Compartir
PODER JUDICIAL | Ciro Araujo

Defensor Público: Incapacidad para juramentarse el 10E no implica una falta

El funcionario expresó su apoyo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  07:02 PM
Caracas.- El Defensor Público General, Ciro Araujo, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación públicos y privados para fijar posición con respecto a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el contenido y alcance del Artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Araujo en compañía del coordinador general de la Defensa Pública, Roger Flores y el coordinador de Consultoría Jurídica, Jorge León, presentaron un documento donde el Defensor Público General destaca que el Presidente de la República tiene el derecho a recuperar plenamente su estado de salud; y la falta de juramentación no implica falta temporal ni absoluta, por lo tanto, debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano que lo reeligió el 7 de octubre.

De igual forma, manifiesta que la Defensa Pública apoya irrestrictamente al Tribunal Supremo de Justicia con relación al fallo de fecha 9 de enero de 2013, donde la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República resolvió un recurso de interpretación sobre el contenido y alcance del Artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a si la juramentación constituye una formalidad sine qua non para que el Presidente reelecto, Hugo Rafael Chávez Frías, continúe ejerciendo sus funciones y si tal formalidad puede ser suspendida o fijada para una fecha posterior.

"Nuestra institución se encuentra plenamente operativa en todo el territorio nacional, cumpliendo con la noble misión de garantizar el derecho a la defensa, el debido proceso de nuestros privados de libertad, campesinos, pescadores, niñas, niños, adolescentes, indígenas y demás ciudadanas y ciudadanos que requieran nuestros servicios", concluyó el Defensor Público General, Ciro Araujo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose Rodriguez
17.01.2013
12:08 PM
Totalmente de acuerdo es mas pienso que debe empezar a contar el tiempo del mandato el día en que la causa sobrevenida desaparezca y juramente, por ejemplo si aparece el susodicho en octubre del 2014 o mayo del 2016 desde allí debe empezar a contar los 6 años del periodo, con esta AN que todo lo vende perdón que todo lo puede junto al TSJ que avalara a punta de jurisprudencias con más de 200 años y ya no será de extrañar se apegue al código civil de la antigua roma y saque a relucir textos del ágora hecha cenizas de Alejandría ¡ Dios que empeño de vernos la cara de []!
 
Por Gustavo Perez
17.01.2013
9:58 AM
Uds. Los que presiden cargos importantes que se le s puede exigir si son capaces de avalar barbaries vendiendo su patria por un sueldo???? Por favor cuando que ni siquiera atienden a trabajadores que no les aceptan los reposos médicos y los bombean a la inspectoría donde los bombean? Lástima dan todos que han llegado a esos cargos y ni currículum mínimo tienen... Por favor BLA BLA bla
 
Por alejandra sanchez
17.01.2013
3:18 AM
La sentencia sería justa si se hubiese aprobado que una junta de médicos ( fuera del medio oficialista ) fuera a COMPROBAR el estado del supuesto enfermo. Porque solamente asi, se justificaría la ausencia con JUSTICIA y en base a la constitución!Pero eso ellos no lo quieren permitir !!
 
Por Pedro Ebano
16.01.2013
11:35 PM
Quien te dio vela en este entierro. Lo que tu sabes de derecho, lo se yo de fisica nuclear, un carrizo. Y menos con tu titulo chimbo de la UBV. Uds fueron puestos por Luisa, y carecen tanto de capacidad como de autonomia para emitir un juicio imparcial. El yugo de arepas es muy pesado. Que barrabasada, el Esteban falta a la juramentacion, pero en verdad no falta. El Esteban lleva mas de un mes, secuestrado o? en Cuba, y no hay falta. El pide un permiso medico, pero eso no implica una falta, ni siquiera una virtual.El permiso es por tiempo indefinido, pero aun en el infinito no hay falta. Uds lo que dan es pena, el pueblo no es tonto, y saben bien que aquel que no tiene falta. Es porque no hace falta. De paso, la falta es un situacion fisica, que no se puede imputar a quien ya no esta en esta dimension fisica. O sea, en logica formal rojita, la ausencia se anula con un ausente. Ciro FALTO a todas las clases sobre derecho constitucional, por eso la ignorancia interesada que demuestra
 
Por Jose Luis Borja
16.01.2013
11:21 PM
Sr. defensor del elusivo pueblo de Venezuela, todos sabemos que la constitución de la república bolivariana de la pequeña Venecia es de plastilina. Así que sobran sus explicaciones. Además a Ud. No le compete opinar sobre la constitución. Para eso está la corte suprema.
 
Por gregorio arias
16.01.2013
11:21 PM
Este defensor publico nació esta semana, porque dice " debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano que lo reeligió el 7 de octubre", y que hay de la voluntad del pueblo que no cumlieron ni el presidente ni la AN con la NO aprobacion de las leyes habilitantes , por eso digo que este defensor nacio esta semana
 
Por Clodoveo Pelaez
16.01.2013
11:11 PM
Señor Defensor Público, no tenemos nadie que haga valer la palabra de la Constitución y cumpla lo que ordenó Chávez antes de irse a Cuba: que haya elecciones ¡Comience a defendernos!
 
Por María L Contreras
16.01.2013
10:29 PM
tienen mucho q agradecerle a Chávez estos personajes, voy fuertes a lochas q en otra administración léase bién JAMÁS hubieran sido DEFENSORES DE NADA, como lo son ahora, defensores de sus puestos mal ganados y sumidos a la miseria del enteguismo, del arrastramiento y la avaricia, pecados q traducidos al crstianismo envian a las personas derechito palinfierno...esos señores y todos los aduladores son una verguenza NACIONAL....LES IMPORTA UN BLEDO el gentilicio venezolano....OJALÁ ALGÚN DÍA LOGREMOS quitarnos este karma miserable de la CORRUPCIÓN que engendró este MALEFICIO llamado REVOLUCIÓN (INVOLUCIÓN)tristeza para nuestros descendientes lo q les dejamos como herencia...PERO CREO EN DIOS...esto no es más q una prueba...los Venezolanos saldremos adelante...tengo la confianza q en cualquier momento este CASTILLITO DE ARENAS SE DERRUMBARÁ..este triste episodio corruptorevolucionario pasará...otros vientos soplarán y resurgiremos...VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA...
 
Por Luis Fernandez Dalo
16.01.2013
9:56 PM
Yo no se como es que una persona no está pero está. Esta es una de las cosas mas inverosimiles de lo que acontece en venezuela actualmente. Ay que ver que estos sinvergüenza perdieron todo respeto por el venezolano
 
Por Miguel Garriga
16.01.2013
9:55 PM
Como decia Canmtinflas..." NO ME DEFIENDAS COMPADRE "
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar