Compartir

Jorge Rodríguez: En Venezuela no hay crisis política

Alto Mando militar expresa respaldo al vicepresidente Nicolás Maduro

imageRotate
Rodríguez, alcalde de Caracas AVN
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó que el artículo 5 de la Constitución señala que "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quién la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio...". Lo dijo luego de que representantes de la oposición advirtieran que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, debe asumir la presidencia de la República, en caso de que Hugo Chávez no pueda juramentarse mañana 10, por problemas de salud.

Ante eso se preguntó, "¿cómo van a hacer para negar la voluntad de un pueblo que se expresó de forma tan contundente el 7 de octubre?".

Rodríguez acusó a Globovisión de difundir parcialmente el artículo 231 de la Constitución. Alertó que, "curiosamente", obvian la última parte de ese artículo: "Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente de la República no pudiese tomar posesión ante la AN, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".

Aseveró que el país no existe una crisis política. "¿Crisis?, ¿dónde está la crisis? Está en sus deseos y su intención de desestabilizar esta tierra", apuntó. Invitó al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, a quien calificó como "zamuro y miserable", a lanzarse como candidato si quiere el poder.

Por su parte, Elías Jaua, vicepresidente del PSUV para la región central, convocó a las fuerzas bolivarianas de Miranda a concentrarse mañana a partir de las 10:00 a.m en Puente Llaguno, cercano al Palacio de Miraflores, para "defender el mandato popular" del 7 de octubre, cuando se reeligió a Chávez.

Respaldo en el Alto Mando

En horas de la noche de este martes, a través de una cadena de radio y televisión, el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, como portavoz del Alto Mando Militar, expresó su respaldo al vicepresidente Nicolás Maduro.

"Yo quería ratificarle señor Vicepresidente que usted cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada, con una altísima moral, una capacidad de actuación íntegra y además con una lealtad incuestionable", expresó en video conferencia en la que participó Maduro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
09.01.2013
7:16 PM
Ciertamente no hay crisis política pero si alimentaria, de seguridad, de insumos básicos como papel sanitario, no hay presidente, no hay pollo, no hay azúcar no hay harina, no hay café ... No hay nada de crisis, a lo mejor lo único que hay son crisis de nervios de Uds. Pues las damas del poder, los militares y la asamblea debidamente obedecieron la pisoteada a la constituciónero aún así en Venezuela no hay crisis ni hay nada...
 
Por Jose Seijas
09.01.2013
5:31 PM
Claro que no, si los únicos que opinan y violan la constitución son marginales de chaqueticas rojas rojitas.
 
Por wilmer bolivar
09.01.2013
12:55 PM
tremenda joyita eres, para eso es que sirves, caracas vuelta un desastre , y este lo que sabe es ponerse la gorrita y salir a hablar en camara ojala hubiese en este pais una ley para alcaldes ineptos
 
Por Juan A. Croquer B.
09.01.2013
11:58 AM
Claro lo que hay es politicos en crisis que ocasionan la crisis de la politica, sinverguenza.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar