Compartir
TOMA DE POSESIÓN | Acto político

María Corina Machado: En Venezuela no hay Gobierno

La diputada dijo que "este régimen se ha deslegitimado" y señaló que solo en las monarquías existía un mandato indefinido.

EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  05:36 PM
Caracas.- La diputada María Corina Machado señaló que hoy en Venezuela no se puede hablar de independencia. "¿De cuál comandante dicen que están recibiendo órdenes los altos funcionarios del gobierno y de los poderes públicos? ¿Cómo ha quedado nuestra soberanía?", preguntó a los cientos de ciudadanos presentes en la Plaza Brión de Chacaito.

"Este régimen se ha deslegitimado, sólo en las monarquías, como existía antes de la independencia de Venezuela, había un mandato indefinido. Ni siquiera los peores dictadores de nuestra historia, ni Juan Vicente Gómez con su manía reeleccionista, llegó al extremo de desconocer el requisito republicano de formalizar el fin del período presidencial", expresó la diputada.

"Hoy nos encontramos en la terrible situación de reconocer y asumir que en Venezuela no hay gobierno, el gobierno está en Cuba y desde allí pretenden decidir qué hacer con nuestro país. Quién es hoy el jefe de las Fuerzas Armadas, quién es hoy el Vicepresidente de la República, quiénes son los Ministros, no hay gobierno en Venezuela" aseveró.

"Por primera vez en la historia republicana de Venezuela vemos como unos señores, cuyos mandatos culminaron el 10 de enero, pretenden ocupar esas funciones. Eso tiene un solo nombre, son unos usurpadores, están usurpando una autoridad que no les corresponde porque no se la ha dado el pueblo de Venezuela".

La diputada exigió conocer la verdad sobre el estado de salud del Presidente electo, Hugo Chávez. "Los cubanos, argentinos, brasileños y hasta los norteamericanos, tienen mas información del Presidente electo que los propios venezolanos".

"Si Hugo Chávez no puede asumir el poder es el Presidente de la Asamblea Nacional quien debe hacerlo de manera interina. Como Presidente encargado podrá designar a Nicolas Maduro como Vicepresidente; mientras esto no ocurra, el Señor Maduro está usurpando una autoridad y todos sus actos son nulos, porque así lo establece la Constitución venezolana en su artículo 138", citó la dirigente de oposición.

Recordó que generaciones de venezolanos dieron grandes luchas y sacrificios para conquistar la democracia. "No vamos a bajar la cabeza ante esta humillación de este régimen, no les tenemos miedo, no callamos nuestras voces, el bravo pueblo de Venezuela defiende su historia, somos herederos de la República, hijos de la democracia. Hemos marchado, hemos firmado, hemos protestado, hemos ido a votar, hemos vuelto a las calles y aquí estamos demostrándole al mundo entero y a cada uno de nosotros lo que es capaz de hacer un hombre y una mujer venezolana cuando le pretenden arrebatar su libertad y su dignidad", culminó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por elio bracho
13.01.2013
1:35 PM
En mis años de vida en este planeta, este gobierno ha sido el mas abierto, criticado, vituperado, odia, amenazado, bloqueado, que mas se puede decir, hay cosa que mejor, claro que si, pero hasta cuando vamos a desconocer, a las mayorias, sin respeto a la voluntad popular, no podemos seguir asi. Si ella cree, en lo que dijo en ultimo paragrafo, de esta nota, demuestramelo, de lo contrario seguire pensando, que eres la persona que fue a EE UU, a pedir ayuda para sacar un gobierno legitimo del poder, en elecciones supervisadas por altos organismos internacionales.
 
Por Vicente Zapata
13.01.2013
12:24 PM
Todo Poder VZLO. o NO,padece de numerosas patologias,que propician los abusos,las irregularidades o la corrupcion.No se que debe tener el poder,pero quienes lo pillan ya no quieren soltarlo.Aun a riesgo de contagiarse de dichas patologias.He aqui algo que los Ciudadanos no deben tolerar,como lo dice Corina.Porque un Gobierno transparente permite descubrir y atajar de inmediato los brotes infecciosos.Y un gobierno secretista traiciona la confianza Ciudadana y propicia el abuso.Por ejemplo,al propiciar un 3er mandato al enfermo que tenemos cuando la enfermedad ya lo habia derrotado.Ante este engano,el Pueblo VZLO.no puede quedarse con los brazos cruzados y exigir en las Calles y Plazas,al Mundo.Que la Democracia en VZLA.es un feudalismo del Siglo XIX donde el cacique impone sus condiciones y nos priva de usar nuestros derechos y libertades que solo nos proporciona la Democracia.Para mi,hagamos cumplir la Constitucion que nos salva del yugo del caciquismo con este triunvirato:AN-FAN-TSJ.
 
Por bernardo pulgar
13.01.2013
12:14 PM
SENORA MARIA mire una cosa dice el burro y otra muuuuyyyy distinta quien lo arrea desian en mi pueblo ,o sea si usted cree que eso es a si nieeeennn quien le dice lo contrario ,este es un pais de libre opinion ,pero ahora no trtate de convenser a el pueblo con sus opiniones ,inopjetivas ,tan solo para saciar su apetito voraces no senora MARIA sus observaciones estan dirigidas con un fin
 
Por Barbara Rodriguez
13.01.2013
11:09 AM
Estos hechos ponen a prueba que tan apegados a la constitución están los oficialistas. Según la constitución "No puede haber continuidad o comienzo de un gobierno si el Presidente no se juramenta. Esto quiere decir que Chavez no ejerce la continuidad de su Gobierno pues no fue juramentado y al continuar siendo el "Presidente" De Venezuela se esta violando la Constitución. Hay que ver las leyes como venezolanos pues un Gobierno que viole la Constitución es algo que afecta al oficialista y al que no lo es. La Constitución enuncia que No existe figura alguna como préstamos de tiempo o aplicar una especie de juramentación automática" Esto quiere decir que Nicolás Maduro no puede ejercer el papel de Presidente (como los medios de comunicacion opositores dicen que el es. La cuidadania NO puede juramentarse bajo la consigna de que "Somos Chavez" pues eso también es anti-constitucional Pues vale aclarar que ni usted ni yo somos Chavez, somos Venezolanos.
 
Por Dolores Colomina
13.01.2013
10:07 AM
Admiración por Chávez.La monja benedictina y Doctora en Medicina Teresa Forcades ha expresado en anteriores ocasiones su admiración por el presidente Hugo Chávez, de quien opinó durante la presentación del último libro de la religiosa que "está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo". En concreto elogió que el presidente venezolano "en menos de diez años ha alfabetizado al 95% de sus ciudadanos" y ha bajado la tasa de pobreza extrema del 20% al 7%. "No hay ningún líder contemporáneo europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez", concluyó la monja benedictina, quien reconoció que antes de ir a Venezuela tenía prejuicios sobre sus "prácticas dictatoriales de un líder carismático".
 
Por ismenia rivas
13.01.2013
9:29 AM
En verdad que es asombrosa LA INCAPACIDAD opositora. Tengo 14 años repitiendo lo mismo: SE NECESITA UNA OPOSICIÓN SERIA QUE PUEDA MANTENER LA BALANZA POLÍTICA VENEZOLANA Y ESTÉ A LA ALTURA DE COMBATIR CON EL CHAVISMO. Lamentablemente STA OPOSICIÓN sigue recorriendo el corto camino de la desestabilización. Su ceguera es tal, que no he escuchado a NINGUNO d sus personeros hacer un análisis del ¿Por qué perdieron 20 gobernaciones? ¿Por qué con tan atroz campaña psicológica contra el venezolano, NO PUDIERON GANARLE A CHAVEZ EL 07-O? Señores opositores, tenemos 14 años viviendo en democracia y TODAS Y CADA UNA d las ocasiones en que esa democracia ha sido perturbada: HAN SIDO UDS. QUIENES LLEVAN LA BATUTA DE ESAS DESESTABILIZACIONES: PAROS, GUARIMBAS, BOMBAS EN LAS EMBAJADAS, FALSAS HUELGAS DE HAMBRE, ACAPARAMIENTO DE ALIMENTOS, INTENSAS CAMPAÑAS PSICOLÓGICAS, ETC. ¿Por qué mejor no se ponen a trabajar y ya? La Sra. Machado creo que tiene 100semanas cotizadas al IVSS PORQUE NUNCA TRABAJO.!
 
Por Alfredo Milano
13.01.2013
9:03 AM
Así me gusta María Corina, representas al verdadero venezolano, 350 contra este gobierno ...
 
Por JOSE NUNES
13.01.2013
8:59 AM
LAS COLONIAS NO TIENEN GOBIERNO.!!!!!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
13.01.2013
8:47 AM
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MARÍA CORINA, ESTE ES UN GOBIERNO "DE FACTO". NINGUNA PERSONA VOTÓ POR NICOLAS MADURO PARA QUE ESTÉ DE PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS, ESO ES UNA ABERRACIÓN Y MUY PRONTO VAMOS A VER LA VERDAD Y VENDRÁN NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y EL PUEBLO SE ESTÁ DANDO CUENTA DE EL ANSIA DE PODER QUE TIENEN LOS SECUACES DE CHÁVEZ. TIENEN AL PROPIO PUEBLO AMARRADO CON LAS DECISIONES IMPROPIAS DE ESTOS MAGISTRADOS DELINCUENTES.
 
Por LUIS BRACHO
13.01.2013
8:45 AM
Si como la monarquia que tu y otros quisieron montar en el 2002 cuando ESTANGA el breve se juramento no se delante de quien pero para ustedes si era valido no, MARIA CORINA estas fuera de rankin jajajaja eres de lo peor
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar