Compartir

Obispos discutirán temas políticos en Asamblea Plenaria

Evaluarán petición de liberar a presos políticos y regreso de exiliados

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Desde hoy y hasta el 11 de enero la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebrará la nonagésima novena (XCIX) Asamblea Plenaria Ordinaria.

En la agenda de la Plenaria está previsto, además de tratar los temas católicos y la acción evangelizadora de la Iglesia, analizar temas relacionados al panorama nacional, entre ellos la incertidumbre que hay en país con la enfermedad del presidente Hugo Chávez que no le permitirá presentarse el próximo 10 de enero para su juramentación por su condición crítica, debido al cáncer que padece y por el cual fue intervenido por cuarta vez el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

La convocatoria fue hecha por la directiva de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente; monseñor Luis Azuaje, obispo de El Vigía y primer vicepresidente; monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y segundo vice presidente; y monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas y secretario general.

Los Obispos no descartan también evaluar la petición de libertad para los presos políticos como parte de la reconciliación nacional, luego que el diputado de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, realizará varias reuniones con autoridades de la Iglesia Católica para tratar el tema y entregar informes sobre el estatus legal y de salud de los prisioneros y exiliados políticos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar