Compartir
REGIONES | Durante el acto de toma de posesión

Capriles: Si Chávez firmó decreto que aparezca y explique al país qué pasa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, comentó que su contendor en las elecciones del 16 de diciembre, Elías Jaua, el gobierno le premió su derrota nombrándolo Canciller de la República. "Eso ratifica la importancia y ratifica que hicimos lo correcto", dijo.

imageRotate
Capriles: "Aquí estamos por el bien de todos" (Gobernación de Miranda)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  03:00 PM
Caracas.- De traje y con la banda de la Gobernación de Miranda, salió Henrique Capriles Radonski para el  acto de toma de posesión junto al pueblo mirandino.

En el acto que se realizó en el Gimnasio Papa Carrillo de la entidad, están presentes los gobernadores de Lara, Henri Falcón, y Amazonas, Liborio Guarulla; el alcalde Mayor,  Antonio Ledezma; diputados del Consejo Legislativo, cuerpo de Diplomáticos, representantes de la Mesa de la Unidad (MUD), entre otros.

Luego de entonarse las notas del himno del estado Miranda y de saludar a todos los invitados especiales, Capriles Radonski reflexionó sobre la situación que se vive en Venezuela. "Después de ver algunas decisiones anunciada en los últimos días sé que el gobierno hubiese cambiado muchas gobernaciones por la posibilidad de ganar Miranda pero no pudieron porque cuando el pueblo se une, se activa por un solo objetivo que es el bien de Venezuela, el bien de todos".

Comentó que su contendor en las elecciones del 16 de diciembre, Elías Jaua, el gobierno le premió su derrota nombrándolo Canciller de la República. "Eso ratifica la importancia y ratifica que hicimos lo correcto", dijo.

Recordó lo que significó la campaña de los gobernadores. "El Gobierno quiere vender su triunfo en 20 estados como una victoria perfecta.  No lo veo así, no por el hecho de ganar Miranda sino por el tamaño que puede tener nuestras fuerzas si la activamos. Me hubiese encantado tener a mis otros hermanos gobernadores y eso debe llamarnos a una profunda reflexión. La lucha es luchando por un objetivo superior y eso lo hicimos en Miranda el 16-D".

"En esta campaña nos tocó resistir al Gobierno  y a otros intereses que muchas veces te ponen la mano en el hombro y después le están clavando el puñal en la espalda. Nosotros lo que hicimos fue trabajar por todos los mirandinos, nosotros no vinimos a gobernar para un sector, nosotros creemos en un gobierno para todos y siempre a servicio de todos y nadie nos sacara del camino", insistió. 

"Hoy vengo a levantar mi mano para jurar cumplir con el mandato que me dio el pueblo mirandino", aseveró el gobernador reelecto.

Se refirió al decreto que oficializa a Jaua como ministro de Relaciones Exteriores, firmado por el Jefe de Estado y señaló: "Si el Presidente puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela  y le diga qué es lo que está pasando en este Gobierno porque en Venezuela lo que hay hoy es un desgobierno".

"Nos toca a nosotros calmar las inquietudes de nuestros propios partidarios que se acercan y nos hacen preguntas: ¿Qué está pasando en el Gobierno? Este Gobierno prometió mucho y ya llegó la hora de cumplir. Ya basta de promesas, de discursos, llegó la hora de trabajar por todos los venezolanos y nosotros tenemos la disposición de colaborar con quien haya que colaborar para que el país salga adelante", precisó.

Capriles dijo que no estaba en la Gobernación para promover la guerra sino a trabajar y resolver los problemas del pueblo mirandino. "La guerra es la que tenemos que lidiar todos los días contra la violencia".

"Pido a mis compañeros, podemos tener diferencias, es natural, pero por encima de eso pensemos en Venezuela y en el futuro de nuestra patria y pensemos que hay un pueblo afuera que quiere paz, tranquilidad, que quiere tener un mejor país y  nosotros estamos obligados a dejar la vida para tener un mejor país". 

El gobernador por segunda vez de Miranda reiteró su llamado a la tolerancia y al diálogo. "El que tolera es mas inteligente que el que insulta y esto lo digo porque en estos tiempos de incertidumbre nuestra obligación, nuestro compromiso es darle tranquilidad a todos". 

El excandidato presidencial envió un mensaje al pueblo. "En este momento de dificultad y de incertidumbre le digo a los venezolanos que los cuatro años que tenemos por delante serán de más compromiso, de más lucha pero siempre recordando la razón por la que estamos aquí, servirle al país y poner la mano a quien necesita ayuda y a decirle a todos que cuentan conmigo sin nada a cambio".

Ratificó a Adriana D'Elía como secretaria de Gobierno e indicó que en los próximos días anunciará algunos cambios en su gabinete. "los venezolanos claman por un Gobierno que dedique sus recursos y esfuerzos a resolver sus problemas", destacó.

La lucha es por el pueblo

Capriles Radonski también se refirió a la reunión del Consejo Federal de Gobierno a la que asistió este martes junto a sus compañeros Guarulla y Falcón y aseveró que el Ejecutivo hubiese preferido que los gobernadores de oposición no asistieran al evento "para no pelear por nuestros estados y decir que en el Gobierno se hace de todo".

"Estos años ha sido un proceso duro de maduración, de aprender. Yo no voy a renunciar nunca a la lucha por nuestro pueblo donde haya que hacerlo. No es el Consejo Federal, son las calles, las comunidades y ese es el compromiso que vengo a ratificar en Miranda, que este país tiene más futuro que pasado y espera que cada uno de nosotros se levante en las mañanas a dar lo mejor de sí sin importar que hay detrás de eso".

Precisó que el país espera mucho de la oposición. "Les digo a los venezolanos que tengan confianza porque la lucha que hemos planteado sigue siendo la misma, no es la lucha por un color político es la lucha por el pueblo de Venezuela por los venezolanos, por Miranda y por el futuro que quieren todos ustedes". 

"Esto cuatro años será para que nuestra red de salud crezca, construyamos liceos, escuelas para que ningún niño quede fuera del sistema escolar, será para decirle a este gobierno que su política económica no funciona y que creemos en los emprendedores, en el progreso, en el esfuerzo privado", dijo.
"Estos cuatro años será para demostrarle que a pesar de que no tenemos recursos, nosotros estamos aquí para garantizar la seguridad de los mirandinos. Nosotros estamos aquí para que todas las instituciones funciones. Estos cuatro años serán para seguir trabajando por Miranda y por Venezuela. Sigamos haciendo el trabajo que todos sabemos que hay que hacer", agregó.

Capriles le envió un mensaje al Gobierno. "Solo al árbol que da buenos frutos es al que le lanzan piedras y todos sabemos perfectamente lo que hay allí. No se equivoque el Gobierno pero que otros tampoco se equivoquen porque en este país no habrá nuevamente ni un 27 de febrero ni un abril de 2002. Aquí nunca nos vamos a enfrentar los venezolanos, unos con otros, más nunca vamos a sacar al pueblo a una guerra. Este Gobierno quiere guerra y nosotros queremos paz. Venezuela cuenta con el flaco, con este servidor ¡Siempre por Venezuela, por miranda y por nuestro pueblo!".  

En Twitter: @aliciadelarosa

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por mary castle
17.01.2013
10:42 AM
HENRIQUE, DIOS TODO LO SABE , ESPEREMOS Y VENCEREMOS, TODO TIENE SU FIN , Y MAS CUANDO SE HA HECHO MAL, SE HA PAGADO CON ODIO , REVANCHISMO, SE HAN MALVERSADO LOS RECURSOS DE ESTE PAIS, EN NOMBRE DE UN PROYECTO PERSONAL Y EGOCENTRICO DISFRAZADO DE SUPUESTO AMOR AL PUEBLO QUE HA PUESTO AL PAIS EN CAOS ETICO Y ACCION ...CAPRILES TE APOYAMOS , Y LOS SEÑORES CHAVISTAS PONGASE EN MANOS DE DIOS Y DEJEN DE ODIAR TANTO Y SEAN MAS TOLERANTES
 
Por Clemencia Ascanio
16.01.2013
10:16 PM
Shary Sulbaran, bien equivocada estas... cuantas patranas no hizo Jaua para ganar en Miranda y de nada le sirvio comprar a la gente, es algo que el pueblo pobre debe aprender, agarrar todo lo que le den, pues ese dinero es de Vnenezuela pero no votar por ellos, NO LES TENGAN MIEDO....
 
Por pilar zambrano
16.01.2013
9:02 PM
yo no sabia que miranda son los cuatro municipios mas poblados del estado, espero trabaje de verdad por barlovento y los valles del tuy donde no gano, y no siga dandole 20.000 bolivares a los dagnificados para hacer una casa eso no alcanza ni para un gallinero cuando hay que arreglar el terreno, y tenga ideas propias, deje de estar repartiendo tanques de agua y surta de agua a los poblados, los tanques lo repartio el gobierno a las zonas altas de caracas y alunas otras ciudades, es tan malo lo que hace el gobierno que ustedes los copian, ah me hubiese gustado que en su epoca de estudiante hubiera protestado contra blanca ibañes que firmaba todo a nombre de lusinchi y eso que era solo secretaria
 
Por victor alcala
16.01.2013
8:53 PM
Josephine, siento desalentarte, cualquiera de los que siguen directamente a Chavez, como Nicolas maduro, son mas gallo que Capriles, opacados,por ese Gran Sol, llamado Hugo Chavez. Los Pseudolideres de oposicion lo crean los medios. Estos se han formados en las luchas de Calle. Nicolas fue lider trabajador no se confien.
 
Por Thomas Vega
16.01.2013
8:17 PM
Hay que reconicer que entre Capriles y Maduro hay un trecho muy largo. Nada mas ponganse a escuchar las palabras de los dos , el amor que expresan con sus palabra y la gran dedicacion de ver un pais progresista. Solamente piensen que tipo de pais tu quieres para tus hijos, porque aunque tu no quieras aqui estamos por un ratico nada mas. Dejemos un pueblo amoroso y no en el infierno en que diariamante vivimos.....PIENSA Y ACTUA VENEZUELA !
 
Por Aibil Perez
16.01.2013
8:11 PM
Mejor es lo que sucede... A Capriles le falta tanto para llegar a ser Presidente, usted esta muy mal asesorado, cree de verdad que llegara a ser Presidente?, por favor, si con la entrega y la justificacion en todo lo que hace el gobierno rojito esta bien, esta muy equivocado, no debe tomarse el supuesto mandato como lider de una oposicion cada vez mas dividida, en que lo que usted diga es santa palabra y debemos aplaudir como focas lo que el otro pichon de caudillo (usted) diga, perdon, usted se equivo y se volvio a pelar, con su actitud esta legitimando una usurpacion de poder por parte de Maduro y los demas bandidos de la banda cubana-chavista, un opositor tan blandengue y complaciente con el gobierno no funciona y mucho menos con el ego y el poder que se le ha subido a la cabeza; recuerde usted tiene el mismo tiempo en el poder que Chavez y los rojitos, asi que no venga con cuentos e historias, usted esta ahi por el poder como los demas. Definitivamente mejor es lo que sucede...
 
Por Shary Sulbaran
16.01.2013
8:01 PM
Capriles da gracias a Dios que estos rapiñas chavistas no te quitaron la gobernación, si hubieran querido lo hubieran hecho. Muy sabes que las otras gobernaciones la más importantes se la quedaron los chavistas, Zulia, Nueva Esparta , Bolívar y Carabobo.
 
Por Josephine Morrison
16.01.2013
7:11 PM
Ese decreto firmado por Chávez...!!!¿¿¿???
 
Por Josephine Morrison
16.01.2013
7:09 PM
FELICITACIONES CAPRILES!!! Usted si es un Verdadero Hombre y Gran Político. Siga como hasta ahora lo ha hecho, sin caer en las provocaciones de esos personeros que están en el poder haciendo de las suyas (por ahora). Manténgase de acuerdo con la investidura que representa (Gobernador del Estado Miranda de Venezuela). Trabaje con ahínco por su Estado, con o sin recursos. No faltará empresa privada que lo respalde para contribuir con el Progreso en ese Estado, y de esa manera darle a sus ciudadanos un mejor nivel de vida. Le deseo Mucha Suerte y que pueda hacer un Buen Gobierno en esa localidad. Esos personeros que están en el gobierno no saben hablar por sí solos, pues de 50 palabras que dicen 45 se les van diciendo "chávez", ya que esa palabra es la fuente de su poder, sin ella NO son nada, son unos desconocidos. Adelante Capriles!! Dios Mediante serás el Próximo Presidente de Venezuela.
 
Por ari s. garza
16.01.2013
6:56 PM
Como adulan al tal HCR, caramba, parece que fuera el mesias chamos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar