Compartir

Capriles Radonski denuncia parálisis total del Gobierno

Alerta que problemas se agudizan y no aprueban recursos

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, emplazó al Gobierno nacional a atender el problema de la inseguridad personal y recalcó que hace falta "un gobierno que actúe todos los días sobre este tema", señaló al canal Globovision durante su asistencia a la juramentación del gobernador reelecto de Amazonas, Liborio Guarulla.

"Nosotros vinimos a darle tranquilidad y certidumbre a los venezolanos (...) hay un Gobierno que no gobierna, hay un Gobierno completamente paralizado y los problemas no se paralizan, se profundizan, se agravan" y añadió que en lo que va de 2013 han asesinado a dos policías de Miranda.

"La inseguridad no puede esperar hasta que el Gobierno decida o no" y criticó que la mayoría que manda ha puesto todo el debate nacional en lo que sucederá el 10 de enero. Capriles dijo que así como ha ocurrido con todos los gobernadores electos el 16 de diciembre, el Presidente reelecto iniciará un nuevo período el 10 de enero, como lo dice la Constitución.

Aclaró que la oposición no ha planteado que Hugo Chávez pierda su condición de Presidente electo si no viene a la juramentación el 10 de enero, sino que a partir de esas fecha deben empezar a correr los lapsos que establece la Carta Magna para el ejercicio de sus funciones. "Que tome posesión es lo que deseamos, pero si el juramento no se da, están los lapsos legales. No se trata de interpretaciones de lo que a la gente que le guste o no", dijo Capriles. Criticó que persiste la ausencia de aprobación de créditos adicionales para los estados y dinero de los aguinaldos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar