Compartir

Maestra de Chávez: Hay que avanzar en la enseñanza de valores

Crespo, en discurso de orden en Barinas, dijo tener la certeza de que "está sano"

imageRotate
Crespo elevó una oración por la salud de Chávez WALTER OBREGÓN
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Barinas.-María Eyilda Crespo Araujo fue la oradora de Orden en la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Barinas, para conmemorar el Día del Maestro, y en su discurso que comenzó nutrido de consejos y fundamentos hacia los docentes, terminó expresando su entrega revolucionaria mencionando a quien fuera su alumno de primaria, Hugo Chávez Frías, Presidente de la República.

"Por él (Chávez) elevó una oración y también encomiendo a todos lo que padecen cáncer, incluso, que tengan cualquier enfermedad que ponga su vida al borde de la muerte, con la esperanza de que la fuerza de la fe saque de los cuerpos cualquier mal".

"Tenemos la certeza de que Hugo Chávez está sano", dijo en tres oportunidades la maestra jubilada, y se aferró a que solo Dios tiene el poder de poner y quitar reyes, por lo que agregó que "Dios nos lo devolverá sano".

Tras 27 años de haber culminado su ejercicio docente en las aulas, Carmen Eyilda - -como solía llamarla su madre- inició su intervención en el podio de oradores, recomendando que "ante las circunstancias, aunque sean negativas, hay que sonreír".

Para la maestra del Presidente, "no han sido fáciles estos años", por lo tanto, dijo, es necesario avanzar en la educación con valores, dedicación, formación y vocación, debido a que en el país hay mucha desunión.

"Aunque yo no estoy desunida; pero no acepto que me digan de aquí, porque les digo de allá y, tienen más que perder los de allá", comentó para luego comparar "lo que fuimos y lo que somos", entre lo que considera hubo en gobiernos "marcados por la deshonestidad" y las "bondades" de la revolución chavista.

Como ejemplo de un país mejor, Crespo Araujo relató que cuando joven quería trabajar mucho para comprar dónde vivir en Caracas, pero ahora tiene una casa en la urbanización Linda Barinas. Estas fueron las primeras viviendas entregadas a la clase media por Chávez en 2001. Durante su discurso de orden, rogó para que "Cristo les ponga el corazón de carne y amen a esta patria tal y como es".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por fernando delpino
16.01.2013
7:23 PM
SIN DUDA, NADA QUE ENVIDIARLE A " SIMON RODRIGUEZ".-
 
Por Pablo Perez
16.01.2013
7:16 PM
Claro que esta sano. El vino y firmo el decreto de Jaua para ser Canciller, pero se devolvio a Cuba.
 
Por José Pérez
16.01.2013
5:10 PM
Disculpe maestra, quiero llamarle la atención. Cómo que usted fue maestra del que hoy es el ex presidente de Venezuela. Durante 14 años Hugo Chávez, su alumno, jamás demostró respeto por su semejantes, incluyendo a sus propio padres. Nunca demostró tener buena educación para dirigirse a un pueblo, siempre fue grosero, resentido, malcriado, y hizo dueño de lo que nunca compró. Dígame, no le da pena a usted decir que fue su maestra. Moral y Luces son nuestras primeras necesidades. Simón Bolívar.
 
Por Juan Perez
16.01.2013
5:03 PM
señora. empiece por darle una llamadita a su ex-alumno y pedirle que se exprese en un lenguaje de la talla de un presidente. y que no este promocionando los "VALORES" de la flojera, cizaña, envidia, irresponsabilida, arrebato de propiedad ajena, impunidad entre otros. EL EJEMPLO EMPIEZA POR CASA.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
16.01.2013
5:02 PM
DE MAESTRA A PITONISA, YA ... AFIRMA QUE CHÁVEZ ESTÁ SANO, ES VERDAD QUE TODOS LOS CORTOMETRAJES QUE SE VEN EN VENEZUELA ESTÁN PROHIBIDOS EN OTROS PAÍSES DEMOCRÁTICOS, ...
 
Por Guillermo Arias
16.01.2013
3:09 PM
Ciertamente hay que avanzar en la enseñanza de valores.
 
Por Pedro Casique
16.01.2013
2:47 PM
¿En qué planeta vive esta doña? En este no es...
 
Por María del Rosario Oyón de Peralta
16.01.2013
1:22 PM
Deseo que lea mi mensaje Colega Maestra estas son sus palabras: "Por él (Chávez) elevó una oración y también encomiendo a todos lo que padecen cáncer, incluso, que tengan cualquier enfermedad que ponga su vida al borde de la muerte, con la esperanza de que la fuerza de la fe saque de los cuerpos cualquier mal"."Tenemos la certeza de que Hugo Chávez está sano", dijo en tres oportunidades la maestra jubilada, y se aferró a que solo Dios tiene el poder de poner y quitar reyes, por lo que agregó que "Dios nos lo devolverá sano".Colega-Maestra María Crespo se olvidó de Brito, de Afiuni, de Simonovi y de todos los que se han enfermado porque su alumno Chavez expropio sus propiedades y las arruino. Colega-Maestra María Crespo recuerde y mire la historia y verá lo que ha ocurrido cuando las ancias de poder perturba a los ALUMNOS
 
Por Oscar Trujillo
16.01.2013
1:11 PM
Dicen que los alumnos heredan alguito de sus maestros: "Con Razonnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!". En serio, de verdad, esta "señora" dijo eso que esta copiado en la nota periodistica? Ni cantinflas en sus mejores tiempos!!!
 
Por Guillermo Arias
16.01.2013
12:59 PM
Ni que cante como un canario, ni que parezca un jilguero.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar