Compartir

Obispos piden que junta médica constate salud del mandatario

imageRotate
Monseñor Parra (centro) a la hora de leer el comunicado OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Por segundo día consecutivo, los obispos venezolanos fijaron posición con relación a la situación generada por la salud del presidente Hugo Chávez y las dudas sobre quién dirigirá el Gobierno a partir de mañana, una vez que el convaleciente mandatario no haya podido prestar el juramentado fijado en la Constitución de 1999 para iniciar su nuevo sexenio.

En un comunicado los prelados reclamaron de las autoridades que informen "con claridad y veracidad" sobre el estado y evolución del Jefe del Estado, quien se encuentra en Cuba recuperándose de la cuarta operación a la que ha sido sometido en año y medio contra el cáncer que padece.

Tras recordar que la salud del mandatario es "un tema de interés público dada la función que él ejerce", en el escrito que leyó el obispo de Ciudad Guayana, monseñor Mariano Parra, se exige algo más que los escuetos comunicados que hasta ahora ha venido emitiendo el Gobierno sobre la condición del presidente Chávez; y para ello solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que active lo dispuesto en el artículo 233 de la Carta Magna y se designe a un grupo de médicos para que viajen a La Habana y verifiquen su situación.

"El dictamen de una junta médica conformada por reconocidos profesionales venezolanos despejará incertidumbres", se lee en el documento que ayer emitió la Conferencia Episcopal, la cual celebra esta semana su 99 asamblea plenaria ordinaria.

Como ya lo hicieron el lunes, los prelados elevaron plegarias por la pronta recuperación del presidente Chávez y reclamaron de las autoridades que las dudas sobre quién gobernará el país se despejen atendiendo al espíritu y letra de la Carta Magna.

"Una interpretación acomodaticia de la Constitución para alcanzar un objetivo político es inmoralmente inaceptable", agregaron los prelados.

jalonso@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Dieter Schmidt
16.01.2013
9:13 AM
Seguro que el Presidente no sabe ni los prelados reclamaron de las autoridades que informen "con claridad y veracidad" sobre el estado y evolución del Jefe del Estado, quien se encuentra en Cuba recuperándose de la cuarta operación a la que ha sido sometido en año y medio contra el cáncer que padece.
 
Por Maria Cristina Manrique de Henning
09.01.2013
10:20 PM
Lo sensato es que el pueblo venezolano sepa cual es el verdadero pronostico de la salud del Presidente Chavez. Yo apoyo 100% este reclamo. Es la unica informacion que generara confianza y despejara la incertidumbre. El estado y pronostico de salud del Presidente Chavez es un asunto de Estado y en la situacion actual del pais, es imperativo que se de este reporte avalado por medicos profesionales.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar