Compartir

Agotados pasajes hasta el 23 de enero para regresar de Margarita

50 pasajeros se anotan cada día en las listas de espera de las aerolíneas

imageRotate
La Nueva Conferry modificó sus itinerarios para agilizar los zarpes desde Nueva Esparta y viceversa NAUMBERG VELÁSQUEZ EL SOL DE MARGARITA
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
La Asunción.- De acuerdo con datos de las aerolíneas con despacho en el aeropuerto Internacional "Santiago Mariño", hasta el 23 de enero no hay disponibilidad de cupo para abandonar la región insular.

Las listas de espera superan los 50 pasajeros diarios. Los fines de semana pueden llegar hasta 100 pasajeros en espera.

Aunque el destino con más demanda es Maiquetía, los pasajeros buscan conexión hacia Maracaibo y Valencia.

Conviasa es actualmente una de las líneas con mayor demanda a Maiquetía por el costo de los boletos. Sin embargo, afecta el hecho de que cerró desde este martes, sus vuelos al Vigía, Barinas y Santo Domingo del Táchira, respectivamente.

La temporada decembrina cumplió las expectativas para la isla de Margarita, y así parece ratificarlo el hecho que a mediados del mes de enero todavía las aerolíneas no liberan cupos de retorno y advierten un lleno total para los días de carnaval. El presidente de la Cámara Hotelera, Juan Francisco Laureiro, dijo que la ocupación hotelera estuvo por el orden del 90% tanto en Margarita como en la isla de Coche, lo cual resulta positivo.

Este es el balance muy a pesar de la situación del transporte marítimo y aéreo cuya oferta ha estado por debajo de la demanda, e inclusive de los problemas ambientales que viene enfrentando Nueva Esparta, debido a las fallas en la recolección de basura. "Todos los sectores de la isla de Margarita, estuvieron y algunos todavía están llenos de basura. Esa es una situación que no beneficia al turismo insular", acotó Laureiro.

Calvario por mar

Conferry mantiene en espera a pasajeros con vehículos, y anunció que desde ayer miércoles 16 hasta el lunes 18 de febrero, varió el itinerario de sus buques con la intención de mejorar las condiciones de la travesía entre Margarita y Puerto La Cruz, y viceversa.

La empresa emitió un comunicado anunciando que "los cambios buscan disminuir el tiempo de espera de los usuarios en las terminales de Margarita y Puerto La Cruz, así como sincronizar los zarpes para contar con buques de respaldo que permitan responder con prontitud ante cualquier eventualidad", aseguraron.

El ferry rápido zarpará desde Puerto La Cruz hacia Punta de Piedra a las 12:00 del mediodía y 9:00 p.m, y en sentido contrario a las 7:00 a.m y 4:00 p.m. Mientras que el convencional, tendrá dos salidas, una a las 11:00 p.m desde Puerto La Cruz y la otra, a las 9:00 a.m desde Punta de Piedra.

Los empresarios de la isla de Margarita están esperanzados en que sus gestiones ante las autoridades nacionales y regionales con relación al transporte empujen soluciones.

El fin de semana se reunieron los jefes de los cuerpos de seguridad del Estado, y los gremios empresariales y turísticos de la entidad para hablar de acciones en el marco de operativos policiales.

La Cámara de Turismo de la entidad insular, solicitó más vigilancia en las playas de las islas Margarita y Coche para frenar las constantes arremetidas de la delincuencia contra residentes y visitantes que acuden a esos sitios de esparcimiento.

También el presidente de la Cámara hotelera ve con buenos ojos que el gobernador Carlos Mata Figueroa haya dado prioridad a la recolección de basura y manifestó la disposición de los hoteleros de trabajar en el desarrollo de la región. ACA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar