Compartir

Según Maduro, Chávez designó a Elías Jaua canciller

Vicepresidente entregó memoria y Cuenta a la AN, pero no dio mensaje

imageRotate
Maduro encabezó la entrega de la Memoria y Cuenta durante el 2012 de Hugo Chávez ADOLFO ACOSTA
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Casi a las 5:00 pm, el vicepresidente Nicolás Maduro subió al podio de la Asamblea Nacional (AN). Se esperaba el mensaje anual, previsto en la Constitución, de rendición de cuenta del Gobierno sobre los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos durante 2012, pero el hasta ayer canciller de la República aclaró que sería "un punto de información".

Siete minutos le bastaron al para informar que Chávez "remonta la cuesta", para desmentir que él esté peleado con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para asegurar que con su presencia ayer en la AN cumplía "de manera impecable" con la Constitución e informar que Chávez había designado a Elías Jaua como su séptimo Canciller y Vicepresidente para el área política.

"Quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro para las Relaciones Exteriores al compañero (excandidato a la gobernación de Miranda y exvicepresidente) Elías Jaua y además Vicepresidente Político de Gobierno", informó Maduro, luego de entregar par de libros rojos entrelazados con una cinta tricolor a Cabello.

Aclaró que el acto sería "simbólico, breve y significativo" y pidió a los miembros del Ejecutivo ver con claridad y cuidarse de "la alharaca" que arman algunos medios de comunicación, "fundamentalmente los de la burguesía" que "pretenden enloquecer a toda una sociedad". Aclaró que ayer cumplían con el articulo 237 de la Carta Magna que prevé que dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la AN, el Presidente presente su memoria y cuenta del año inmediatamente anterior. "Estamos cumpliendo por orden del Presidente entregar por escrito el informe que se ha elaborado del gobierno revolucionario (...) bajo sus órdenes estamos actuando como dice el artículo 236 en su numeral 17, que dice que son atribuciones del Presidente (...) dirigir a la Asamblea Nacional, personalmente o por intermedio del Vicepresidente, informes o mensajes especiales. Estamos cumpliendo perfectamente y de manera impecable esta Constitución", insistió.

Dijo que se reunió el pasado lunes con Chávez y que éste envió un saludo a los diputados.

"Ustedes saben que como un día solemne como este no le corresponde a un simple Vicepresidente estar aquí parado finish de esta información. Muchas Gracias", culminó Maduro.

Por su parte, el nuevo canciller recibió llamadas de felicitación de sus homólogos de Brasil, Antonio Patriota, y de Ecuador, Ricardo Patiño, luego de conocerse la noticia de su designación, reseñó AVN.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Jaua agradeció las muestras de apoyo e informó que sostendrá "en los próximos días, en Caracas, encuentros con sus homólogos de Colombia y Ecuador". MLD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (112)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Felipe Martínez
16.01.2013
11:47 PM
Esa es la foto de los 4 fantásticos.
 
Por Rafael Concalves
16.01.2013
10:05 PM
Que riñones tiene este régimen..Bárbaro!!!!
 
Por Thomas Vega
16.01.2013
9:59 PM
Y para los que se les olvido. LA FE DE VIDA ES GRatis Y UNO TIENE QUE ESPERAR A QUE SE LA MANDEN POR CORREO EN OTROS PAISES Y COMO ESTAN EN CUBA, BUENO TIENE QUE ESPERAR COMO TODO VENEZOLANO, qUE NO SE TE OLVIDE FIRMAR DE NUEVO Y PONER LAS HUELLAS DACTILARES.....
 
Por Ely Tovar
16.01.2013
8:49 PM
Maduro indica que cumple con el art. 236 de la constitución, pero viola el 237: "Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año PERSONALMENTE a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior."
 
Por Pablo Gil
16.01.2013
8:45 PM
HAY UN POCOTON DE TONTOS CRITICANDO A VENEZUELA Y A CUBA, PERO NUNCA HAN CRITICADO A EEUU CUANDO NOS TENIA LA ESPADA HASTA LAS AMIGDALAS POR 40 AñOS.... POR FAVOR AMIGO ESCUALIDO LA PALABRA VERGUENZA COMO QUE NO LA CONOCES!
 
Por fernando delpino
16.01.2013
7:56 PM
SI LO FIRMO CHAVEZ EL 15 EN CARACAS, FUE ENDY, " Magallanes " tenia dia libre.- Que relajo Venezuela.-
 
Por maltor ladino
16.01.2013
7:06 PM
No sólo lo designo...¡ firmo el decreto ! En su madre patria...Cuba. Esto es válido?..acaso esta en la Embajada para decir que es territorio Venezolano?. Ningún presidente lo ha podido ver y sólo habla con el ... Maduro?.
 
Por Nelly Ramirez
16.01.2013
6:43 PM
Si chavez vino un momentico a Caracas a firmar el Decreto de la designación de jaua, porque no termina de juramentarse ante el TSJ y nombra los integrantes del poder ejecutivo. Me he hecho esa pregunta por simple ignorancia. Posiblemente se le acabo la gasolina al avión presidencial, que broma.
 
Por luisa mayorca
16.01.2013
6:38 PM
Cuándo es que esta gente va a entender que las cosas hay que hacerlas bien y punto. Hay leyes, procedimientos, formalidades que hay que cumplir y punto. Cómo es eso de que "... Chávez designó...", mandó a decir, propuso, pidió...? Así, de palabrita y más ná!??? Y la verdad es que aqui habría que aplicar una de las lecciones más sabia que me han dado en mi vida: no es que los demás TE HAGAN algo, es que tú PERMITAS que lo hagan... entonces?
 
Por Leonardo Altuve
16.01.2013
6:36 PM
OBVIANDO A LOS OPOSITORES, A LOS NI NI, ESTE PODER DEBERIA POR LO MENOS RESPETAR A LOS CHAVISTAS Y NO ABUSAR DE SU INGENUIDAD Y FANATISMO. MI POBRE PAIS RICO. VENEZUELA CAPITAL CUBA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar