Compartir

PJ recuerda que en TV Chávez instruyó qué hacer si no venía

MAS atribuye interpretaciones del PSUV al "reparto de poder"

imageRotate
Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
El secretario general de Primero, Tomás Guanipa, recordó que el propio presidente Hugo Chávez dio claras instrucciones en su última alocución al país, sobre lo que habría que hacer, según dice la Constitución, en caso de que él no pudiera tomar posesión de su cargo el 10 de enero.

Guanipa dijo que en PJ no existen dudas al respecto y los mecanismos que operan "fueron activados por el propio presidente de la República el pasado 8 de diciembre" cuando anunció su recaída. El portavoz leyó las palabras de Chávez en las que éste citó expresamente el cumplimiento de lo que dice la Constitución.

el problema interno del partido de gobierno "está afectando la vida institucional y democrática de los venezolanos" y en ese sentido apuntó que esperan poder acudir a la AN, el próximo 10E "al inicio de ese nuevo período Constitucional, para el cual fue electo Hugo Chávez Frías y que mientras sale de su problema de salud, se aplique el artículo 231 de la Constitución y se encargue de la Presidencia el diputado Diosdado Cabello (PSUV). Añadió que la alternativa democrática no desconoce la voluntad de la mayoría que eligió a Chávez, pero recalcó que éste pidió aplicar la Constitución.



MAS rechaza interpretaciones

Segundo Meléndez, presidente del MAS, rechazó que el PSUV pretenda aplicar interpretaciones de la Constitución que no caben y atribuyó declaraciones como las de la procuradora, Cilia Flores, para quien Chávez no requiere ser juramentado, al conflicto interno del oficialismo y que tratan de resolver con "reparto de poder" cuando su gravedad afecta a todo el país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
08.01.2013
12:57 PM
Parte medico por medicos venezolanos. Mientras no tengamos eso no avanzamos ni 1mm.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar