Compartir
CONFLICTIVIDAD | Critican actuación de la Guardia Nacional

Toma parcial de la ULA-Táchira
dejó 11 estudiantes heridos

Acciones de efectivos, que fueron calificadas por autoridades de la Universidad de Los Andes como "aisladas" implicaron la violación de la autonomía universitaria. Un grupo de estudiantes reclamó que estaban secuestrados. César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira criticó que se tomó "militarmente la sede".

imageRotate
Estudiantes usaron redes sociales para hacer llegar las imágenes de los heridos (Cortesía)
CON INFORMACIÓN DE LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  07:52 PM
Caracas.- Este viernes las protestas en reclamo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la situación del presidente de la República, Hugo Chávez, que deja sin fecha su juramentación, derivaron en situaciones violentas.

Un grupo de estudiantes reclamó que estaban secuestrados en la Universidad de Los Andes, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional y la policía regional del estado Táchira.

"Ya están dentro de la universidad por el edificio nuevo en la parte posterior de la ULA, violaron la autonomía universitaria y siguen atacándonos", fue parte de los mensajes enviados desde el interior de la institución.

"El llamado es a la gente a que vengan a la ULA y comuniquen a los medios nos están dando muy duro es muy serio este mensaje", indicaron, ante la agresión que denunciaron.

Omar Pérez Díaz, vicerrector administrativo de la ULA dijo que hay cerca de 11 heridos por la "violación del espacio universitario, que hicieron de manera aislada, algunos funcionarios de la Guardia Nacional".

Indicó, pasadas las 7:30 pm que la calma retornó a la institución. Sin embargo, rechazó los actos que recalcó como "aislados" que causaron heridos, por el accionar de algunos funcionarios, quienes indicó no estarían recibiendo órdenes superiores para actuar así.

Por su parte el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector decano de la ULA-Táchira explicó a El Universal que aunque la Guardia Nacional se retiró de las instalaciones, se apostaron en los accesos y vías principales que conducen a la sede.

Hay motorizados encapuchados que pasan amedrentando a quienes se encuentran en la ULA. Pide Sánchez que esperan garantías de seguridad para que puedan ser retirados los estudiantes heridos que aún están encerrados, que suman seis en total.

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira criticó la situación y denunció que se tomó "militarmente la sede de la ULA-Táchira. De esa manera violenta los derechos humanos de estudiantes y profesores".

Condenó la "represión y excesos policiales contra la protesta estudiantil en Táchira. Es la forma como el militarismo viola el derecho a manifestar".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
12.01.2013
8:45 AM
LA BOTA MILITAR,EL LATIGO Y LA AMENAZA: POLITICAS SOCIALES DE LA CONTINUIDAD.
 
Por manuel perez
12.01.2013
8:29 AM
Vielma...los crimenes contra la humanidad no prescriben mijo. Sea los juicios de Nuremberg...Coma avispa que cigarron atora...el hecho de que ganastes la gobernacion del tachira (nose como) No te hace gobernador vitalicio y algun dia 9como todo en la vida) ya no estaras en el poder...y ahi estas foticos volveras a salir y correras a preparar a tus abogados pa que no te extraditen a la Haya.
 
Por FABIO LOPEZ
12.01.2013
8:10 AM
Cesar Perez Vivas esta en la jugada ahora en la oposición manda a las manitos blancas a causar caos, tranquilo que la misma sociedad te condenara.
 
Por Pascual Enrique Sedall
12.01.2013
8:09 AM
Tienen los estudiantes que expresar sus derechos contra el golpe de estado contra la constitución por parte de Nicolás Maduro y sus secuaces. Adelante muchachos que el futuro de ustedes está en grave peligro. No se dejen robar la felicidad por una pandilla de conspiradores erigidos en un gobierno ilegítimo y subordinado al gobierno extranjero de Cuba.
 
Por Sandro antonio perez
12.01.2013
7:25 AM
hay que ser pluralista e imparcial, en la noticia no se especifica que los vandalos destrozaron instalaciones del estado, amenazaron los presentes con armas de fuego..y luego se replegaron cuando llego la guardia..si quieren guarimbas tiene que esperar respuestas, cuando el tsj declaro que hubo vacio de poder y que los militares actuaron preñados de buena FE en el golpe del 2002 librandolos de toda culpa, la desicion se acato..sean buenos perdedores de eso se trata la democracia
 
Por adolfo aldana
12.01.2013
4:54 AM
"El llamado es a la gente a que vengan a la ULA y comuniquen a los medios nos están dando muy duro es muy serio este mensaje", indicaron, ante la agresión que denunciaron. tremendo lideres estudiantiles prende el ... y luego salen llorando hay hay hay me estan pegando ... si esta ... ojala la GNB volviera a usar la peinilla .
 
Por hosfrido rosales
11.01.2013
11:41 PM
ahahah señor estos estudiantes, solo se dejan manipular, pero ahora deben responder por actos vandalicos, no estan exonerados de ser sancionados, la autonomia se pierde cuando se permite que desadaptados actuen asi en nustras universidades
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
11.01.2013
8:48 PM
ESO ES SOLO EL COMIENZO,ESPEREN QUE HAY MAS Y MUCHO MAS.COMUNISMO CORRIDO,Y REPRESION AL QUE NO LE GUSTE.
 
Por Viterbo Gomez
11.01.2013
8:39 PM
¡Comenzó la dictadura!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar