Compartir

Regulan velocidad por vías de Barinas durante retorno

Módulos preventivos están instalados en la autopista José Antonio Páez

imageRotate
Los conductores no pueden exceder los 80 kilómetros por hora WALTER OBREGÓN
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Barinas.- Ajustarse el cinturón de seguridad y no exceder la velocidad por encima de 80 km/h, son las principales recomendaciones que hacen los funcionarios de tránsito terrestre de Barinas a los innumerables conductores, que este sábado viajaban por la autopista José Antonio Páez.

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, un funcionario a bordo de una moto de alta cilindrada y otro en una unidad patrullera, se encargan de marcar la velocidad permitida a los conductores. En las horas "pico" y en los momentos que aumenta la cantidad de carros en la vía, estos "controladores" entran en acción para garantizar que el desplazamiento de los viajeros sea en términos moderados.

El tramo de control de tránsito terrestre en esta entidad, comprende desde la alcabala o punto de control de la Guardia Nacional en el distribuidor Guanapa de Barinas, hasta la alcabala en Boconoito. A la altura del sector Masparro, los fiscales de tránsito terrestre se encargan de monitorear el flujo de vehículos y de la velocidad que estos llevan para así evitar accidentes.

En las últimas 24 horas no habían registrado accidentes en territorio de Barinas en la autopista José Antonio Páez, lo que permite destacar la efectividad del sistema de control de velocidad de los vehículos, que varía entre 60 y 80km/h.

A su paso por la alcabala o punto de control, los funcionarios verifican que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, que no se encuentren bajo efectos de licor o consumiéndolo, y les recuerdan el máximo de velocidad permitida en la autopista.

Este sábado en la mañana, se observó en la carretera un aumento en el flujo de vehículos que se dirigían con destino al centro del país, por lo tanto, tránsito terrestre dispuso de cuatro puntos de control que también sirven de atención al público, entre Barinas y Boconoito, estado Portuguesa.

El buen movimiento de viajeros en carretera ha traído consigo que muchos de éstos se conviertan en infractores, lo que ha obligado la aplicación de sanciones y multas, sobretodo, a aquellos que adoptan actitudes agresivas que irrespetan a la autoridad, a pesar de haber cometido una violación a la ley, dijo un funcionario.

Indicó que la mayoría de las infracciones vienen dadas por no usar el cinturón de seguridad, sin embargo, los fiscales de tránsito terrestre primeramente hacen las recomendaciones de viajar haciendo uso adecuado del mismo, pero en muchos casos se ha presentado que el vehículo no tiene el dispositivo o simplemente está dañado, aumentando la vulnerabilidad de los conductores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar