Compartir
DERECHOS HUMANOS | Episcopado se reunió con diputados de la MUD

Obispos respaldaron solicitud opositora de una ley de amnistía

El presidente de la Conferencia, monseñor Diego Padrón, aseguró a los legisladores que "estamos en la misma sintonía". La amnistía a los llamados presos políticos ha sido una de las solicitudes que los prelados han formulado en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos años a las autoridades para contribuir a la reconciliación nacional.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  09:20 AM
Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana saludó y respaldó las gestiones que un grupo de diputados opostiores vienen llevando adelante para aprobar una ley de amnistía que permita la excarcelación de una serie de presos calificados por algunos sectores de "políticos" y el retorno de venezolanos que se han exiliado.

Hace unos minutos, los parlamentarios Edgar Zambrano, William Dávila, Hiram Gaviria, María Corina Machado, Eduardo Gómez y Oscar Ronderos sostuvieron un desayuno con algunos prelados, entre ellos los directivos de la CEV para exponerles su iniciativa.

A la salida del encuentro, el presidente de la Conferencia, monseñor Diego Padrón, aseguró a los legisladores que "estamos en la misma sintonía". La amnistía a los llamados presos políticos ha sido una de las solicitudes que los prelados han formulado en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos años a las autoridades para contribuir a la reconciliación nacional.

Por su parte, Zambrano agradeció el respaldo a los obipos e indicó que decidieron visitarlos, pues "la iglesia forma parte importante y vital de la vida del país y era necesario que conociera este proyecto y que supiera de las conversaciones que hemos tenido".

Pese a que funcionarios como el reelecto presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, han cerrado las puertas a cualquier negociación, alegando que no hay presos políticos en el país, Zambrano se mostró optimista ante la posibilidades de que la iniciativa rinda frutos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por jorge castro
07.01.2013
11:50 AM
Sandro, acuérdate que Chávez y los golpistas del 92 fueron amnistiados bien pronto. Chávez cumplió muy poco de los 10 años por un golpe donde murió no poca gente.Y con Chávez Cabello, Chacón, Arias...
 
Por Sandro antonio perez
07.01.2013
10:24 AM
no hay que confundir presos politicos con politicos presos. que es otra forma de interpretar.., todas las personas, que se encuentran presas. o exiliadas a motus propio no se le pueden decir que son perseguidos politicos.., ademas ya nadie se acuerda del daño causado en esos dias aciagos del 11 de abril.. hay que ser bien cinico para no acordarse de los desastres causados por los disociados.., ahora piden clemencia, cuando jamas han tenido clemencia con sus adversarios,
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
07.01.2013
10:13 AM
Creo que es la mejor propuesta de reconcialiacion entre los VENEZOLANOS sin distingos donde solo floresca la armonia converja la voluntad aunada de toda una NACION donde desaparescan odios y los VENEZOLANOS exiliados u expatriados por cualquier razon retornen al seño de sus familias fortaleciendo el amor PATRIO Donde nadie por consideraciones diferentes al derecho de vivir en su PATRIA se le niegue este derecho inajenable SE ES VENEZOLANO DESDE QUE SE NACE Y SE DEBE MORIR EN SUELO VENEZOLANO, Cualquier otra consideracion por muy elevada personalista o partidista debe ser secundaria al deseo implicito del retorno a tierra que los vio nacer. Los dirigentes politicos del momento se deben a los VENEZOLANOS por lo que seria inconsevible cuestionable bochornozo egoista falto de sensibilidad eirreponsable que cualquier dirigente politico del ala que sea se oponga a la reconciliacion entre el pueblo VENEZOLANO las ideas politicas sean del lado que sean, apoyemos todos una AMNISTIA GLOBALIZADA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar