Compartir

Designan a Elías Jaua como Canciller de la República

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro, durante la sesión de la Asamblea Nacional donde se hizo entrega de la Memoria y Cuenta del año 2012. En menos de 15 minutos terminó el acto donde la noticia del día resultó ser la designación del excandidato a la gobernación de Miranda y exvicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, como nuevo Canciller.

imageRotate
Además, Jaua fue nombrado Vicepresidente Político de Gobierno (AVN)
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  05:18 PM
Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, advirtió que sería breve durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional que de acuerdo con los artículos 236 y 237 de la Constitución debía hacer el Presidente de la República personalmente. Y así fue.

En menos de 15 minutos terminó el acto donde la noticia del día resultó ser la designación del excandidato a la gobernación de Miranda y exvicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, como nuevo Canciller de la República. De acuerdo con Maduro fue el mismo presidente Chávez quien hizo el nombramiento.

"Quiero anunciar que el Presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de Gobierno. Jaua queda a la orden para trabajar con esta soberana Asamblea Nacional", anunció Maduro para segundos después dar por terminada su alocución.

Maduro finalizó diciendo: "Como ustedes saben en un día como este no le corresponde a un simple vicepresidente estar aquí parado, finish de esta información".

Antes había vuelto a reiterar la unidad que existe entre el presidente de la AN, Diosdado Cabello y su persona: "Fíjense que esta botella de agua me la acaba de entregar Diosdado Cabello a pesar de que estamos muy peleados de acuerdo con las intrigas y chismes de quiénes se los creen y luego salen con las tablas en la cabeza derrotados y derrotados. Estamos unidos desde el corazón y estamos unidos desde la lealtad a un hombre que tiene el mando supremo sobre esta República y sobre nosotros, que es el comandante Hugo Chávez".

El vicepresidente Ejecutivo indicó que fueron a la AN a cumplir con el mandato de la Constitución y a entregar  el mensaje de la Memoria y Cuenta del presidente Chávez. Dijo a los diputados que los ministros quedaban a la disposición del Legislativo para realizar cualquier jornada de trabajo que fuera necesaria.

"Estamos cumpliendo por orden del Presidente de la República, entregar por escrito el informe, y bajo sus órdenes estamos actuando", indicó el Maduro quien señaló que el mandatario nacional envió saludos a los que participaron en la sesión y dijo que estaba remontando la cuesta al hablar de su situación de salud.

La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (86)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por mauro criollo
16.01.2013
12:39 PM
Maria del Rosario, Ud. pregunta que donde estaba el ministro de la defensa o el alto mando militar, bien facil de reponder segun las triquiñuelas que estan haciendo en el tren ejecutivo, por falta temporal mientras el presidente chavez esta de permiso por X tiempo el presidente de la A.N. seria el presidente encargado del pais, con la continuidad ilegal del Vice Presi. MADURO como encargado de la presidencia seria como un golpe de estado a Diosdado y un golpe a las FANVB. ya que quien tiene el control y compandrasgo con el ministro es Cabello.
 
Por antonio correa
16.01.2013
12:08 PM
fernando marinez. es la habana la respuesta? yo creo que si.
 
Por María del Rosario Oyón de Peralta
16.01.2013
9:58 AM
"La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena." ¿Dónde esta el Alto Mando Militar de la Republica? ¿Dónde esta el Documento Legal que determine este nombramiento? Qué esta ocurriendo en el país? Estas "personas" estan haciendo lo que les viene en gana para satisfacer su necesidad de poder y enrriquecimiento y TODOS EN SILENCIO. ¿Qué ocurre venezolanos y venezolanas? ¿ESTAN ROBANDOSE LA LIBERTADAD Y SOLO HAY SILENCIO? Todos los que han avalado lo que esta ocurriendo son responsables de las consecuencias!!!!!!!!!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
16.01.2013
8:48 AM
Estas designaciones,producto de un exabrupto jurídico,demuestran lo "riqueza" del banco de intelectuales aptos que tiene el régimen para las funciones delicadas de gobierno.La trayectoria de este burócrata es una cadena de fracasos,con el agravante de haber destruido el campo venezolano.No se necesita tener dos dedos de frente para saber hacia donde ira la cancilleria con este nuevo "bismarck" caribeño.
 
Por mauro criollo
16.01.2013
7:47 AM
Yo en lo personal ya creo que esta bueno de seguirle el juego de noticia de primera plana y comentarios de la actuacion de los ejecutivos del gobierno, eso les da mas importancia por creer que se las estan comiendo y botaron la pelota de jonrron del estadiuo mas grande que es Venezuela.
 
Por karla Martinez
16.01.2013
7:24 AM
Este país se pedio, como ese posible que ese señor haga nombramientos sin tener autoridad. Donde esta el papel firmado por Chavez que lo certifica. Así como el TSJ dijo que no podían aprobar el reposo temporal de Chavez porque el no lo había solicitado, asi mismo debería ser con todas las cochinadas que esta haciendo este gente. Sin firma nada, pero como todos son unos vende patria, que se puede esperar.
 
Por Edgar Velazquez
16.01.2013
6:39 AM
Chavistas es que no se dan cuenta de todas las irregularidades que estan realizando sus supuestos lideres, piensen un poco en sus hijos y en el futuro de este pais, abran los ojos.
 
Por Gilberto Gil
16.01.2013
6:13 AM
En COMUNISMO todo se vale, diplomacia TAPA AMARILLA
 
Por luis mejias-sarmiento
16.01.2013
5:54 AM
Guao, cuantos idiomas habla el nuevo canciller? sus credenciales en Estudios Internacionales son de que Universidad? que pandilla de incompetentes y enchufados, que verguenza de republica
 
Por manuel salazar
16.01.2013
5:18 AM
Ni chavez con sus locuras en sus mejores tiempos hubiese nombrado a Jaua como canciller, esto es un invento de maduro, cabello y su combo, se estan repartiendo el pais
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar