Compartir

"El Presidente ya está en uso absoluto de sus funciones"

Vicepresidente dijo que Chávez envió saludo a los niños en inicio del año escolar

imageRotate
Maduro asistió a la reinauguración de la escuela básica José Vinicio Adames, en la parroquia La Vega MIRAFLORES
EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Tras reiterar que el presidente Hugo Chávez "está en uso absoluto y en desarrollo de todas sus funciones", el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, según la página web de la estatal Venezolana de Televisión aseguró que el mandatario envió cariñosos saludos a los niños de la patria en el reinicio del año escolar 2013-2014.

"El Presidente, que ya está en curso absoluto y en desarrollo de todas sus funciones, sigue siendo presidente de la República, presidente reelecto, que sigue en funciones, y la misma Constitución prevé en el 231 que si hay algún hecho sobrevenido, puede el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijar nueva fecha y juramentar al Presidente, pero tenemos una gran ventaja: que es un presidente y un gobierno en funciones que va a seguir trabajando por el país", recalcó Maduro durante la reinauguración de la escuela básica José Vinicio Adames, en la parroquia La Vega, en Caracas, acto donde lo acompañó la ministra de Educación, Maryann Hanson.

"Cojan mínimo", recomendó Maduro a la oposición, refiriéndose a la convocatorio de un paro cívico que ha circulado en las redes sociales. "Si la oposición está llamando a un paro cívico nacional nuestro país va a responder. La respuesta va a ser de la clase obrera", la cual -dijo- responderá "con trabajo y más trabajo".

Precisó que opositores desde Miami "empezaron con vídeos, mensaje de Twitter a llamar al paro cívico" porque "están enloquecidos. Están acercándose a lo que hemos llamado la hora loca (...) Al tribunal supremo mediático de la derecha, que le gusta manipular con mentiras, le decimos: cojan mínimo y dejen esa llamadera a paro cívico, porque este pueblo les va a dar una lección histórica superior a la de hace diez años".

Al recordar el llamado paro petrolero del 2002, el Vicepresidente soltó: "La MUD (La opositora Mesa de la Unidad Democrática) y la Coordinadora Democrática es casi lo mismo. Son los mismos carcamanes. Acaban de ser derrotados el 7 de octubre y el 16 de diciembre y ellos siguen allí. Porque ellos dicen que son eternos. Son los carcamanes vitalicios".

Insistió que la oposición pretende "convertirse en una especie de tribunal supremo mediático de la derecha y convertir sus opiniones absolutamente tergiversadas e improvisadas, que expresan dos cosas; Ignorancia suprema de la Constitución y maldad. Esas dos cosas juntas siempre van hacia la manipulación".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar