Compartir
DIPLOMACIA | Cancillería emitió un comunicado

Panamá desautoriza a su embajador en la OEA por caso Venezuela

Según un documento oficial, las posiciones defendidas por Guillermo Cochez "distan mucho de ser la posición del gobierno nacional". Posteriormente explican que "rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas". Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron este miércoles en la OEA.

imageRotate
Panamá reitera “posición de respeto” distanciándose de Cochez (laestrella.com.pa)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  08:30 PM
Ciudad de Panamá.- El canciller de Panamá, Rómulo Roux, desautorizó este miércoles la actuación del embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien criticó que la organización guardara silencio frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela.

"Intervención de Emb (embajador, Guillermo) Cochez en OEA hoy (miércoles) no fue autorizada", escribió Roux en su cuenta de Twitter, mensaje que la cancillería panameña confirmó a la AFP.

Posteriormente, la cancillería emitió un comunicado en el que rechazó la posición de su embajador.

"El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez", informó la cancillería.

Según el comunicado, las posiciones defendidas por Cochez "distan mucho de ser la posición del gobierno nacional".

Panamá "reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos", y en el caso de Venezuela "hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez".

Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron este miércoles en la OEA sobre la situación política que vive Venezuela, debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevo mandato presidencial.

Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su juicio equivale a "convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético".

"Como resultado y hasta tanto no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha vuelto cómplice involuntaria de lo que ocurrió ese 10 de enero, de ser ciertos los cuestionamientos hechos sobre esos eventos", censuró Cochez.

Su par venezolano, Roy Chaderton, rechazó las declaraciones de Cochez, un crítico de Chávez.

Chaderton llamó "patán" a Cochez y lo acusó de reunirse con quienes desean desestabilizar a Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Berta Bello de Rojas
17.01.2013
3:08 PM
Glaudivel Rojas, ¿A ti no te da vergüenza llamara traidores a quienes nos oponemos a la entrega de Venezuela a Cuba? ...
 
Por Berta Bello de Rojas
17.01.2013
2:31 PM
No es de extrañar que Panamá desautorice a su Embajador en la OEA, ¿O es que se les olvidó que por la plata baila el perro?, Aquí los únicos que tienen derecho de meterse son los que les dan los al régimen que hasta les pagan para que vengan a insultarnos en NUESTRO PAÍS.
 
Por Cesar Aguilar
17.01.2013
1:44 PM
Continúo:... Este personaje (Chaderton) es el Rey de los cinicos provoca nauseas cuando habla,,, es de la misma escuela que Jose Vicente Rangel que para el todo es Virtual, con el cinismo que tambien lo caracterisa, pero aun no se han acostumbrado a que le canten las verdades en su cara, apludo al Embajador de Panamá, Repudio como muchos venezolanos al Sr Daniel Ortega que tuvo el Tupé de insultarnos en nuestra patria con la anuencia de los apatridos chavistas, Que Dios se los perdone.
 
Por Juan Chavez
17.01.2013
1:07 PM
Da risa ver como lloran ahora los extranjeros que acá opinan contra nuestra patria luego que el propio presidente de Panamá descalificara a lo que nuestro magnifico embajador Chaderton muy acertadamente llamó patán
 
Por Cesar Aguilar
17.01.2013
1:05 PM
refresco lo que dijo el Sr Chaderton, muy claro dijo que tenia 3 meses preparandose para esta reunión, o sea que ya tenía maquinado lo que el representante de Panamá iba a expresar, ¿y como lo sabía? acaso es adivino apenas habian pasado 6 dias del 10 de Enero, entonces ellos se preparan para estos eventos con anticipación, asi tendran esas mentes retorcidas que ya tienen un argumento para todo, y cuando no, echan pestes y culebras por esa boca, el personaje CINICO que se auto llama caballero
 
Por juan carlos cedeno
17.01.2013
11:49 AM
Todavia no entiendo como llega un venezolano con semejante cara dura a decir que somos un gobierno de jemplo para los demas o que somos libres y democraticos.... Hay que decirle la verdad al mundo. Es que los chavistas no salen a la calle? donde compran comida? donde viven? cuerda de hipocritas piensen en el pais, no solo en el dinero.
 
Por william gonzalez
17.01.2013
10:37 AM
Si Dieter, pero gracias al gobierno de Chavez, Panama a recibido a un grupo de Venezolanos, que han invertido en su pais,
 
Por Gustavo Perez
17.01.2013
9:55 AM
Panamá ... Otro buitre? Que vergüenza descalificar a su propio canciller??? Qué paso los llamaron x el telefónito rojo rojitos y los amenazaron de quitarles algo???? Latinoamérica la única que se va salvando hasta ahora el HONDURAS!!!! Tierra de valientes y arriesgado que sacaron a la carroña antes de que la contaminara on las idea cubo chavistas!!!!!!!!
 
Por dieter wolf
17.01.2013
9:52 AM
Cochez tenía toda la razon. Pero me gustaria saber porque los medios venezolanos publican el supuesto regano de Cochez por parte de su Jefe. La Prensa panamena NO remenciona el asunto ni con una palabrita. Panama no es chulo, ni acrededor de Venezuela como Colombia - que para poder cobrar, hablar de " su mejor amigo". Mr. Chaderton con este nombre tan criollo viene de COPEI - de la democracia cristiana - y Cochez era alcalde de Panama y presidente de este partido dem cristiana en Panama .
 
Por Alejandro Lopez
17.01.2013
9:29 AM
Cómo se llama esta obra?: QEPD OEA Un solo acto: se abre el telón: Jaua: ¿Quieres petróleo de Petro Caribe? Roux: Si Jaua: ¿Ya sabes lo que debes hacer?. Roux: lo que dice Cochez no es así! Venezuela es un amor! A coro: Jaua y Roux: "es maravilloso contar con la OEA e Insulza" Baja el telón FIN
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar