Compartir

Escuelas del interior del país con pocos alumnos

5.700 maestros merideños esperan por los pagos vencidos del 2012

imageRotate
Reducida la presencia de estudiantes en planteles de Anzoátegui CORTESÍA JACK BRAVO/NUEVA PRENSA DE ORIENTE
MIRIAM RIVERO |  ANIBAL BEHRENDS
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- El primer día del reinicio de clases en Anzoátegui fue de ausentismo en las aulas, y durante un recorrido en las unidades educativas se observó que en salones de 40 alumnos, asistieron solamente 15, y en otros fueron 10.

En el plantel "Andrés Eloy Blanco", de Puerto La Cruz, fueron muy pocos los alumnos que acudieron a sus clases y quienes estaban presentes fueron los docentes que se quedaron esperando en sus aulas. Igual situación ocurrió en los colegios, Antonio José Sotillo, y el Mercedes de Freites, de la capital Barcelona.

Tal vez porque la temporada alta en Anzoátegui concluye el 15 de este mes, pero de acuerdo al presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en la región, (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, la ausencia llegó a 60%, según los reportes que había recibido de los 21 municipios del estado.

El inicio de clases comenzó también con el reclamo gremial referido a que no se cumplió el Programa Alimenticio Escolar (PAE), además persiste la falta de profesores de Física, Química y Matemáticas; las autoridades educativas están obligando a que se aplique la Resolución 058 , aun cuando la ministra del área, alegó que hay un año para su discusión y revisión, entre otras fallas.

Rodríguez solicitó a la Gobernación que se les cancelen las deudas pendientes de los años 2009 y 2010, respectivamente.

En Barinas, un elevado número de alumnos falló en el regreso a las actividades escolares, pero los que asistieron trabajaron a turno completo y aprovecharon el repaso de conocimientos que realizaron en el aula con sus docentes.

Paro en Mérida

Los docentes dependientes de la Gobernación de Mérida realizaron este lunes una nueva asamblea donde decidieron mantenerse en paro, toda vez que el Ejecutivo les adeuda dos meses y medio de salarios.

Máximo Briceño, representante del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem), informó que más de 5.700 maestros entre activos, jubilados, pensionados y suplentes, no han recibido su pago y se sienten engañados por las autoridades del estado.

La asamblea realizada en horas de la mañana de este lunes en la Biblioteca Bolivariana de la ciudad de Mérida, contó con la presencia al menos 500 maestros titulares, quienes de manera unánime apoyaron la continuidad del paro de manera indefinida, el cual se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar