Compartir

Robaron 15 escuelas en Falcón durante el asueto navideño

En cuatro colegios no se reanudaron las clases por culpa de la acción del hampa

imageRotate
Salones quedaron destrozados por el hampa CORTESÍA
SAILÚ URRIBARRÍ N |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Punto Fijo.-Con el inicio del año escolar se reportó el robo en 15 centros educativos del estado Falcón, concentrándose los casos en los municipios Carirubana (Punto Fijo), Miranda (Coro) y Falcón.

La autoridad única educativa de Falcón, Santa Gómez, informó que equipos Canaima, computadoras de oficinas administrativas y aires acondicionados, fueron parte del mobiliario robado durante el periodo vacacional.

En cuatro instituciones del municipio Carirubana no se reanudaron las actividades académicas, como consecuencia del hampa, informó Luis Blanco, autoridad escolar municipal.

En el Liceo Bolivariano "Buena Vista", en el municipio Falcón, causaron daños a la infraestructura de la institución, tras violentar puertas y ventanas para llevarse los aires acondicionados de oficinas y salones.

En el Centro de Educación Inicial "Andrés Eloy Blanco", en Punto Fijo, provocaron destrozos en los salones.

Los centros de educación inicial San José e Independencia de Coro, también reportaron robos durante la época vacacional dejando afectaciones en techos y puertas.

Ayer se realizaron las respectivas denuncias y también los cuerpos policiales del estado recuperaron algunos de los equipos robados.

Comienzo flojo en Punto Fijo

Además la autoridad colectiva educativa de Falcón informó que en los 1.812 centros educativos del estado se reportó la presencia de 60% de los 276 mil 742 estudiantes que conforman la matrícula de la entidad.

Gómez destacó que el personal educativo se desplegó a lo largo y ancho de Falcón para verificar asistencia e inicio del inicio del segundo lapso correspondiente al año escolar 2012-2013.

Sin embargo, en Carirubana de Paraguaná solo 28 mil 636 alumnos, de 61 mil 946 estudiantes, acudieron a clases. En la zona 70,44% de los docentes acudieron al llamado de regreso a clases. Andreína Milano, coordinadora de formación de la escuela Punto Fijo, aseguró que allí se reportó 60% del alumnado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Maria Portokalos
08.01.2013
6:06 PM
En Falcon gano la ROBOLUCION y punto
 
Por Miranda Gonzalez
08.01.2013
12:42 PM
Esas personas que roban sin importar, no saben que si el castigo o se hace en la tierra o en el infierno. Ya dejen de robar. Estos muchachitos en las escuelas necesitan de sus materiales, etc. Dejen de pensar en robar y traten de ser productivos. No han venido a este mundo a perderse cultiven su vida espiritual. Cuando mueran el cuerpo se queda en la tierra y su espiritu es lo que pasará por el bien que hemos hecho o el mal que hemos hecho. Regresen a Dios a una vida de amor, respeto. Cultiven cosas buenas para crecer interiormente y evolucionar. Dios bendice a Venezuela y regresa las buenas costumbres, respeto entre los hombres, el amor de vecinos, en los hogares y en el pais. Despierten y salgan de ese vacio material que es pasajero.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar