por Tony Sclis
18.01.2013
6:24 AM
En Venezuela agradecemos enormemente TU HEROISMO ANTE ESTA DICTADURA! AL AUTOBUSERO DE NICOLAS MADURO hay que quitarle ya el microfono para que deje el PAYASERIO DE CIRCO INCOMPETENTE al que nos abrupta diariamente. Al corrupto que en la cara se le nota de Diosdado y al PANTALLERO de nuestro desafortunadamente presidente cubano que no se termina de quedar en Cuba. Oigase bien, el seguira en Cuba hasta que Castro muera pronto, asi tratara de tomar las riendas del comunismo y tratara de poner al autobusero de Maduro al cargo de nuestro sistema gubernamental que no es capas ni de trabajar en un restaurante de mesonero. ESTOS CUBANOS, CHAVISTAS, GENTE CORRUPTA QUE NOS GOBIERNA DAN ABSOLUTA GANAS DE VOMITAR, UNA VERGUENZA A NIVEL INTERNACIONAL, UN CAOS NACIONAL QUE NOS HACE VIVIR COMO CERDOS, COMO CERDOS SIN SEGURIDAD, HIGIENE PUBLICA, ROBO, CORRUPCION E INCAPACIDAD LABORAL HUMANA. ANALFABETAS SON LOS QUE NOS GOBIERNAN, POR ESO HAY TANTA MUERTE, CORRUPCION Y DICTADURIA ABUSADORA DEL PODER.
 
Por alejandra sanchez
18.01.2013
3:27 AM
Destituido por exigir que se averigüe si es honesto guardar silencio frente al silencio complice de tantos interesados países , por la situación en Venezuela !!Pero los intereses son más importantes que la honestidad ! Felicitaciones al sr. Cochez que tuvo el coraje de hablar claro y de mantener su opinión ! porque no es fácil enfrentar la dócil canalla actitud que se mantiene en éste caso, en que un país es invadido, saqueado, desvalijado , arruinado, reducido a la miseria, y que tantos altos personajes se unan sin vergüenza a defender lo indefendible !
 
Por Esther Vasquez
18.01.2013
12:12 AM
Señor Guillermo Cochez, gracias por su apoyo, jamas olvidaremos ese detalle que he tenido con este pueblo desesperado que se siente solo ante la mirada indiferente del mundo. Un dia su nombre se escribira en la historia de los libros venezolanos. Gracias, muchas gracias !!!
 
Por Mary Da Silva
18.01.2013
12:09 AM
Bravo por el Sr. Cochez, ahora duerme tranquilo porque hizo lo que tenia que hacer, no todo el mundo tiene un precio en esta vida, el tiempo lo compensara.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar