Compartir

"Venezuela está atrapada entre Cuba y Fuerte Tiuna"

Oposición asegura que elección en la AN fue un reparto por pugnas internas

imageRotate
Borges: La desconfianza no está en la oposición sino en el PSUV ARCHIVO
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Para el diputado Julio Borges (Primero Justicia-Miranda) este sábado no se eligió una junta directiva de la Asamblea Nacional, "lo que hubo fue un acomodo y un reparto de acuerdos a los problemas internos que está viviendo el oficialismo".

Las declaraciones las hizo el coordinador de la tolda aurinegra como vocero del bloque parlamentario de la Alternativa Democrática, luego de salir de la primera sesión del Parlamento del año 2013, donde fue ratificado Diosdado Cabello para presidir el Poder Legislativo. "Lamentablemente los venezolanos somos espectadores frente a ese reparto y a esos mordiscos que se están dando en el oficialismo", dijo.

Borges indicó que una parte del partido rojo está evitando que Cabello quede al frente del Gobierno Nacional. "Sorpresivamente sale Pedro Carreño y entra Darío Vivas del ala de Nicolás Maduro, inmediatamente sucede lo mismo con la secretaría, de manera que ellos están en un tema de cómo equilibran sus conflictos internos a costa de lo que significa la directiva de la AN".

Explicó que para la oposición no está en duda que Hugo Chávez sigue siendo el Presidente el 10 de enero, "nuestro punto es que el vicepresidente (Maduro) no puede seguir en funciones, porque ya sería del gobierno anterior, sino que asuma el Presidente del Parlamento, pero ellos (oficialistas) no quieren que el Presidente encargado sea Diosdado Cabello".

El parlamentario también se refirió a las declaraciones de Maduro la noche del viernes, quien dijo: "Pensar que el Presidente de la AN sea el Presidente encargado es un golpe de Estado" y aseveró que ese mensaje no es para la oposición sino para el propio chavismo. "La desconfianza está en ellos (oficialistas), el golpe de Estado está en ellos, el temor está en ellos", enfatizó.

"Debajo de esa pelea está el problema fundamental de lo que significa un modelo secuestrado desde La Habana y otros que están aquí en Venezuela que responden a una cúpula militar que está en pugna (...) Venezuela está atrapada entre La Habana y Fuerte Tiuna".

Destacó las intervenciones de Ismael García (AVP- Aragua) e Hiram Gaviria (Independiente) y precisó que ambos pusieron "el dedo en la llaga" en lo que corresponde a debatir, "la petición de diálogo, el cumplimiento de la Constitución, el hecho de que se diga la verdad sobre la salud del Presidente (... ) esos problemas son los grandes ausentes de la AN".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por lorenzo mendive
06.01.2013
11:49 PM
la oposición esta infiltrada, no confio en Radonski
 
Por lorenzo mendive
06.01.2013
11:21 PM
Por fin deces algo cierto pero te falto agregar: Venezuela esta atrapada entre Cuba, Fuerte Tiuna y Radonski.
 
Por Sory Arias
06.01.2013
8:37 PM
El problema es creado por los cubanos. Quieren seguir recibiendo ciento diez mil barriles diarios de petróleo regalado. Quieren hace aparecer que Chávez gobierna desde la cama, por eso lo tienen allá.
 
Por Felipe Hernández
06.01.2013
6:29 PM
El presidente electo no es funcionario - así sea reelecto- llegará a ser funcionario una vez preste el juramento de sostener y defender la constitución y leyes de la república, y de cumplir fiel y exactamente los deberes de su empleo. Si por cualquier razón o acontecimiento futuro e incierto no toma de posesión del cargo el día 10 de enero del primer año del período constitucional de 6 años, se produce la falta absoluta del presidente electo, y las consecuencias previstas en el párrafo segundo del artículo 233 de la constitución, se encargará de la presidencia de la república el presidente de la asamblea nacional y se procederá a una nueva elección dentro de los 30 días siguientes.
 
Por German Guzman
06.01.2013
4:51 PM
Noooooo Borges.. ahora es que te vienes a dar cuenta.... lo peor es que Uds. la oposición se encuentra entre José Vicente y Teodoro Petkoff, dos operadores maestros de Fidel.
 
Por LAILA BUDJAK
06.01.2013
4:51 PM
Dar cumplimiento fiel a nuestra Carta Magna.
 
Por samuel linares
06.01.2013
4:24 PM
jose labastidas hernandez MUESTRA UNA VEZ SU CUBANISMO EN MAXIMA EXPRESION ., MUY A PESAR DE CREERSE VENEZOLANO TODAVIA IDOLATRA Y VENERA A LOS CASTROS COMO SALVADORES DE BOLIVAR Y DE VENEZUELA.... no seas animal y si acaso eres venezolano entonces despierta y mira lo que pasa al rededor tuyo... 21000 muertos por el hampa en el 2012 . acaso eso no te hace reflexionar ..
 
Por Carmen Sullivan
06.01.2013
4:03 PM
Y por los caprichos y abusos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. No permitamos más abusos. Estos dos insolentes no están gobernando están usurpando las leyes y moviendo todas la piezas del poder para acentuarse en el ¿Donde están los hijos que quedaron del Bravo Pueblo? Demasiados atropellos ya tuvimos con Chávez ¿acaso vamos a continuar con estas arbitrariedades y desacatos de estos dos personajes?
 
Por Mercedes Ferrer
06.01.2013
1:45 PM
El 10E se inicia un nuevo periodo para todo el ejecutivo, el regente debe estar en condiciones para juramentarse. La constitución es clara. Venezuela esta secuestrada por los castro-comunistas desde 1999 cuando se concreta la conspiración del regente, Es ahora que se dan cuenta???? Digan la verdad al país, aquí no hay democracia ni estado de derecho.ESO ES LO QUE TENEMOS, VENEZUELA SECUESTRADA POR TRAIDORES A LA PATRIA y VIOLADORES CONTINUADOS DE LA CONSTITUCIÓN.
 
Por hosfrido rosales
06.01.2013
11:27 AM
Hay julio borjes que teoria barata tienes de la figura del secuestro, pero claro conoces lo que como abogado fuiste participe del secuestro del presidente en el golpe de estado, contra chavez, y si habla r de constitucion de repico como jrista que de derechos fundamentales sabes decir los tuyos los de los demas no existen en tu lexico de abogado, acaso tienes miedo de ser buen legislador, ser imparcial, recuerda que eres diputado, pero es cierto tu pueblo no te cree, y hablas de temas que no entiendes, secuestro es plagio, y si no sabes no solo el gobierno de cuba atiende a chavez tambien el de moscu, digo si fuera por medicos venezolanos con la antipatia hacia chavez lo hubieran asesinado , pero solo eres agitador, CUMPLASE SU EDICION VIVIREMOS Y VENCEREMOS
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar