Compartir

Gobernación del Zulia reestructurará la dirección de salud

Anuncian plan de obras en la red hospitalaria regional

MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- La secretaria de Salud, Tania Mesa, anunció que se conformará un Sistema Regional integrado por las redes del Seguro Social, Pdvsa y Barrio Adentro; para fortalecer la atención médica en el Zulia.

Atenderán con prioridad el deterioro de la infraestructura, tras un diagnóstico en 28 centros asistenciales y 273 ambulatorios, y la situación de los tercerizados, en la que han detectado irregularidades. En esta fase hay una exhaustiva revisión para determinar solo contrataciones en la operatividad de algunas áreas.

Para garantizar la atención de la salud mientras se va adecuando todo a nuevos lineamientos, garantizarán la alimentación e insumos médicos y ejecutarán por etapas las remodelaciones. Mesa se comprometió a disminuir la mortalidad neonatal y prosiguen las conversaciones para la discusión de la contratación colectiva de trabajadores de la salud.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, agregó que "en esta primera reunión recibimos una cantidad de elementos y situaciones de algunos centros hospitalarios, hemos analizado el panorama y nos dedicaremos a trabajar en ello inmediatamente", anunció.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Américo José Arias Rodriguez
07.01.2013
4:56 PM
Señores pura restructuracion y nada de hechos. Comiencen a trabajar
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar