Compartir

Vecinos aguardan desde el 2007 casas en el estado Barinas

Terrenos invadidos en Buena Vista no cuentan con los servicios básicos

imageRotate
Un estudio de suelo descartó el inicio de la obra WALTER OBREGÓN
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Barinas.- Pocas son las casas de bloques. La mayoría vive entre láminas de zinc, latones y estructuras de madera, en donde el calor es insoportable durante el día y en tiempos de lluvia el agua es un elemento más que hace charcos por la mitad del rancho, como si fuera un río.

Así pasan los días de 700 familias aproximadamente, que desde el año 2007 ocuparon los terrenos en el sector Buena Vista, de la intercomunal hacia Barinitas, justamente al lado de la inconclusa obra del Hospital Oncológico del estado Barinas.

No hay aceras y brocales, las calles no están asfaltadas, el agua la toman de una perforación que no ha sido sometida a un análisis para determinar su calidad, la energía eléctrica es deficiente y la inseguridad reina a cualquier hora del día o la noche.

Los vecinos temen que en cualquier momento se pueda producir una balacera en el sector, debido a que muchos delincuentes han tomado a Buena Vista como punto para cometer sus atracos, sin que estos actores del delito pertenezcan o no a la comunidad.

"En diciembre fueron varios mototaxistas a quienes despojaron de sus vehículos de trabajo, que supuestamente los trasladan a un enconchadero en la población Quebrada Seca", comentó uno de los habitantes.

Indicó que "a veces pasamos cinco horas sin luz, tenemos apagones cada rato y esto realmente es un grave problema para todos los que vivimos en esta comunidad", agregó.

Entre las familias de Buena Vista existe un grupo de 75, aproximadamente, que se encuentran en la parte inferior de un cerro que por causa de la mano del hombre ha perdido la capa vegetal y registra deslizamientos.

Al igual que el resto de la población en esta numerosa comunidad, las personas que tienen sus ranchos en la zona afectada han recibido la promesa de que van a ser reubicados. El área escogida para la construcción de apartamentos y viviendas está en La Tinajitas, en donde hicieron un estudio del suelo, y hace pocos días les informaron que no está apta para realizar el proyecto habitacional pensado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar