Compartir

Fuerza Armada Bolivariana respalda decisión del TSJ

El ministro de la Defensa indicó que la FANB ayudará a coadyuvar cualquier alteración del orden social en el país.

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  10:47 AM
Caracas.- El ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, declaró el cumplimiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, según la cual se concede un permiso indefinido al presidente Hugo Chávez para su tratamiento médico.

"Los pilares fundamentales de nuestra institución son la disciplina, la obediencia y la subordinación se adhiere a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia con relación a la formalidad de la juramentación prevista para el 10 de enero de 2013"

"Estamos plenamente convencidos que la sentencia emitida se fundamenta en el principio de continuidad de los poderes públicos y la preservación de la voluntad popular, en tal sentido los soldados acatamos y haremos cumplir  la decisión del Tribunal Supremo de Justicia emitida a través de su Sala Constitucional", indicó Molero.

De la misma manera expresó el apoyo "decido, contundente y solidario" a  la decisión de la Asamblea Nacional de concederle permiso al presidente Hugo Chávez  de que se mantenga fuera del país hasta tanto cesen los motivos que han impedido el acto formal de juramentación presidencial.

"Estamos de acuerdo que la juramentación del presidente Hugo Chávez pueda ser efectuada en una fecha posterior a la del 10 de enero de 2013 sin que esto afecte el período constitucional para el que fue reelecto".

Molero indicó que "ahora más que nunca" las fuerzas militares en el país expresan su "subordinación y lealtad al comandante Hugo Chávez Frías". Advirtió que la fuerza armada del país garantizará la paz social del país.

"La Fuerza Armada como institución disciplinada, obediente y subordinada a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez Frías manifiesta su complacencia por las múltiples expresiones de solidaridad y defensa de la voluntad popular y ratificamos que los soldados venezolanos somos amantes de la paz, defensores de los derechos humanos, constructores de una sociedad justa, promotores del bienestar del pueblo, garantes de los principios de la Constitución".

"Seguiremos trabajando sin descanso y con profunda lealtad al proceso revolucionario, democrático y pacífico que se vive en el país, esperando el pronto regreso a la patria del primer mandatario y líder de la revolución para que siga construyendo el socialismo bolivariano en la nación", expresó Molero.

Las FANB exhortaron a  todos los sectores del país a trabajar mancomunadamente para salvaguardar "no solo la estabilidad de la república y la paz social sino el respeto al mandato popular y a las instituciones legalmente constituidas"

Las declaraciones las dio el Ministro de la Defensa durante un acto de Entrega de las Propuestas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al Plan de la Patria 2013-2019.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
16.01.2013
12:46 PM
A los militares lo que le interesa es el caos, ustedes saben los millones que estos chuupamedias se están embolsillando?
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
16.01.2013
12:44 PM
Fuerzas Armadas o Guardaespaldas del Régimen?
 
Por Juan Francisco Bermudez
16.01.2013
12:42 PM
NO NO LAS FUERZAS ARMADAS!! EL COGOLLO QUE ESTA COMIENDO $$$ DE LA ROBOLUCION SI!!! PERO NI UNO MAS!!! AGUANTATE QUE TE ESTAN ESPERANDO EN LA BAJAITA MADURO!!!
 
Por juan dueñas
16.01.2013
12:36 PM
Artículo 7. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.
 
Por juan dueñas
16.01.2013
12:34 PM
Pagina principalArtículo 328.La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.
 
Por yelitza rojas
16.01.2013
12:16 PM
La oposicion venezolana TAMBIEN tiene un PUEBLO. O pretenden desconocer los otros millones de venezolanos que votamos a favor de Capriles en las presidenciales ?. Maduro cuando van a entender que USTEDES dividieron el pais en dos. AHora paguen las consecuencias, practicamente la mitad de Venezuela no los quiere a ustedes ni a su plan de pais.
 
Por wilmer bolivar
16.01.2013
12:00 PM
hace años pertenecer a un componente de las ffaann era algo admirable, resulta que ahora se a convertido en el ciclon de la informalidad y podriamos agregarle la falta de principios entonces se puede decir que podemos esperar cualquier cosa de esta gente
 
Por juana osio
16.01.2013
11:57 AM
fuerzas armadas bolivarianas = VERGUENZA NACIONAL vendepatrias sumisos a un proyecto y un hombre que lo que ha hecho es comprarlos con cargos, casas, guisos y quien sabe que mas. Todo se cae por su propio peso....................
 
Por Alberto Tonas
16.01.2013
11:35 AM
En que pais la "Fuerza Armada" dice que respalda la decision del TSJ, eso no es de cajon?. Es que acaso ellos tienen la potestad de "no respaldar" las decisiones de Tribunal Supremo por mas inverosimil, aberrante y deviado ese tribunal pueda ser. Eso es muestra de los gobiernos militares y de la proyaccion de poder de las Fuerzas Armadas, ojo con eso.
 
Por Rafael Martínez
16.01.2013
11:29 AM
Y ademas se comprometio al resguardo de la raza humana, a la sobrevivencia del planeta y a la conswervacion de la paz planetaria. En estas condiciones de sumision: "rodila en tierra ante Ud. mi comandante..." hoy me siento satisfecho de que mis hijos esten fuera del pais. ¿este señor es venezolano o cubano?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar