Compartir

López: "Santa palabra es la Constitución"

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, criticó la postura del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a la sentencia del TSJ sobre la continuidad administrativa del Gobierno actual. "No hermano, no es santa palabra", sostuvo, al poner en tela de juicio la imparcialidad del órgano.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  01:54 PM
Caracas.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, criticó las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro en referencia a la sentencia del Tribunal Supremos de Justicia. Opinó que el fallo "no es santa palabra, santa palabra es la Constitución".

Llamó la atención sobre la imparcialidad, que asegura, caracteriza al máximo tribunal de la República:

"Es el mismo (el TSJ) donde estaba el magistrado (Eladio) Aponte Aponte, vinculado con el narcotráfico, vinculado con  la manipulación de la justicia y ¿pretende entonces Nicolás Maduro que sin haber resuelto ese caso, nosotros como pueblo, como venezolanos, aceptemos una decisión de ese tribunal, claramente inconstitucional, como santa palabra?".

Consideró que es la Carta Magna la que debe ser el punto de encuentro y convivencia entre los venezolanos.

Llamó a la oposición del país a fijar un compromiso común que aglomere a quienes "creen firmemente que Venezuela se respeta" y aseguró que se mantendrán en la calle.

"Somos más de 10 mil, más de 20 mil en toda Venezuela que hoy estamos sentados en las plazas discutiendo. Lo importante es que nosotros mantengamos en pie de lucha el espíritu de la defensa", insistió.

Por su parte, su compañero de militancia, Carlos Vecchio, criticó lo contradictorio del fallo del TSJ, pues tal como señaló, no aclara la situación política del país.

"Una sentencia que nos dijo: el Presidente no está presente pero no está ausente; nos dijo que no se tiene que juramentar pero tiene que hacerlo ante el Tribunal Supremo más adelante".

Asimismo, Vecchio tildó de "tapa amarilla" a la administración actual: "Quienes están en el gobierno hoy son los que el propio Presidente (Hugo Chávez) les decía: ineficientes, no saben hacer las cosas, lo tengo que hacer yo todo . Ese es el Gobierno que hoy tenemos", concluyó el dirigente.

En otro orden de ideas, Leopoldo López se refirió a las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el marco del acto organizado por el oficialismo en Miraflores el 10 de enero, en el que emitió adjetivos para referirse a la oposición: "Queremos decirle a ese señor que ha sido acusado de pederasta, que ha sido acusado por su propia familia de violador (...), váyase usted para Nicaragua que acá en Venezuela solucionamos los problemas los venezolanos".

En ese sentido, exigió respeto a la soberanía del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una asamblea popular realizada en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas para discutir el momento político que vive el país a raíz de la imposibilidad del presidente Hugo Chávez para juramentarse en el nuevo período presidencial, y en consecuencia, la decisión del Poder Judicial de declarar la continuidad administrativa de su gobierno.

 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose Mejias Soto
13.01.2013
8:08 AM
Este Caballero que NO es capaz de controlar sus Impulsos salvajes de agresion NO puede ser dirigente Politico y en todo caso va directo al fracaso, esto sucede en toda Organizacion Humana, es asi que los vemos en una actitud de Desafio, amenazando, Retando y enfrentando la Ley, con Crasa Ignorancia, con desconocimiento total de las Normas mas elementales y utilizando argumentos adulterados, desfigurando el contenido del articulado Legal con lecturas cortas y a medias con el objetivo de lograr un superficial beneficio, A esto se le llama ESTAFA
 
Por Juan Ramirez
12.01.2013
3:37 PM
alguien me puede decir hasta que fecha esta inhabilitado leopoldo lopez?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.01.2013
3:15 PM
ESTOS ... LO QUE PRETENDEN ES QUE LA GENTE DESCONOSCA EL HECHO DE QUE EN VLZLA HUBO UNAS ELEECCIONES DONDE SALIERON CON LAS TABLAS EN LA CABEZA CARAY OSEA DERROTADOS COMPLETAMENTE,PERO SON TAN FARSANTES E HIPOCRTITAS QUE RECONOCEN QUE EL HOMBRE QUE LOS TIENE LOCOS LES GANO PERO A LA VEZ PRETENDEN DESCONOCER SU AUTORIDAD E INVESTIDURA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO SE ENCUENTRA EN EL PAIS PARA CUMPLIR CON UN FORMALISMO PROTOCOLOAR...SON TAN FORAJIDOS QUE NI SE LES ENTIENDE EN SUS METAFORAS FASCISTAS PORQUE TANTO QUE DESPRECIAN AL PDTE CHAVEZ CUANDO LOS VEN AN LAS CADENAS Y AHORA QUE ESTA AUSENTE POR ENFERMEDAD DESEAN AFANOSAMENTE QUE ESTE PRESENTE SOLO PARA SACIAR SUS INSTITINTOS ANTICONSTITUCIONALES...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar