Compartir

Capriles: "Aquí no habrá un 27-F pero tampoco un 11-A"

El Gobernador se comprometió a evitar enfrentamientos entre venezolanos

imageRotate
Henrique Capriles congregó de nuevo a su equipo y simpatizantes en el "Papá Carrillo" DANIEL LARA/CORTESÍA
Contenido relacionado
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Henrique Capriles Radonski realizó ayer al mediodía un acto de ratificación de su reelección, congregando a su equipo, simpatizantes y amigos en un multitudinario encuentro en el gimnasio "Papá Carrillo".

Trajeado formalmente y luciendo la cinta cruzada que le identifica como gobernador de Miranda, Capriles ofreció un discurso de 20 minutos en el que se desmarcó de quienes alimentan el enfrentamiento con el oficialismo y afirmó que "el que tolera es más inteligente que el que insulta y el que grita".

Capriles emplazó a los integrantes del Gobierno nacional a cumplir y exigió una fe de vida del Presidente Chávez.

"¡Ya basta de promesas, ya basta de discursos! Llegó la hora de trabajar por todos y tenemos la disposición de colaborar con quien haya que colaborar para que este país salga adelante (...) Ayer firman un decreto (designando a Elías Jaua canciller), si el Presidente de la República puede firmar decretos ¡yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese Gobierno porque en Venezuela lo que hay es desgobierno!"

El gobernador lamentó que no estuviesen con él "mis otros hermanos gobernadores y eso nos llama a reflexión".

"La lucha es luchando por un objetivo superior (...) El Gobierno quiere tratar de vender el 16D como una victoria perfecta, yo no lo veo así. No por el hecho de que hayamos ganado Miranda sino por el tamaño que puede tener nuestra fuerza si la activamos", dijo Capriles, quien al principio del acto saludó a los gobernadores reelectos Liborio Guarulla (Amazonas) y Henri Falcón (Lara) y al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, muy aplaudidos.

El gobernador retomó la explicación que dio la víspera sobre las razones que le llevaron a participar en el Consejo Federal de Gobierno e instó a sus críticos a que por encima de las diferencias piensen en el país.

"Nos toca lidiar con ataques del Gobierno y de otras personas que no sabemos si lo que quieren es que nos matemos los venezolanos unos con otros. Yo no estoy en esa, yo estoy en la construcción de una Venezuela donde se levanten tranquilos (...) A mí no me interesa pelear, me interesa resolver problemas. Los venezolanos claman por un Gobierno que resuelva sus problemas (...) Que no se equivoque el Gobierno pero otros tampoco. Aquí no habrá un 27 de febrero pero tampoco un abril de 2002 ¡Aquí más nunca nos vamos a enfrentar los venezolanos unos con otros! Este Gobierno quiere una guerra, nosotros queremos paz. Este Gobierno quiere atraso, nosotros queremos progreso".

Dijo que dedicará los cuatro años de gestión a garantizar que no hayan niños sin escuelas ni gente viviendo en casas de cartón o latón y anunció la ratificación de Adriana D'Elía como secretaria de Gobierno.

"Yo soy uno más de esta Venezuela que quiere progreso, paz, tranquilidad amor y que nos demos el abrazo de hermanos que queremos todos", terminó Henrique Capriles, quien invocó la unión nacional que genera la Divina Pastora.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Paul Paredes
18.01.2013
2:28 AM
Cortico: suscribo 100% lo expresado por el señor Edgardo Chacón. Este señor no ve más allá de sus narices. Podrá ser cualquier cosa menos un estadista.
 
Por bernardo pulgar
17.01.2013
11:04 AM
SENOR CUENTE USTED COB ESO QUE UN 27 F NUNCA LO PODRA HAVER LAS RAZONES SON CLARAS ,,Y CONTUNDENTES PERO NO SE EQUIVOQUE SI POR SI ACASO SE LES OCURRE ASOMAR LA IDEA DE UN 11 DE A TENGANLO POR BIEN SEHURO QUE LES SALDRA UN 13 DE A A si que
 
Por nelson ramirez
17.01.2013
9:14 AM
Sr. Rosales, no se cuanta razon podrras tener en tu comentario, pero lo que si te puedo asegurar es que tienes una gran cantidad de faltas ortograficas.
 
Por Edgardo Chacin
17.01.2013
8:59 AM
Este Capriles ya me está aburriendo, no ha demostradpo ser más que un bocón, pero actuar nada, demagogo 100%, se necesita un verdadero lider, con pantalones, que arrastre masas y saque de éste hueco a mi querida venezuela, veo que éste payaso solo es bla y bla y más bla
 
Por hosfrido rosales
17.01.2013
7:43 AM
Señor capriles, su pazs la de hacer guerra, como venezolano queha exprimentado conocer su politica como gobernador, le recyerdo que por su afan de acabar con chavez su persona cerro la universidad bolivariana en la sede de los teques a los 14 dias de haber llegado ala gobernacion, seguido del saqueo de las salas de infocentro que se ubicaban en la misma sede, su agraciada accion maligna contra la universidad bolivarianam dejo sin graduarse 370 estudiantes, y sin asistencia tecnologica mas de 5mil ususrios, habalra de rancho por casa y hambre cero, pero como quedaron los empleados que todavia no les ha pagado sus prestaciones desde el inicio de su gobierno, lo cuales boto por ser afectos al pesidente chavez, que paz defineusted,habal de inseguridad pero al igual como era la metrpolitana peor es ahora plimiranda, sus mafias forman el cartel de los valles, los cuales tiene mas de 1678 homicidios y 683 secuestros, veo que trata a el gobierno central de corrupto pmiranda vende balas a pillo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar