Compartir

Acusan a Mujica de "mentir" e inmiscuirse en Venezuela

Para Parlamento de Uruguay, el Jefe de Estado se prestó al ataque de países

EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
La oposición uruguaya acusó al presidente José Mujica, de "mentir" al Parlamento, que autorizó su viaje a Venezuela, y anunció la convocatoria al canciller, Luis Almagro, para que explique la participación del mandatario en el acto celebrado el 10 de enero frente al Palacio de Miraflores.

Para la oposición uruguaya Mujica se prestó a formar parte de un "acto chavista" y de "ataque" a otros países.

La Cámara de Senadores, como establece la Constitución uruguaya, autorizó el viaje de Mujica que tenía por objetivo, según dijo el mandatario, "respaldar al pueblo y el Gobierno venezolano".

En la nota al Parlamento, en la cual solicitó la autorización para ausentarse del país por más de 48 horas, Mujica dijo que la Cancillería venezolana le pidió que en su carácter de presidente temporal del Mercosur viajara a Caracas para participar el 10 de enero en lo que debía ser la asunción presidencial.

Batlle afirmó que Mujica "no tenía nada que hacer" en un "acto político" donde el vicepresidente Nicolás Maduro "arremetió contra todos y agredió, no solo a la oposición de su país, sino a países amigos de Uruguay".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Ishelle juliette rousseau
15.01.2013
3:53 PM
Bueno esto como se llama: INJERENCIA, si pero eso no es lo que podian aceptar en Venezuela, según decía constamente el líder del gobierno venezolano, cda vez que en otro país se opinaba de algo relacionado con Venezuela. Me cansé de oir hasta el cansancio que nadie podía entrometerse en los problemas de otrospaíses. Como dice en el artículo: lo que bueno para el pavo debe ser bueno para la pava.
 
Por Carlos Pernalete
13.01.2013
10:53 PM
Es que estos comunistas quieren hacer lo que les de gana en sus paises. La gran diferencia es que sus congresos y sus tribunales supremos no estan de rodilla al presidente.
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
13.01.2013
9:51 PM
Ahhh, pero.. ese era el mentado PEPE MUJICA? Yo pense que se trataba del personaje de BATMAN, aquel llamado El Pinguino. Me equivoque. Es que se me chispoteo.
 
Por mauro mercado
13.01.2013
9:29 PM
Saludos. Los dstinos de nuestra nacion en manos de zamuros venezolanos y buitres extranjeros; sera posible que nuestra jente no se de cuenta en que paquete estan metiendo nuestra amada Venezuela? es imposible que los venezolanos seamos tan p...s que nos estan quitando nuestras riquezas en forma descarada por Cuba, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Bolivia y, de paso los brasilenos estan como caiman a boca de rio esperando que se muera nuestro presidente y pongan a que les interesa. !!!Venezolanos!!! alerta que la destruccion de nuestra patria esta en progreso y nuestra pasividad terminara por hacernos complices de nuestros berdugos. !LIBERTAD PARA VENEZUELA! fuera los vende patrias. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Berta Bello de Rojas
13.01.2013
7:40 PM
A nosotros los VERDADEROS DEMOCRATAS Y PATRIOTAS que amamos a nuestra patria no nos extraña que vengan chulos de la chequera petrolera a tratar de ofendernos (No ofende quien quiere si no quien puede) estamos tan curados de espanto que ni Jose Mujica y mucho menos el violador ortega tienen moral para denigrar de nosotros los opositores, esto sucede porque si una cosa ha hecho muy bien lo robolucionarios, adoradores de fidel castro y traidores a la patria es que su odio están visceral que no se conforman con insultarnos ellos, también traen con todos los gastos pagados a cuanto delincuente sea presidente de un país forajido para que se deleite insultándonos.
 
Por Shary Sulbaran
13.01.2013
6:32 PM
Y quien no se inmiscuye en un país que no tiene gobierno , ni a nadie que lo defienda? Aquí viene cualquier pata en el suelo y dice y hace y todo bien gracias. Ahora lo que falta es que venga el perro y el gato de Mujica a orinarse en las tumbas de nuestros héroes patrios.
 
Por Juanita De roa
13.01.2013
3:07 PM
Este ... junto con los otros ... solo les importa su bolsillo ,no les importa el presidente solo vinieron a ver de cerca como quedaba su situación de subsistencia pedigüeña .
 
Por lucia núñez
13.01.2013
3:03 PM
Mujica, lo menos, menos, debió retirarse del espectáculo cuando quedo equiparado a Daniel Ortega. El continente tiene la medida de Ortega, JVR, y la monarquía de telenovela, y los empresarios que nadie nombra. Ni siquiera cuando vió a Vallenilla animando el show, pestañó. Así que Mujica, Bachelet, Insulza y Rousseff dejen de dárselas de la vara moral de la revolución. ¿Y a Dudamel también lo presentó Vallenilla en Teresa Carreño?
 
Por viviana vargas
13.01.2013
2:06 PM
... ni fu, ni fa, por lo que representa, no nos debe ni preocupar.
 
Por nelson gonzalez
13.01.2013
1:48 PM
Este Pepe, perdio todo mi respeto, despues de verlo "posando" con los otros chulos de Venezuela. La oposicion Uruguaya, se gano mis respetos. Por lo menos alzo la voz y pidio explicaciones. La nuestra esta acorralada y callada tal como lo estan las gallinas con botas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar