Compartir

MUD-Miami: Se desconoce el estado de derecho si no se acata la Constitución

La representación opositora, en comunicado, advirtió que "el régimen quiere provocar violencia para justificar sus locuras continuistas e ilegales". Calificó de inoportuna e irresponsable cualquier acción a tomar en este momento, y apoyó la iniciativa de la Mesa-Venezuela de denunciar ante la OEA la pretensión oficialista.

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:45 PM
Miami.-Para la Mesa de la Unidad Democrática de la ciudad de Miami, las declaraciones oficiales emitidas por el vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y la procuradora general de la República, Cilia Flores, apuntan a un presunto desconocimiento y violación del artículo 231 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. "Su acción y ejecución, según la 'doctrina Maduro', sería un verdadero 'golpe de Estado' a la Carta Magna del país, lo cual equivaldría a un desconocimiento del estado de derecho".

En un comunicado suscrito por Pedro Mena, presidente de la MUD-Miami, "las pretensiones violatorias, por parte del régimen chavista, de la Constitución nacional, de los Acuerdos y Tratados Internacionales, suscritos por el país con las organizaciones como la ONU, OEA, UNASUR, y los Bloques  Regionales del hemisferio como Mercosur, así como también lo contenido en la Carta Interamericana de la OEA, deben ser motivo de preocupación y de una acción inmediata de los países democráticos, cuya participación activa debe ser de inmediato, para evitar que se consume está abierta violación al estado de  derecho en Venezuela".

En ese sentido, agrega el señalamiento de Mena, "apoyamos la iniciativa de la MUD-Venezuela de dirigirse al Secretario General de la OEA denunciando esta grave situación, que generaría una 'ruptura del hilo constitucional' en Venezuela".

"Formulamos un llamado a los venezolanos a mantener la calma y paciencia, hasta saber que ocurrirá el día jueves 10 en Venezuela. No juguemos cuadro adelantado. El régimen quiere provocar violencia para justificar sus locuras continuistas e ilegales. Los llamados a realizar acciones en este momento son inoportunos e irresponsables. La MUD Venezuela oportunamente anunciara las acciones a desarrollar nacional e internacionalmente", indica el texto.

La Mesa-Miami instó a respetar la Constitución de la República, y de no presentarse el presidente Hugo Chávez a juramentarse oficialmente, ante la Asamblea Nacional o Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente de la AN deberá de encargarse de la Presidencia de la República, señala.

La Mesa rechazó que sean los hermanos Castro desde Cuba, quienes dirijan la política interna e externa  de Venezuela; "somos por ironía el único país del mundo que paga por ser invadido, refiriéndose a los 10 mil millones de dólares que recibe anualmente la dictadura cubana en forma gratuita, por parte del régimen chavista, a través de la ayuda petrolera internacional y de otros programa económicos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Andres Lopez
08.01.2013
6:46 PM
Sory Arias, no es que Maduro no quiere hija, es que Chavez asi lo dice, y Chavez ES el Presidente. El pueblo voto por Chavez, no por la MUD, terminalo de entender.
 
Por Sory Arias
08.01.2013
3:31 PM
Chávez debe posesionarse el 10 de enero, si no lo hace asume interinamente Cabello y convoca a elecciones. Eso dice la Constitución y punto, aunque Maduro no quiera.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar