Compartir
ELECCIONES | Dijo que había dudas sobre designación de Jaua

Ledezma llama a estar alerta para que no sorprenda calendario electoral

El alcalde dijo que hay que tener "los ojos abiertos, porque el gobierno, con la asesoría de los hermanos Castro, juega al factor sorpresa".

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  04:08 PM
Caracas.- El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, advirtió a los venezolanos sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional, aconsejado por Cuba, intente adelantar un calendario electoral a espaldas del país.

"Hay la percepción de que nos están montando un parapeto electoral, por instrucciones de los Castro nos pueden sorprender con un calendario electoral y por eso llamo a los factores democráticos a que consolidemos la Unidad, hoy más que nunca, a que estemos preparados, a que mantengamos los ojos abiertos, porque el gobierno, con la asesoría de los hermanos Castro, juega al factor sorpresa. Ellos saben que la ilegitimidad no se puede sostener por mucho tiempo, se pueden cometer abusos, se pueden cometer arbitrariedades, pero esta ilegitimidad no se puede sostener porque lo que estamos viviendo en Venezuela es un proceso ilegítimo", dijo Antonio Ledezma.

Sobre la designación de Elías Jaua como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Ledezma cree que aún existen dudas sobre cómo se produjo ese nombramiento y que éstas deben ser aclaradas. 

"Para poder asumir el cargo de canciller, tiene que haber un decreto, una firma. Con eso no digan que nos estamos metiendo con la salud del Presidente, por el contrario, quienes están jugando al papel de motolito son ellos, tiran la piedra y esconden la mano. Se llenan la boca hablando del líder supremo y por el otro lado lo están traicionando", dijo.

Estas palabras las ofreció el burgomaestre en Parque Miranda, durante el acto público de juramentación de Henrique Capriles como gobernador reelecto del estado Miranda.


El derecho a la manifestación no tiene fecha

Sobre la intención expresa del partido de gobierno de manifestarse en las calles el próximo 23 de enero, fecha que también la oposición había escogido para protestar, Antonio Ledezma ratificó que la intención de la Alternativa Democrática nunca será confrontar a los venezolanos y que, a pesar de la situación, lo que el Gobierno no podrá hacer es coartar a los ciudadanos su derecho a manifestarse.

"Los gobiernos ilegítimos se sostienen sólo a través de la represión, buscan la manera de justificar la represión generando un caos. Las decisiones de las movilizaciones no las asumo personalmente, las asumo en equipo, soy parte de un equipo y esa decisión se dará a conocer en las próximas horas. Lo que si puede tener seguro el gobierno es que el pueblo no renuncia a su derecho a defender la Constitución Nacional. El gobierno quiere derrotarnos moralmente, para este tipo de gobierno no es suficiente una derrota electoral, no les es suficiente todo el cúmulo de ventajismo que ellos ponen al servicio de sus despropósitos, lo que quieren es humillar y derrotar moralmente a la oposición, por eso es importante que mantengamos incólume nuestro espíritu de lucha y que hagamos las cosas que tengamos que hacer, no para defender objetivos personales ni grupales, sino para que sepa el pueblo de Venezuela lo que tenemos que hacer para defender la democracia, la República, partiendo de la defensa de la Constitución Nacional", dijo.

"Nadie desea para Venezuela confrontaciones, ese tipo de soluciones que se buscan por atajo, hemos insistido en la salida constitucional", sentenció el líder de oposición y Alcalde Metropolitano de Caracas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por bernardo pulgar
17.01.2013
11:25 AM
SENOR LEDEZMA CUABDO PODRA SER EL FIA QUE POTR FIN PUEDA ENTENDER YAAA DE UNA BUENA VWS QYE SU EPOCA PASO YA SIN NINGUNA PENA ,NI GLORIA ?DEJECE YA DE ESOS AIRES MECIANICOS CAUDILLISTAS QUE NO ES ,NI SERA NUNCA LO SUYO USTED ESTA MUY RADICAL ,Y ACTIVO HACIENDO LLAMADOS .UNOS A EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES ,Y OYROS A LA IBURRECCION PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE SAVIENDO QUE NO TIENE NINGUN PODER ALGUNO DE CONVOCATORIA AUN CONTINUA EN SU TERCO EMPENO
 
Por Pedro Ebano
16.01.2013
11:54 PM
Ahora si se subio la gata a la batea. sera que HCR te esta dando clases Ledezma, de zanahorismo?. Como es eso que hay dudas sobre la designacion de Jaujau?. Dudas?, hay certezas de que ese fue un acto ilegal e irrito. Pero claro, como Uds son tan corteses, nada les irrita. El copy-paste de una firma, la fecha y el lugar del decreto, y el estado indecifrable del estado del Interfecto, solo te producen ligeras dudas, si el proceso es legal?. Que necesitas para tener certeza? Un audio donde Raul le da la orden a Maduro?. Un video, donde se observe a un miembro del G2 haciendo el photoshopeo?. No te crea suspicacia, que quien informa de la designacion, sea el mismo usurpador?. Por Dios, con Uds, los muertos de la robolucion tendran siempre buena salud. Ahora la marcha del 23/01 es un juego de escondidas. Uds seleccionan una fecha, y los rojitos los imitan. Ud suspenden y escogen otra fecha, y los rojitos los imitan, y asi hasta el infinito. No habra confrontacion porque nunca habra Coraje
 
Por Gunter Luis Runge Johnk
16.01.2013
8:22 PM
Primero tenemos que actuar en forma efectiva, antes de estar pendientes de cualquier irregularidad. Hasta ahora la oposición habla mucho y hace muy poco.
 
Por Aibil Perez
16.01.2013
7:58 PM
Por DIOS y esta gente de la oposicion va a seguir siguiendole el juego a estos Castro-Comunistas-Chavistas? Como podemos hacer y seguir en unas elecciones cuando el arbitro que es el Consejo Nacional Electoral, es rojito, no es objetivo, aplicara todos sus recursos para torcer igual la verdadera voluntad popular. Sigan asi que Chavez y los chavistas, perdon los Castro-Comunistan estaran colonizando nuestro pais por siempre y para siempre y daran el nombre oficial de Provincia de Venezuela. Definitivamente el ser humano es el unico animal que tropieza con la misma piedra no una vez sino mil veces y no aprende.
 
Por Gustavo Perez
16.01.2013
5:40 PM
A la oposición lo único que le interesa son fechas de reelección!Mr favor el país se cae a pedazos y Uds. Pendientes on el calendario electoral!!!!!!
 
Por lilia white
16.01.2013
5:27 PM
LA OPOCISION FUERON LOS PRIMEROS QUE DIJERON TENDRIAN UNA MARCHA EL 23 DE ENERO. LUEGO EL GOBIERNO HOY DICE TAMBIEN QUE VAN A TENER UNA MARCHA - EN MI OPINION EL GOBIERNO ESTA PROVOCANDO A LAS MASAS, PUES SABE MUY BIEN QUE PUEDE HABER PROBLEMAS...PERO NO LES IMPORTA!
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
16.01.2013
5:18 PM
Un gobierno basado en democracia debe ser un Gobierno que gobierne para todos sin distingo de color politico todos son ciudadanos de la misma NACION sin color de egnia.El gobierno debe ser serio honesto cual una gran familia NACIONAL donde cada VENEZOLANO se sienta protegido por su PAIS E l gobierno que no cumple con esta prerrogativa es un GOBIERNO que no responde el sentir y querer de toda una NACION y cuando los Gobiernos se tornan egoistas por simples sentimientos o estrategias mal encaminadas el mismo COLECTIVO es quien sin necesidad de fuerzas internas o externas les niegue el apoyo que reclama el GOBIERNO NEFASTO con mentiras de politicas populares para un solo estamento de la sociedad La misma sociedad por necesidad esta fraccionada en sentimientos politicos diferentes pero ellos no quiere decir que el GOBIERNO debe GOBERNAR solo para sus partidarios y el resto de los ciudadanos que no comparten su ideologia no tendran apoyo del actual GOBIERNO descriminacion que el mismo crea.
 
Por Luis Gomez
16.01.2013
5:01 PM
Sr. Ledezma. Muy bien dicho. Con dignidad sobre todo y armados de verdad. La verdad que apunta a un gobierno incompetente, corrupto y ahora, ilegitimo. Las causas justas siempre ganan y no hay nada mas justo que el derecho de un pueblo por escuchar y saber del que dice ser su presidente. Que burla Chávez... Toma responsabilidad y da la cara.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar