Compartir

"La reelección no implica continuación del período anterior"

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
La reelección del presidente Hugo Chávez "no supone la continuación del período presidencial anterior", sino que "supone que quien finaliza un período puede, inmediatamente, tomar posesión del cargo para el nuevo período, siempre y cuando cumpla con las formalidades impuestas por la Constitución".

Así refutaron 22 profesores de Derecho Público, en un comunicado, la tesis oficial de la "continuidad", según la cual el convaleciente mandatario seguirá gobernando aunque no se posesione.

Los catedráticos reconocieron que la Constitución sólo prevé que el Presidente del Parlamento puede asumir temporalmente la Jefatura del Estado cuando el Presidente electo ha fallecido, ha sido destituido o ha renunciado y no cuando está enfermo. Sin embargo, aseguraron que "por aplicación analógica" la solución más apegada a la Carta Magna es que Diosdado Cabello debe asumir. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar