Compartir

Blyde: La Presidencia de la República carece de mando

En la Plaza Brión de Chacaito rechazaron la continuidad ordenada por el TSJ

imageRotate
Los ciudadanos denunciaron que "la toma de decisiones se imparten desde Cuba" GUSTAVO BANDRES
JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, enfatizó que la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), avala "a un Presidente que no está y a un tren ministerial que no ha sido juramentado".

Blyde dio estas apreciaciones en una Asamblea ciudadana organizada por el partido Voluntad Popular en la Plaza Brión de Chacaito. El alcalde agregó que "la Presidencia, al día de hoy, nadie la ejerce, está sin mando, y como Nicolás Maduro nunca se midió en las urnas, carece de fundamento que él pueda reemplazar a Hugo Chávez en su ausencia".

A su juicio, un idéntico limbo se repite con la función de los ministros. "No hay Presidente en ejercicio, quien es el que decide quiénes serán sus funcionarios. El 10 de enero se acaba un lapso presidencial e inicia otro, por lo que los ministros están ejerciendo sin ser juramentados", afirmó.

En la relación con la visita de varios mandatarios a los actos del 10 de enero, fustigó las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien llamó "zamuros" a los líderes de la oposición venezolana. "Sería bueno preguntarle a Daniel Ortega qué pasaría en su país, si él sale de viaje y no regresa, bajo cualquier argumento. Estamos convencidos de que hasta el último revolucionario sandinista exigiría explicaciones", acotó.

Por su parte, la exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol, calificó de "tragedia para Venezuela", la decisión de la Sala Constitucional".

"Esa instancia funciona como un laboratorio para beneficiar al régimen. Es insólito que la decisión sobre la toma de posesión; absolutamente todos los magistrados votaron de manera unánime y apegado al libreto revolucionario", enfatizó.

Asimismo, Leopoldo López anunció que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente encargado. "Jamás reconoceremos a nadie que no fue elegido por el voto. Ellos violan la Ley, y además quieren que nos arrodillemos para avalar un Gobierno de facto".

María Corina Machado, legisladora por Miranda, ratificó "que si la Asamblea Nacional no juramenta al Presidente, no existe".

También en las plazas José Leonardo Chirino, de Punto Fijo; y San Antonio, de Coro, en Falcón se realizaron "Asambleas Abiertas" y se planteó llevar a las zonas populares la discusión sobre el fallo del TSJ.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose Rodriguez
14.01.2013
4:46 AM
Viva la Revolución fidelista, perdón Bolivariana 8 millones lo avalaron y hoy por hoy se declararon adoradores de la silla vacía... resulta increíble que todas las decisiones políticas importantes se dicten desde la habana sino alguien me explique qué hacían los 4 fantásticos en la isla feliz, (el vicepresidente -su compañera sentimental-el presidente de PDVSA y el presidente de la AN, ¿quiénes son los vende patria?
 
Por Harold Montoya
13.01.2013
2:37 PM
Compatriotas, no dejen de leer el articulo "Nido de Víboras" escrito por Fernando Londoño y publicado en internet en el periódico El Tiempo de Colombia, es nuestras realidad vista por los ojos del extranjero, es un reporte del 09 de Enero del 2013.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.01.2013
9:33 AM
Esto sucede por votar al candidato de Castro en Octubre. Habrá que reimprimir los mapas del continente sustituyendo el vocablo "Venezuela" por "Cuba" porqué así lo ha querido la mayoría de los votantes con electrodomésticos chinos.
 
Por orlando castro
13.01.2013
9:09 AM
Todo el que esta ejerciendo un trabajo en el gobierno, especialmente todos aquellos que fueron puestos a dedos o designados en el gobierno anterior, estan ejerciendo funciones de manera ilegal, convirtiendo "LA CONSTITUCION VENEZOLANA EN UN ROLLO DE PAPEL TOILET".Se ha roto el hilo constitucional, lo que se interpreta claramente como contnuidad en el poder, "UNA DICTADURA PLACHADA"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar