Compartir
REGIONES | Primera mesa de diálogo de Misión A Toda Vida

Directiva de Policía del Zulia se reunió con transportistas

En el encuentro, representantes de diferentes líneas de transporte, incluyendo a taxistas, plantearon problemas que reducen el servicio que prestan, muchos de los cuales en ocasiones acaban con la vida de los conductores.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  11:54 AM
Maracaibo.- Como parte de la Misión a Toda Vida, se realizó la primera reunión de trabajo entre directivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (CBPEZ) y directores de centrales de transporte público, para evaluar principales temas en materia de seguridad.

La reunión estuvo presidida por el general de División Julio Yépez Castro, director del cuerpo policial. En el encuentro, representantes de diferentes líneas de transporte, incluyendo a taxistas, plantearon problemas que reducen el servicio que prestan, muchos de los cuales en ocasiones acaban con la vida de los conductores.

El general Yépez Castro señaló que del trabajo mancomunado saldrán las soluciones, porque no solo se maneja el tema de la inseguridad como limitante para los transportistas, también confluyen la mala vialidad, la escasa iluminación, el bote de aguas tanto blancas como servidas, incluso el mal uso que en algunas zonas se está haciendo de los reductores de velocidad.

El punto clave estuvo enmarcado en equipar vehículos con la tecnología adecuada (GPS y el botón de pánico), para reducir el tiempo de búsqueda en caso de que este sea robado, haciendo un llamado particular a los choferes de "no salir a recuperar el vehículo por sus propios medios" porque se exponen a un peligro aún mayor si son detectados por los delincuentes.

"Para eso están las autoridades policiales, el vehículo se entregará a su propietario, siempre y cuando las cosas se hagan lo más ajustadas a la ley" enfatizó Yépez Castro.

Invitó  a utilizar el 171 como herramienta fundamental para estar en contacto con los organismos de seguridad, manifestando que la plataforma de la Central de Comunicaciones será ampliada con lo más novedoso en sistemas de vigilancia, incrementando el número de cámaras en toda la ciudad sobre todo en las zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

Activan patrullaje

Sitios como la Curva de Molina, el Casco Central de la Ciudad,  Las Banderas, Bomba Caribe, el sector El Cuatro  entre otros, tendrán prioridad en el Plan Regional de Vigilancia y Patrullaje que se implementará a partir de este viernes 19, debido a que en ellos se presenta el mayor porcentaje de delitos en Maracaibo.

En cuanto a las conductas desviadas de algunos funcionarios públicos, en materia de extorsión o cobro de vacunas, refirió el General Yépez Castro que "en la columna vertebral del CBPEZ se encuentran dos oficinas, encargadas de recibir, investigar y ejecutar las denuncias hechas contra oficiales de policía que se les evidencia la participación en algún hecho delictivo".

Dijo que no será defendido ni apoyado ningún funcionario que no esté apegado a ley, por eso deben denunciar. Catorce comisiones están trabajando en el diagnóstico de la realidad que presenta el cuerpo policial, de puertas adentro, para enfrentar problemas que se están generando puertas afuera.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar