Compartir

Mujica anuncia que vendrá a la eventual juramentación

Senado uruguayo analiza hoy venia del Presidente para viajar al exterior

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Montevideo.-El presidente uruguayo, José Mujica, tiene previsto viajar mañana miércoles a Caracas para estar presente en la eventual investidura de Hugo Chávez, el jueves 10 de enero, confirmaron a EFE fuentes oficiales. Mujica será acompañado por el vicecanciller Roberto Conde y una pequeña comitiva, según la información.

El viaje de Mujica estuvo envuelto en la polémica porque solicitó autorización al Parlamento, como exige la Constitución uruguaya cuando el Presidente se ausenta del país por más de 48 horas, pero no se habían dado los detalles de su destino.

El Senado uruguayo fue convocado para hoy a una reunión especial para analizar el pedido de venia del Presidente para viajar al exterior, pero legisladores opositores anunciaron que no darán su voto si antes no se aclara cuál será su destino. El Gobierno tiene mayoría en el Senado, pero la semana pasada falleció una senadora oficialista y hasta tanto no asuma su suplente necesita al menos un voto de la oposición para aprobar sus iniciativas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar