Compartir

Embajador de Panamá en la OEA lamenta reacción de Chaderton

El diplomático panameño, Guillermo Cochez, se limitó a decir: "No creo que he recibido ningún ataque por mi posición. He recibido ataques personales que no tienen ningún sentido".

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  06:39 PM
Ciudad de Panamá.- El embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, dijo hoy que "lamenta" la reacción de su colega venezolano en el organismo, Roy Chaderton, quien lo fustigó por comentarios sobre la situación interna en Venezuela.

Cochez declaró a la radioemisora local RPC Radio que no asumió ninguna posición sobre la situación en Venezuela cuando criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en una sesión del Consejo Permanente del organismo hemisférico en la que fue introducido el tema de la enfermedad del presidente Hugo Chávez., reseñó la dpa.

En la reunión del Consejo, el embajador de Panamá cuestionó la posición de Insulza, al haber interpretado la Constitución y considerar como estable la situación de Venezuela, ante la ausencia por enfermedad de Chávez.

El embajador panameño había declarado que se está "en presencia de una democracia enferma" en Venezuela, lo que vinculó a la minada salud del presidente Chávez, quien recibe tratamiento médico en Cuba, tras la cirugía a la que fue sometido por una recurrencia del cáncer en un centro oncológico cubano.

Inmediatamente, Chaderton se dirigió a Cochez, a quien increpó diciéndole: "Usted no es político, usted no es un caballero. Usted es un patán".

Más adelante advirtió en tono enérgico: "Señor embajador de Panamá, nadie se ha atrevido a decírselo, pero es muy mal pintor".

El diplomático venezolano estimó que Cochez no interpreta la política exterior panameña hacia Venezuela. "Me niego a admitir que sus recurrentes incursiones contra mi país y mi gobierno, y sus venenosos comentarios sobre la salud del presidente Chávez, a quien desea la muerte, los haya hecho en nombre de su gobierno", acotó.

El diplomático panameño se limitó a decir: "No creo que he recibido ningún ataque por mi posición. He recibido ataques personales que no tienen ningún sentido".

Otros embajadores, entre ellos Denis Moncada, de Nicaragua, se unieron a las críticas en contra de Cochez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Gilmer Delgado
19.01.2013
11:52 AM
Personalmente le doy un voto de Valentía, Gallardía y responsabilidad al Sr. Cochez,por haber tenido el coraje de decir a los cuatro vientos lo que esta ocurriendo en Venezuela, a sabiendas de antemanos que lo destituirían, para nadie es un secreto que el chavismo vive, respira y anda, por que Chavez es su Lider, pero el panorama ha cambiado Chavez esta convaleciente de una grave enfermedad, la cual no le permite Gobernar, y de alli el gran disparate de sus sucesores que en menos de un mes ya han violentado la Constitución un monton de veces para su propio beneficio, estan desesperado para montar un maniqui de presidente como lo es Maduro, qno tiene el Liderazgo, carisma y presencia de su antecesor, y por consiguiente estan perdidos, El Chavismo tambien esta Enfermo.
 
Por Danilo Tortosa
17.01.2013
5:34 PM
La Constitución de un país es un texto acordado para establecer normas de conducta que garanticen la paz social. Una vez leído este artículo, se llega fácilmente a la conclusión que lo realmente enferma es la concepción que tienen los gobiernos que auspician admitir que los textos constitucionales, no solo el del Venezuela, sino ahora por deducción los de todos los países se consideran ahora sólo libros degradados a expresar simples formalidades. Debemos ahora preguntarnos: ¿A qué punto de deterioro ha llegado la política democrática en Latinoamérica? Esto que está sucediendo ahora en Venezuela es tema de reflexión para todos los ciudadanos de nuestro hemisferio, para que entendamos la urgencia que tenemos en renovar a nuestros gobiernos y a quienes los representan en las instancias internacionales. Por lo pronto nos toca ahora a nosotros los venezolanos actuar en defensa de nuestra Constitución, hecho que quizás en un futuro pudiese representar una vez más EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO.
 
Por bernardo pulgar
17.01.2013
1:36 PM
YO PIDO NO QUE LE HAGAN NI UN LLAMADO DE ATENCION .NI UN COMUNICADO , Y MUCHO MENOS UNA REPRIMENDA NOOO POR QUE UN DIA LO VA A HASERLO IGUAL , YO PIDO LA CONDENA TOTAL DE RECHASO ABSOLUTO VENEZUELA MI PATRIA ES AUTONOMA LIBRE ,Y SOBERANA U NO PUESDO ACETAT NUNCA QUE UN PATIQUIN CON AIRE SUB DESARROLLADOS NOS QUIERA VENIR A DESIRNOS COMO LLEHAR A EL PAIS SE EQUIVOCO CANALLERO
 
Por bernardo pulgar
17.01.2013
11:12 AM
T ENTONCES PUES cuales supuestos intereces estaria defenduendo el senor embajador de panama los de su patria ,hoooo lossss deeeeee ????,pues la verdad yo en realidad no savia que en la oea se podia tener dos ,o tres o los que fuecen representantes de un solo pais haaa ?
 
Por ana lara
17.01.2013
10:57 AM
Sr. Perez, Nos iremos a Panama, cuando todos Ustedes se muden a CUBA, ya que desde alli los manejan..... VIVA VENEZUELA....
 
Por ana lara
17.01.2013
10:54 AM
Que barbaros estos compatriotas rojos, se ofenden por la opinion del Embajador Panameño; y que pasa con la insultadera de Daniel Ortega de Nicaragua a gran parte de los compatriotas Venezolanos el 10-01-13?. Y no se ofenden cuando nuestro propio Presidente vive en el EXTRANJERO y nos gobiernan desde alli? Sean coherentes, por favor.....
 
Por yoselin hernandez
17.01.2013
9:03 AM
no importa esos rojo rojitos van a caer esa mentira no les va a durar mucho tiempo ya cayo chavez que era la cabeza y si la cabeza cae o muere, el cuerpo no funciona Dios hace justicia ya que sabe que nosotros no podemos porque ellos los chavistas tienen todo comprado y manipulado son falsos y embusteros hacen trampa y contra Dios nadie puede Dios habla a travez de los signos y chavez es unos de ellos. asi que a maduro y todos los chavistas caeran y rodaran cabezas por todo lo que han hecho y haciendo.
 
Por Andres Pérez
17.01.2013
8:11 AM
Verdaderanmente esta pila de ignorantes y apatridas que aqui opinan seria mejor que se vallan para Panama.
 
Por Jose Vasquez
17.01.2013
7:04 AM
Senores del Mundo, no se sorprendan de nada, el nada chavacano de roy es asi, ha vivido siempre en su laguna rosada, rodeado de privilegios por anos. Un vulgar funcionario de la cuarta, un segundon pues de la quinta y pasara a la historia como un triste y vulgar traidor.
 
Por arturo gonzalez
17.01.2013
6:31 AM
Mil gracias al embajador panameño por su intervencion y ser un defensor de la democracia venezolana y un critico permanente al gobierno del presidente Chavez. El conoce y sabe muy bien lo que sucede en nuestro pais y cada vez que critica a estos comunistas trasnochados, lo hace con un lenguaje de altura, verdaderamente diplomatico, que desarma a Chaderton y a su gobierno virtual. Arriba Cochez, arriba Panama, mil GRACIAS!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar