Compartir

Exhortan ordenar cierre de la carretera Valencia-Güigüe

La vía presenta un socavamiento en 200 metros por las aguas del lago de Valencia

imageRotate
Las aguas han debilitado el asfalto en gran parte del trayecto vial RAÚL GALINDO /CORTESÍA
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Las autoridades de la alcaldía del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo propondrán a los representantes del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) que se aplique la medida de cierre total de la carretera Valencia-Güigüe debido a que la misma represente un peligro inminente para los usuarios.

La calzada de la referida vía presenta socavamiento a lo largo de unos 200 metros lineales desde el mes de octubre del año pasado debido a la crecida del lago de Valencia. Actualmente se pueden observar once fallas de borde de gran tamaño a lo largo del referido tramo.

El director de Catastro de la alcaldía del municipio Carlos Arvelo, Gastón Ceballos, considera que el paso por esta carretera, que es la principal vía de comunicación entre la capital carabobeña con las comunidades ubicadas al sur de la entidad, debería ser restringido totalmente.

El funcionario recordó que dicha medida fue decretada por la municipalidad hace más de dos meses cuando el agua comenzó a fracturar los bordes de la vía, sin embargo el MTT no permitió la ejecución de la disposición que además proponía el desvío del tráfico por la carretera vieja.

Ceballos confirmó que los pipotes de color amarillo que fueron colocados a manera de advertencia en los lugares donde el agua quebró los bordes del asfalto, han caído al agua presuntamente por el impacto de algún vehículo.

Exhortó a los usuarios de la carretera Valencia-Güigüe a tomar la vía alterna que está ubicada paralelamente a la deteriorada calzada ya que en el tramo correspondiente al sector Paso Real, la vía se redujo a dos canales, y a ello se suman los huecos y la falta de demarcación que dificultan la circulación, especialmente en horas nocturnas.

Trascendió que este miércoles los representantes del MTT informarán sobre la fecha de inicio de los trabajos de construcción de un "piedraplen" (especie de puente macizo de piedra), con una longitud de aproximadamente un kilómetro en el tramo de la carretera que está más afectado por la acción del agua.

La finalidad de la obra es de subir el nivel de la carretera que está más afectado por las aguas del lago de Valencia.

El año pasado, las autoridades competentes anunciaron que dicha obra comenzaría a ejecutarse a mediados de noviembre, y que en la misma se invertiría un monto de 16 millones de bolívares.

Por esta delicada situación, las personas que residen en las cercanías de la vía perjudicadas, han cerrado el paso en señal de protesta en al menos cinco oportunidades.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar