Compartir

Mármol de Léon: "La Sala Constitucional es la tragedia de Venezuela"

La ex magistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol, aseguró que la vía jurídica para pronunciarse en contra de la decisión que esta instancia tomó respecto a la juramentación del presidente Chávez está agotada, por lo que invitó a multiplicar las asambleas de ciudadanos por tener carácter vinculante.

imageRotate
Estableció que la función de un juez debe ser autónoma así le cueste el cargo (TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:57 PM
Caracas.- Desde la plaza Brión de Chacaíto, donde intervino para participar en la asamblea de ciudadanos convocada por Voluntad Popular, la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, opinó que la Sala Constitucional del máximo tribunal debe ser eliminada porque "no ha servido sino para legitimar las actuaciones de este régimen".

Afirmó que dentro de Venezuela no hay más recursos legales para pronunciarse en contra a la sentencia que declaró la continuidad administrativa del gobierno del presidente Hugo Chávez, por lo que invitó a los ciudadanos a más actos de este tipo, pues tal como afirmó, "el camino jurídico está agotado".

"El artículo 70 de la Constitución lo dice: las decisiones que se tomen en las asambleas de ciudadanos son vinculantes y esto es una asamblea de ciudadanos, y debemos hacer muchas más hasta que lleguemos a una que decida que nosotros queremos saber qué pasa con el Presidente y que queremos tener un Presidente de acuerdo con la ley", sostuvo.

Opinó que la decisión del Poder Judicial "no resiste el menor análisis jurídico", a lo que agregó: "es una decisión que nos atropella, que nos deja sin Presidente y que nos coloca en una situación de facto atreviéndose a decir que hay una continuidad".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.01.2013
8:20 PM
LA VERDADERA TRAGEDIA QUE TIENE NUESTRO PAIS ES LA MENTE CERRADA E IRARCIONAL DE ALGUNAS PERSONAS QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE NUESTRA VZLA CAMBIO PARA SIEMPRE..
 
Por ramon chavez
13.01.2013
10:21 AM
quiero saber cual fue la posicion de estos detractores tan blanca cuando pedro el breve si se juramento, por lo menos fue lo que hizo, o no
 
Por Luis Alfonzo
12.01.2013
8:09 PM
Sr. Nelson Michelangeli, si lo que usted plantea sucede, entonces, no aprendimos la lección, y seguiremos siendo un pobre pais
 
Por Israel Quijada
12.01.2013
6:30 PM
Menos mal que aquí no hay libertad de expresión! Eata señora se permite de una manera abierta provocar reacciones subliminalmente violentas al reconocer que "el camino jurídico está agotado", dando una demostración de que es experta en manipular el marco legal. Mucho cuidado con este tipo de "uonorables" ciudadanos que con su cara de "yo no fui" nos llevan al precipicio, pero se quedan cómodamente sentados en sus poltronas mientras ven a los incautos que sigan sus consejas hundiéndose en el abismo.¿Se acuerdan de Carlos Ortega, Ledezma y compañía cuando llamaron a tomar Miraflores pero ellos no aparecieron en pantalla cuando se presentó la balacera de Puente LLaguno? Bueno cualquier parecido de esta señora con esos sujetos no es mera coincidencia.
 
Por juan assanelli
12.01.2013
5:35 PM
tiene razon la señora,pero ahora ¿quien le pone cascabel al gato?
 
Por Willmer Canaguacan
12.01.2013
4:30 PM
Nicolás Maduro está usurpando funciones. El cargo de vice-presidente que él tenía culmino junto al periodo presidencial constitucional 2007-2013. En ninguna parte la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice que un presidente re-electo sigue siendo presidente para un nuevo periodo presidencial si ser juramentado. Lo que tiene Venezuela es un presidente re-electo, pero no un presidente constitucional. Primero Chávez debe juramentarse para periodo presidencial 2013-2019 y luego, juramentar a Maduro como Vice-Presidente. Pueblo Chavista, le dieron un golpe de estado al Comandante.
 
Por Oscar Díaz Forero
12.01.2013
3:19 PM
La verdadera tragedia de Venezuela es que siguen votando por los mismos verdugos que son los comunistas y las instituciones pues tienen que apoyar esto porque los pueblos masoquistas lo piden. Por eso dice la frase sabia que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y ahi se está viendo. A pueblo mediocre pues gobernantes mediocres. Así suene duro pero es la pura verdad....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.01.2013
3:10 PM
LA VERDADERA TRAGEDIA PERO MENTAL SON LAS MALAS INTERPRETACIONES QUE USTEDES QUIEREN DARLE A LA CARTA MAGNA PARA BUSCAR DEROCAR ALGOBIERNO O DESHACERSE DEL PDTE CHAVEZ COMO LA HAN ESTADO PLANEANDO DESDE HACE 14 AÑOS OSEA PRACTICAMENTE DESDE QUE LLEGO A MIRAFLORES..ES TANTA LA ABERRRACION ANTICOMUNISTA O ANTINACIONAL Y APATRIDA QUE SIEMPRE HAN PREFRIDO VER NUESTRA PATRIA EN EL SUELO O ARRUINADA POR LOS INTERESES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA QUIENESE FUERON SUS DETRUCCION EN LA 4TA REPUBLICA QUE EN MANOS DE UNA REVOLUCION QUE NO QUIEREN RECONOCER DE NINGUNA MANERA CARAY..TENDRAN QUE CALARSE LA VOLUNTAD POPULAR ASI NO LES GUSTE .....
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
12.01.2013
2:56 PM
CUANDO LA MAYORÍA DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, SE ENCUENTRAN EQUIVOCADOS Y AUPANDO A UN RÉGIMEN DICTATORIAL, NUESTRA PATRIA SE EN RUMBA AL ABISMO. A ESTOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE ESTÁN REFUGIADOS, EXPROPIADOS, SIN TRABAJOS, SIN VIVIENDAS, HIJOS ASESINADOS, ATRACADOS, ROBADOS, PARA MI CONCEPTO AL VOTAR A FAVOR DE ESTE RÉGIMEN EL 7 DE OCTUBRE, NO SE QUIEREN ASÍ MISMO Y LO QUE BUSCAN ES LO QUE SUCEDIÓ EL 10 DE ENERO, TENER UN GOBIERNO DE "FACTO", UN PAÍS DEMOCRÁTICO NO RECONOCE UN GOBIERNO COMO EL QUE TIENE NUESTRO PAÍS. HARÁN NEGOCIOS NO ES POR EL RESPETO AL GOBIERNO SINO POR EL PETRÓLEO QUE TIENE VENEZUELA Y HACE FALTA EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO. ESTE ES UN GOBIERNO DE "FACTO".CON UNOS MAGISTRADOS DELINCUENTES.
 
Por miguel gonzalez
12.01.2013
2:49 PM
definitivamente chavez los tiene locos!!!.vayan a trabajar.. la mayoria del pueblo hablo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar