Compartir

Copei: "El TSJ dejó al país en manos de un Gobierno precario"

El presidente del Copei, Roberto Enríquez, aclaró que esta postura no tiene que ver con la unidad de los Poderes Públicos del Estado, "porque ya sabemos que todos piensan igual", sino con las las limitaciones reales que tiene este Gobierno en el ejercicio del poder.

imageRotate
Enríquez pidió a la militancia verde convertirse en "peregrinos del diálogo"(TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  02:34 PM
Caracas.- "Solo una oposición insensata podría regodearse de una situación como esta", sentenció el presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, refiriéndose al fallo del máximo Tribunal que resolvió la continuidad administrativa del gobierno de Hugo Chávez y pospuso indeterminadamente su juramentación.

Afirmó que el país está en manos de "un Gobierno precario", pues tal como explicó, "no puede dirigir la política exterior; no puede suscribir contratos de acuerdo a la Constitución; no puede negociar empréstitos (...); no puede nombrar o remover ministros; no puede dirigir a la Fuerza Armada, ascender a militares".

Defendió la postura de la oposición y en este sentido, sostuvo que el presidente de la Asamblea Nacional "llámese como se llame", debió asumir la jefatura del Estado ante la ausencia del Presidente electo el 7 de octubre, "porque también su poder deriva de un mandato, de una elección en septiembre de 2010".

Asimismo, Enríquez resaltó "el respeto absoluto" que este partido siente por la salud del Primer Mandatario, "por la angustia de sus familiares, de sus seres queridos, de sus amigos, y de sus seguidores".

De modo general, el principal dirigente de la tolda verde fue insistente en destacar la importancia del diálogo, por lo que convocó a un movimiento popular de "carácter orgánico y político" para lograr este ideal.

"Los verdaderos enemigos de Venezuela son los enemigos del diálogo. Son quienes desde el gobierno se niegan a dialogar, (...) los que creen que dialogar significa perder poder o descalifican al diálogo como una negociación subalterna".

Criticó que el Gobierno no reconozca al liderazgo opositor del país, que tal como sostuvo, tiene una dirigencia legítima. "Llegan al atrevimiento de pretender que a ellos se les reconozca como Gobierno", reflexionó.

Estas declaraciones las brindó durante un mensaje para el país por celebrarse el 67 aniversario del partido político.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por bernardo moreau
14.01.2013
2:41 AM
este hablar a estilo "sacarina" es un lenguaje que a estas alturas deja mucho que decir de lo cuatriboleados de nuestros políticos. Las cosas por su nombre: tenemos un gobierno de facto, ilegal por donde se mire, que lo único legal es un presidente ausente y convaleciente en un pais extranjero. Basta de estas frases que nunca llegan a la raiz del problema y que mucha gente del pueblo no las entiende o no les importa.
 
Por tomas carbonell
14.01.2013
2:27 AM
Cual Gobierno precario? Este senor no sabe lo que dice. Hay un gobierno legittimo. Hay un Presidente,Raul Castro Ruz, una capital La Habana, despierte y vea la realidad!
 
Por ricardo correa
14.01.2013
1:18 AM
hermanos venezolanos ya desgraciadamente venezuela cayo en las garras de las tiranias totalitarias denles gracias a Dios que por lo menos tuvieron democracia por casi 40 años pero por lo que veo y valga la redundancia el hermoso pais venezolano al cual siempre e amado entranablemente se esta perdiendo solo un milagro de Dios puede salvar a este pais Dios bendiga siempre a Venezuela
 
Por GUSTAVO FRANCO
13.01.2013
7:39 PM
El mismo Chavez les dijo que con Uds no hay nada que dialogar o negociar porque no le merecían confianza y a los hechos se remitía.Que buscaran una nueva dirigencia con quien si se pudiera dialogar,con planteamientos y proyectos de país en mano!.Ya Chavez dejo las líneas maestras de su plan de gobierno bien definidas y su gente de confianza sólo ejecuta el libreto. Es nuestro derecho estar de acuerdo o no con ellas y reaccionar según nuestro grado de consciencia y compromiso con los altos intereses nacionales!.
 
Por arcadio martinez
13.01.2013
4:45 PM
Y estos creen que uno no tiene memoria o no lee la historia de ellos que dejaron al país en manos de la oligarquía y los capitales extranjeros desde el pacto de punto fijo.
 
Por rosaleca gomez
13.01.2013
4:26 PM
Paso.
 
Por mauro criollo
13.01.2013
3:54 PM
Que golpe mas fuerte con el que amanecio el dia de hoy la presidenta del tribunal supremo. Al sentirse engañada y usada por los dos titeres de los Castro, para prestarse a una triquiñuela que iva a ser beneficiosa para todos los venezolanos, y hoy se encuentra que ni siquiera la invitaron a Cuba a sellar el pacto de entrega del pais a los Cubanos. O al menos que le hallan llenado las cuentas en dolares en el exterior para irse y llevarse a toda su familia y no tener que volver ni a buscar su perrito chihuagua, estaria a tiempo, podria si todavia esta a su alcance tumbar y enderesar tamaño disparate de imterpretacion de la constitucion en sus Art. al nuevo periodo presidencial faltas de ausencia, permisos del presidente fuera del pais. Si asi lo hiciere que la patria y Chavez la premien por evitar tremendo negocio que estan haciendo DIOSDADO, MADURO, RAMIREZ Y LA CILIA FLORES.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.01.2013
2:51 PM
El que ganó las elecciones es Hugo Chávez ¿donde está él? ... ¿porqué no viene a jurar su cargo? ... ¿que explicación oficial y demostrada por expertos en el tema médico han dado acerca de su incapacidad al TSJ? ... ¿Porqué se oculta (o lo ocultan) lejos de la jurisdicción venezolana durantes meses? ... ¿cuál y cuando ha sido su última prueba fehaciente de que vive?
 
Por Justo Morales
13.01.2013
2:43 PM
más allá de un gobierno precario, el TSJ (quién forma parte del combo ...) dejó no sólo dejó al país en la incertidumbre, le cedió el paso a los usurpadores. Ahora estamos a merced de los Castros.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.01.2013
2:42 PM
"Mi odio al bolchevismo y los bolcheviques no está basado en su tonto sistema económico o su absurda doctrina de una igualdad imposible. Surge debido al terrorismo sangriento y devastador que practican en cada tierra que han quebrantado, y sólo mediante el cual su régimen criminal puede mantenerse." Autor: Winston Churchill (1874-1965. Político y escritor británico).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar