Compartir

OTROS FORMALISMOS CELEBRADOS EN ESTOS AÑOS

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
10 DE ENERO DE 2007. Ese día el presidente Hugo Chávez, quien se impuso al entonces gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en la elección presidencial de diciembre de 2006, acudió al Palacio Federal Legislativo para tomar posesión de su cargo su segundo sexenio consecutivo, cumplimiento así a lo establecido en el artículo 231 de la Constitución. En esa ocasión nadie en el oficialismo habló sobre lo innecesario que era que la celebración de ese acto, pues él ya se venía desempeñando como Jefe del Estado. Lo único distinto de esa ocasión fue que el reelecto Presidente se colocó en el lado izquierdo de su pecho la banda presidencial.

22 DE DICIEMBRE DE 2012. Ese día el exministro de Turismo Wilmar Castro Soteldo asumió su segundo período como Gobernador del estado Portuguesa, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 97 de la Constitución de la entidad, la cual obliga al mandatario electo a prestar juramento ante el Consejo Legislativo "dentro de los diez días siguientes a la instalación de éste". Pese a que Soteldo ya era mandatario en funciones nadie planteó que fuese innecesaria su juramentación, pues él ya venía ejerciendo sus funciones; y hasta el vicepresidente Nicolás Maduro acudió al acto celebrado en el centro de Guanare.

5 DE ENERO DE 2013. Ayer la Asamblea Nacional celebró su primera sesión del año y escogió a su Junta Directiva para este período, tal y como lo ordena el artículo 219 de la Carta Magna, el cual establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible". Al iniciar el debate, el reelecto presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello (PSUV), señaló que la plenaria se realizaba acatando lo dispuesto en la norma antes mencionada, la cual fija una fecha para el inicio de las labores del Legislativo así como del Ejecutivo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar