Compartir

Vicepresidente: No vamos a permitir que incendien el país

Vicepresidente acusó a López de estar "enloquecido" y pidió a Fiscalía actuar

imageRotate
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, presidió ayer la I reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco AVN
Contenido relacionado
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
El vicepresidente Nicolás Maduro aprovechó la instalación de la I reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, a la cual asistieron los 23 gobernadores, para instar a los líderes de la oposición "que con responsabilidad, condenen de donde viene la violencia y a los violentos". "Tenemos información que se pretenden actos violentos y los vamos a dar a conocer poco a poco", aseguró el hasta ayer Canciller, luego que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, relatara los recientes sucesos ocurridos en esa entidad y en los cuales -denunció- "forman parte de un equipo coordinado por un candidato a alcalde de la ciudad de San Cristóbal, del partido de Copei (...) y un diputado suplente del Consejo Legislativo".

Maduro también pidió a las autoridades actuar contra los responsables, para que "no haya impunidad". "Estamos seguro que sí la Fiscalía y el Poder Judicial actúan frente a personas comprobadamente violentas, que destrozaron un lugar donde se atiende a gente necesitada, entonces los convierten en presos políticos y los meten en una lista y terminan siendo presos políticos quienes destruyen, destruyen y destruyen". "Aquí no se mete preso a nadie por sus ideas", subrayó.

Vielma Mora también denunció que el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, "se dirige a San Cristóbal, para realizar reuniones en varias plazas y por supuesto hacer lo que ellos saben hacer crear caos y disturbios, pero nosotros estamos vigilando cada una de estas actividades".

Maduro calificó de " intolerable" lo que sucedió en San Cristóbal. A su juicio las diferencias en torno a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la continuidad del Gobierno Nacional, se pueden manifestar sin violencia y sin dañar instalaciones públicas.

Haciendo alusión a la referencia hecha por el mandatario tachirense, Maduro acusó a López de andar "enloquecido". "Ya tiene antecedentes en ese sentido y la Fiscalía y los tribunales tienen que actuar, porque no podemos permitir a nadie, llámese como se llame, que incendie este país. ¡No los vamos a permitir sea quien sea, llámese como se llame, lo apoye la embajada gringa o lo apoye nadie. Así que prepárense para que con al Constitución y el apoyo de nuestro pueblo garanticemos la paz y al seguridad", indicó Maduro.

El Vicepresidente saludó a cada gobernador y recordó la conformación de las 5 comisiones del Consejo Federal: De Transferencia de Poder al Poder Popular (la preside el gobernador de Barinas); de Planificación del Desarrollo Territorial (Vargas); Coordinación de la Gestión Pública (Jefa del Distrito Capital); de Seguimiento y Contraloría Social Institucional (Anzoátegui) y de Evaluación de la Situación Funcional Presupuestaria de las Entidades Políticas Territoriales (Aragua). Maduro les recordó que en 30 días deben presentar un papel de trabajo para tomar decisiones.

"Nuestro pueblo está pidiendo desarrollo económico, seguridad pública, hay que trabajar en ese tema, vialidad, sistema público de salud y transporte en general", le recordó a los mandatarios regionales, reunidos ayer en el Palacio Blanco. "Allí están los grandes temas y aquí estamos los responsables y nadie puede decir yo no fui. Cada uno debe decir ¿Cuál es mi responsabilidad para ponerle el pecho a eso?", agregó.

En el tema eléctrico, Maduro denunció que hay "grupos alocados y desesperados que vienen saboteando el sistema eléctrico". Aceptó que hay problemas en el servicio, las cuales -dijo- el Gobierno asume y está enfrentando con mayor inversión y con equipos de trabajos. "Pero quieren cabalgar los problemas que se vienen superando con un plan de saboteo y lo vimos el fin de semana", señaló el hasta ayer Canciller.

Informó que se "está investigando a fondo" el sabotaje al servicio eléctrico. "Hay un plan de sabotaje nuevamente, porque se enloquecen. Son pequeños grupos y llamamos a todos el país, incluso a sectores responsable de la oposición a condenar a los grupos violentos y a los grupos saboteadores", recalcó Maduro, en el acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión. Las cámaras de VTV enfocaron en varias oportunidades a los gobernadores de Lara, Henry Falcón (APV) y de Miranda, Henrique Capriles (PJ). Fotos enviadas por prensa presidencial dan cuenta de un apretón de mano entre Capriles y Maduro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Alicia Villamizar
16.01.2013
9:02 PM
Cul vice presidente? Este hombre es un impostor, est usurpando un poder que no le ha sido legalmente conferido. No repitamos mas que este hombre es el vice presidente de nuestro país porque estaríamos avalando la violación a nuestra Constitución Nacional, la de Venezuela por si acaso.
 
Por Tamara Mijares
16.01.2013
8:54 PM
Nosotros tampoco permitiremos que ustedes incendien y sigan robando y engañando al país y al mundo entero.NO QUEREMOS SER COLONIA CUBANA,ese es un país MISERABLE por que los Castro la humillaron y destruyeron.NO dejaremos que pase esto en Venezuela.Si quieren guerra...habrá guerra.NO HAY MIEDO
 
Por carlos rafael cordero cordero
16.01.2013
2:54 PM
Como Venezolano quisiera saber de verdad que pasa con CHAVEZ, si esta enfermo de cancer o se hizo una liposucción. Como se explica que una persona q no la dejan ver pq esta totalmente aislada en recuperación, aparece un Oficio firmado por el nombrando a JAGUA canciller. Como ira a terminar esta novela Rebolucionaria. Dios agarre confesado a los q estan mientiendo y q hablen con su conciencia si es q la tienen.
 
Por Andreina Leon
16.01.2013
2:26 PM
Toda autoridad ursupada es ineficaz, y sus actos son nulos. Informese Tambien Sr. de los crimenes de lesa humanidad,que no prescriben., y por ultimo un consejo,no mee fuera del perol. El unico verbo incendiario es el de uds, los rojos, y los cubanos.
 
Por Ramon Lopez
16.01.2013
1:25 PM
Que verguenza que estos entreguistas nos tengan bajo las ordenes y voluntad de sus amos de Cuba!! Vamos Venezuela abramos los ojos, defendamos nuestra dignidad nacional y que nuestra patria vuelva a estar en manos de los venezolanos!!!
 
Por Marbeth Lopez
16.01.2013
1:08 PM
Siempre dicen lo mismo, cada vez que hay un evento televisado, lo unico que hacen es hablar de la oposicion, eso significa que de verdad nos tienen miedo, porque saben que el pais ya esta cansado de sus palabras y mentiras, Venezuela necesita gente HONESTA, TRABAJADORA, que quiera el BIENESTAR y donde no se juegue con los recursos del país, Venezolanos hay que seguir con la lucha y no dejarnos vencer!
 
Por antonio correa
16.01.2013
12:12 PM
el pais ya esta en llamas si no lo sabias . clica en succesos y veras.
 
Por Demetrio Davila
16.01.2013
12:11 PM
No hay nada que incendiar, Chavez tiene que aparecer inmediatamente a juramentar y gobernar o se tienen que celebrar nuevas elecciones, no se puede tener al pais en zosobra a causa de un hombre. aqui no valen caprichos de nadie.
 
Por wilmer bolivar
16.01.2013
11:50 AM
nicolas lo que si deberias permitir la verdad verdadera y dejar que una junta medica evalue al presidente y en criollo a ver que es lo que es
 
Por carlos mata
16.01.2013
11:41 AM
Entonces recoge tus motorizados que lo que andan es buscaando provocacion para que se inicie la explosion. Estos motorizados actuan como mecha inicial y lo demas, lo hace la guardia nacional. Se ve clarito el juego, los motorizados provocan y la guardia actua y se prendio el bochinche, despues salen diciendo q les quieren dar un golpe, cuando ellos ya lo han consumado, comenzando por el adelanto de las elecciones, la inscripcion del ausente enfermo como candidato, la eleccion en si misma, la falta temporal del ausente al punto de no poder juramentarse porque esta en cuba "recuperandose pero entubado", finalmente la inefable presidenta de la sala constitucional quien con su sentencia consumo el Golpe de Estado y la ultima, ahora el encapuchado es nombrado canciller por el ausente, entubado, sometido a sedacion y sinembargo puede firmar dicho nombramiento...cosas veredes Don Sancho
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar