Compartir

López: Para el Gobierno la protesta es violencia, para nosotros un derecho

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo que debatir, convocar, orientar políticamente y llevar a cabo planes de acción son, además de una libertad consagrada en la Carta Magna, una obligación de las organizaciones políticas.

imageRotate
López agradeció a todos los que participaron en las asambleas de ciudadanos ayer (TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  01:07 PM
Caracas.- El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, señaló que el Gobierno quiere polarizar cuando se refiere a las protestas de la oposición. Dejó claro que hacerlo "es un derecho" claramente diferenciado de la violencia.

"Tenemos que saber diferenciar entre lo que es la violencia y lo que es la protestas. El Gobierno quiere siempre vincular la palabra protesta con violencia. No, eso no es así. Protesta es un derecho constitucional, está en el artículo 68 de la Constitución", recordó.

Sostuvo que debatir, convocar, orientar políticamente y llevar a cabo planes de acción son, además de una libertad, una obligación de las organizaciones políticas, por lo que aseguró que continuarán haciéndolo "como corresponde: enmarcados en la Constitución", a través de las asambleas populares.

A propósito de esto, informó que el partido elevó la propuesta a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de hacer del 23 de enero una jornada en la que, además de marchar, se establezcan líneas definidas de sus acciones, que tal como recordó, tendrán como hilo conductor la lucha por los derechos.

En este sentido, aseguró que la coalición opositora debate permanentemente y está unida en torno al criterio de la situación política del país.

López se refirió nuevamente a las protestas estudiantiles que se desarrollaron en el estado Táchira el 10 y el 11 de enero, y aunque ayer convocó a los jóvenes de las universidades a seguir organizados y atentos, hoy aclaró que esta actitud está delimitada por "una raya que no se puede pasar que es la de la violencia".

Insistió en el derecho que tienen de debatir sobre lo que está ocurriendo en el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Pascual Enrique Sedall
14.01.2013
9:43 AM
Al imponer a Maduro como vice-presidente usurpador le TSJ ha dado un golpe de gracia al chavismo y ha cometido un Maduricidio político. Ningún pueblo que se respete y sea digno votará como presidente a un usurpador de funciones que actúa ilegalmente. Al final Maduro será el más perjudicado en esta corrida y eso lo veremos en las urnas cuando se tenga que enfrentar con Capriles y su pueblo luchador y digno.
 
Por JAVIER CASANOVA
14.01.2013
7:09 AM
este cordinador nacional lo q deberia hacer es trabajar x la republica bolivariana de venezuela, q respete la constitucion y las leyes, y deje de convocar protestas zq ya nadie le cree...
 
Por FABIO LOPEZ
13.01.2013
4:31 PM
QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE.
 
Por FABIO LOPEZ
13.01.2013
3:58 PM
La protesta es un derecho del ser humano y si este es pensante mas todavia, existen paises de Amercia (Chile) que la protesta es vista como terrorismo aqui en Venezuela no es así, lo que sucede es que este señor lo que busca es mas que una protesta busca desestabilización y caos pero le aseguro que va conseguir un pueblo firme y decidido ...
 
Por bernardo pulgar
13.01.2013
2:59 PM
SALUDOS SENORES DE EL UNIVERSAL ,Y MIL GRACIAS POR DARME EL CHANCE DE PODER PUBLICAR MIS OPINIONES SALUDOS CORDIALES ,Y BUENAS TARDES siiii senor LOPEZ pero recuerdece de esto muy bien ,o tengalo muy presente que en donde comiensan los derechos de los demas ,o sea aquellos que usted esta defendiendo ,terminan el derechos de los demas a vivir en paz ,y sin sosovras verdad ? o sea pues que usted no puede andar por alli creando sosobras por que solo usted cree en todas esa ideas
 
Por daniel bulfone
13.01.2013
2:11 PM
Sigue buscando la guarimba y la desestabilizacion... el pueblo tomo una decision el 7 y hay que respetarla viva chavez!!!!
 
Por Jose Ramon Barboza
13.01.2013
2:09 PM
Vas , vamos bien lepoldo, es lo que hay que hacer
 
Por Francisco Gonzalez
13.01.2013
1:45 PM
PARA LA OPOSICIÓN LA INTERVENCIÓN DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ES REPRESIÓN, PARA EL GOBIERNO ES UN DERECHO. EQUILIBRIO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.01.2013
1:13 PM
"Los autores de revoluciones no pueden sufrir que otros las hagan después de ellos. " Autor: Anatole France (1844-1924. Escritor, poeta y periodista francés)
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.01.2013
1:12 PM
"El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución. " Autor: Hannah Arendt (19061975. Filósofa judía estadounidense de origen alemán)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar